Caso 154218   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hogares Unión12/10/20

Hogares Unión, fraude en calidad de vivienda

(Kanasin, Yucatán, )

Categoría: Otros / Fraudes

Hogares Unión
En el mes de abril de 2019 aparté mi casa en Hogares Unión (Conjunto Parnelli), Mérida, Yucatán, me dieron la promesa de firma de escrituras en junio, situación que no fue así, se tardaron mucho tiempo en la firma de escrituras y entrega de vivienda, cuando me la entregaron en el mes de diciembre, reporté inmediatamente todos los vicios ocultos de la misma y conforme pasa el tiempo surgen más.

Además de todo lo que tiene la casa, en el área de la piscina se padece mucho, ya que la constructora no dejó alguna toma de agua correcta para el llenado de la piscina, por lo que se llena con pipas, así mismo se padece mucho con la limpieza de la misma, ya que cuando el agua es tratada se ve limpia como siempre hay que estar rellenando con pipas la piscina ya que se la construcción tiene una fuga que la constructora no quiere reparar.

Así mismo es un tema complicado la administración donde la constructora no permite que la administración nos de cuentas claras ya que nosotros pagamos los 700 de mantenimientos, mismos que nos exigen y ni si quiera han entregado un presupuesto anual... con esto hay un sin fin de molestias.

A continuación, enumero y detallo cada uno de los vicios ocultos.

1. Marco de la puerta principal reportado desde finales del mes de diciembre de 2019 y enero 2020. (No usan las pijas correctas ni las medidas, el marco se safa cada que hay viento y con los vientos fuertes de ahora por los huracanes es peor)
2. Orillas de pisos botadas reportadas desde el mes de diciembre de 2019. (Muchos pisos despostillados)
3. Enchufe de cocina flojo reportado desde el mes de diciembre de 2019.

4. Mirañas reportadas desde el mes de diciembre de 2019.
5. Ventana del cuarto de enfrente floja reportada desde el mes de marzo de 2020.
6. Seguros de las ventanas cuarteados reportados desde el mes de diciembre de 2019.

7. Puertas rotas, raspadas... reportadas desde el mes de diciembre de 2019.
8. Piso sumamente manchado reportado desde el mes de diciembre de 2019.
9. Pintura y sello de la pasta reportado desde el mes de marzo de 2020.

10. Cuarteadura de la escalera reportada en el mes de junio de 2020.
11. Aplanado de la plancha de la cocina reportado desde el mes de diciembre de 2019.
12. Pisos a desnivel (escalera y cuartos) reportados en el mes de julio de 2020.

13. Azulejo de la regadera del baño reportado en el mes de julio de 2020.
14. Tubería chueca de la llave del lavadero reportada desde el mes de diciembre de 2020.
15. Instalación eléctrica ya que tiene bajas y altas en la corriente.
16. Entregan un boiler de muy mala calidad que hasta mi casa se estaba incendiando, tuvieron que probar 4 boilers y aún así no queda.

Por tal motivo SOLICITO de la manera más atenta a HOGARES UNIÓN / Grupo Parnelli

1. La extensión de todas las garantías de mi hogar y sobre todo la garantía de todos los vicios ocultos.
2. Extensión de la garantía por construcción en acabados e instalación eléctrica.
3. La resarcición del daño que esto ha ocasionado. (moralmente y económicamente)
4. La resarcición del daño por la pérdida de tiempo al no regresar en tiempo y forma el apartado de la casa que di en el mes de abril de 2019 y mismo que fue regresado hasta el mes de julio de 2020, por lo que la empresa retuvo mi dinero durante 7 meses y no quería regresarlo si no hasta que notifiqué mi queja en PROFECO.

5. La pintura y mano de obra para sellar y pintar toda la casa, ya que con las pocas reparaciones que han realizado se nota la diferencia en la pasta por lo que la estética de la casa se pierde. (Utilizan cal y el sellador lo rebajan, es más agua que sellador, por lo que la "pasta" se cae y todo el tiempo sientes polvo en el piso...)

6. La resarcición de la pérdida de tiempo, dinero, esfuerzo por no cumplir con las garantÍas en tiempo y forma.
7. El cambio de todas las ventanas, mirañas y puertas.
8. Que la empresa se haga cargo de todo lo que conlleve esta situación, porque ya ha sido mucha pérdida de tiempo, dinero, esfuerzo...

Así mismo solicito el seguimiento de personal calificado y si es necesario de la CDMX ya que queda claro que en Mérida no quieren solucionar las cosas, siendo que ya fueron reportadas con el arquitecto de calidad, en el departamento de gerencia de ventas y la representante legal en Mérida no ha sido para dar la cara.
Mercado Libre pierdes constantemente dinero
Prodín y sus transformadores apestan
Bodega Aurrerá sus bolsas apestan

Usuario con ética  21
Desafortunadamente no consulté antes, y cometí el gran error de comprar una casa también, la recibí el día de ayer (30 de enero de 2021), y por la noche me di cuenta que una de las chapas no cierra, la presión del agua es muy baja. Al momento de reportar el tema, me respondieron que no era posible atender puesto que no era horario laboral. El día de hoy (31 de enero de 2021), la cocina tiene en el techo una filtración de agua mediante la instalación eléctrica, lo cual está produciendo una gotera justo donde está el soquet. Envíe un video vía whatsapp al responsable de calidad, pero no he tenido respuesta. El único que hasta ahora me ha atendido bien es el vendedor (porque es su labor). platiqué con dos vecinos y tienen circunstancias similares, además de la lona que ya denota la situación, colocada en la primera fase. fraude, no arriesguen su patrimonio.
04/02/21
Comunicóloguito  17
Lean esto con el clásico acento yucateco como aquel del video viral que debe romper la banqueta por la cagadera que se ocasiona.