Caso 8806    sin calif  (0 calificaciones) Cía: The Home Depot18/03/08

(Reynosa, Tamaulipas, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Por:  191450
The Home Depot
En Noviembre del 2007 en visita que mi esposa realizo a este establecimiento recibio en ofrecimiento del personal de la tienda aplicacion de una linea de credito, la cual lleno y le autorizaron una linea de credito que utilizamos para una pequeña compra de material y que decidimos pagarla en quincenas acorde a sus condiciones, hasta ahi todo bien. Mi sorpresa fue que al momento de realizar la operacion el amable cajero nos informo del monto quincenal a pagar, en ese instante realize un pequeño calculo mental del interes de la operacion y me di cuenta que es la descarada tasa del 93% ANUAL para entonces ya era tarde no podian cancelar la operacion asi que me vi obligado a pagar el robo del que fuimos objeto.

Verdaderamente asumimos la responsabilidad y lamentamos el que en su momento mi esposa no se hubiera percatado de este DETALLE.

Pero en lo personal verdaderamente me enfurece que este tipo de compañias que uno cree tienen calidad moral por ser supuestamente de primer mundo pero que carecen en lo absoluto de ella, yo lo veo desde este punto de vista el 80% de la poblacion de nuestro pais vive con limitantes economicas y obviamente muchos de nosotros con la minima escolaridad que no nos da como para entender que por cada peso que compramos a credito vamos a tener que pagar casi otro mas en el transcurso de un año, asi que si te costo $1.00 a doce meses vas a pagar $1.93, a esto no hace mucho se le llamaban ageotismo y en algunos estados de Mexico era ilegal, por lo que son de esos PEQUEÑOS detalles en los que deberian preocuparse nuestros representantes sociales entiendase POLITICOS. Nos estan robando y ellos como si nada.El volver obligatorio la informacion del CAT es un buen inicio pero me parece que con el rezago educativo en el que estamos requerimos que nuestras autoridades promuevan el uso de "peras y manzanas" es decir descripciones mas claras y precisas para que no se aprovechen de la ignorancia de nosotros los mexicanos.

Por si esto fuera poco si tu compra es superior a $6000 pesos la tasa anual es de 105.24%

Por cierto Home Depot podra ampararse aludiendo que el credito es de GE Capital Bank, pero si verdaderamente fuera socialmente responsable no permitiria que empresas como GE Capital Bank promovieran y operaran dentro de sus instalaciones. Y cuidarian mas los intereses de sus CLIENTES.

Estoy seguro que no es el unico caso en Mexico, si es el primero que me pasa y creo que debemos repudiarlo y externarlo cuando nos suceda.

Rubén
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?