Caso 149981   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Homie10/03/20

HOMIE sitio de arrendamiento por internet que apesta

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

Homie
Buenas tardes, por este medio quiero denunciar que el día de ahoy lunes 9 de marzo de 2020, entré a la página de Homie ( Link ) para poder contactar con el dueño de una casa que rentaban, que era de mi interés. Me pidieron por teléfono (55501515xx) que llenara una solicitud y que pagara 900 pesos como gastos de investigación.

Realicé el llenado y pagué con mi tarjeta de crédito. En menos de una hora se comunicaron conmigo diciéndome que el departamento ya se había rentado, esto por wats, aclaro que los personajes, todos se hacen llamar R. Le dije que ya me había cargado el payaso y que pasaría con mis 900 pesos, Rogelio me contestó con toda calma que esos ya estaban perdidos y que no me preocupara que iban a buscarme otro departamento, ya había entrado en los “prestigiosos clientes de Homie”.

En ese momento busqué comentarios de este sitio y encontré algunos muy negativos de otras personas que habían sido víctimas de robo incluso dando un adelanto de 5000 pesos que posteriormente lo utilizarían como pago de la renta o depósito. Inmediatamente cancelé los teléfonos de este lugar y del wats, pero me siguen enviando correos diciendo que el trámite de mi solicitud aún no termina.

Solicité amablemente que se investigara a estos defraudadores (policía cibernética y profeco) ya que han invadido toda la red de arrendamiento sobre todo inmuebles24 con su publicidad de no se necesita AVAL, en 24 hrs tienes tu casa, etc. pero me recomendaron que de acuerdo a las leyes de la CDMX se debe levantar una querella por internet y posteriormente acudir a una cita en el ministerio público para levantar la denuncia formalmente.

Considero que están siendo fraudulentos con otras personas y finalmente no atienden la necesidad de arrendamiento. Me robaron 900 pesos, ahí no quedó el acoso_robo, intentaron pagar con mi tarjeta de crédito por medio de una triangulación de compras en el extranjero en unas empresas que se llaman ebanx mexico y ecommerce, empresas fraudulentas a base de robo de identidad mediante tarjeta de crédito. Finalmente cancelé mi tarjeta, no pudieron robarme y levanté la querella en el MP. Solo les recomiendo tengan cuidado con estos “apestosos de Homie” rateros y fraudulentos, NO paguen absolutamente nada y busquen que el arrendador sea directo.
Homie apestan
195826

11/03/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Homie.mx tiene serie de evaluaciones algo negativas en su operación, yo me iría con cuidado con ellos.

Lea bien los términos / condiciones de Homie.mx , esos $900 pesos por gastos de investigación pudieron haber sido 'gastados' al investigarte, y por eso es que te quieren ofrecer otro "inmueble", sin devolución.
** es un error el que Homie tenga anunciados inmuebles que NO están ya disponibles y cobren comisiones --- es una mala práctica de varios negocios del ramo: a unos interesados nos cobran para 'bajar el anuncio y apartar el inmueble' (con la sorpresa de que "no reembolsan"), y otros pagan de buena gana esa cuota de investigación, por hacerles creer que el inmueble sigue disponible (algunas gangas que llevan días ya firmadas), cuando esos anuncios están arriba para jalar algunos contactos**

18/07/20
Golalde  18
Totalmente de acuerdo Homie es un fraude y los chicos milenias que manejan la empresa no saben trabajar