Caso 4659   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Honda11/07/07

Honda CRV fraude...

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

¡No es todo terreno ni robusta como dicen!

El pasado 29 de Junio, llovió en la ciudad de Monterrey, yo iba con mi familia a un evento en mi Honda CRV, el agua apenas alcanzaba los 30 cms., yo pensando en que mi camioneta es 4x4, supuestamente "Todo Terreno", que no iba a tener mayor problema al cruzar, pero al ir avanzando me cerraron el paso y me quedé abajo de un puente. El agua fue aumentando de nivel, apenas alcanzó el nivel inferior del estribo de las puertas, ¡¡Ya estaba la camioneta llena de agua! ¡No lo puedo creer!

Una camioneta con mucho prestigio y supuestamente robusta había fallado en las condiciones mínimas de prueba. Alegué mi garantia, no la quisieron hacer válida. Estos si que APESTAN. Cuidado con los Honda CRV, no se crean que son robustas y todo terreno.

Oh desilusión.
Honda no responde
Fraude Planta Honda Aguascalientes
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables

18/10/07
cloroformico  08
Y yo que soy un fan de Honda, no habría creído que fuera posible lo que documentas, aunque de 30cm pasó a bastante más que 30 cm., no? En todo caso a mi no me gustan las SUV, soy más de autos ahorradores... y por qué no te hicieron válida la garantía en Honda?
18/10/07
Phoenix Nightwings  07
Pues yo soy fanatico de los autos y por lo que describes pues si realmente es falla del fabricante.

Primeramente para hacerte valida la garantía debieron haberla revisado, para detectar donde estuvo la falla, digo yo tengo un auto mediano y en ocasiones he tenido que cruzar lugares donde hay una buena acumulación de agua y jamás he tenido un problema de ese tipo.

Si no qieren acerte valida la garantía te recomiendo que la mandes revisar en un taller de confianza y que te den un diagnostico por escrito, si realmente es falla de fabricación deben de hacerte valida la garantía, envia una carta al corporativo de honda, tal ves asi tengas algun resultado.

Suerte con tu problema, yo se lo que es pasar molestias por los desperfectos de un coche y es una lastima cuando no tienes la atención que uno como cliente merece por parte de las agencia.
04/01/08
chey_78  08
AWD <> 4X4
22/01/08
RobertoSaavedra  / Roberto Saavedra / 08
Estimado Sr. Probablemente la informacion que su asesor comercial le brindo fue erronea, efectivamente la CR-V no es todo terreno, es un vehiculo tipo Crossover (Un auto con configuracion a dos volumenes) A que nos referimos con esto? es un auto con con la versatilidad de una camioneta, pero con el manejo y dimensiones exteriores de un auto, que a su vez maneja un sistema automatico 4wheel drive, (Traccion en las cuatro ruedas automatico) esto no quiere decir que sea 4x4 si no que tiene usted mejor control del auto en situaciones en las que se puede perder traccion en un camino normal o irregular.

Le recomiendo se acerque a nosotros para una mejor asesoria. de antemano gracias.
aristides avila  / aristides avila / 07
lamento mucho decirlo pero en esta ocasion estoy de acuerdo con ggirl, no es posible que se compre uno una camioneta de 4 cilindros y quiera que le de un rendimiento como si fuera de 8 cilindros eso no es posible, si quiere ahorrar comprese un carro por que para que sea una camioneta que le va a servir tiene que ser de 6 cilindros cuando menos saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
aqui se está hablando de un nivel de 30 cms. de agua, no es mucho, y sólo alcanzando el nivel inferior del estribo de las puertas. Lo que sí es un hecho es que se metió agua adentro del vehículo, hay que ver, por ello siento que seria prematuro dar una conclusión a este caso, ahora, no necesariamente necesitaria una 4x4 o mayor cilindrada si es sólo agua sobre pavimento en ciudad, ya si te metes a un lodasal pues sí, bueno, eso pienso yo. Y respecto a la persona que escribe de Honda, mejor contacte con el cliente en cuestión porque hay que ver este caso personalmente con el vehículo presente, ¿que pudo haber pasado aqui? ojalá pudieran ampliarnos la información.
aristides avila  / aristides avila / 07
aqui lo siento por que hay un compañero que adora esa marca y ahora con tantas quejas yo creo que ya lo pusieron a pensar ni modo saludos
Rodrigo  07
Bueno, cada quien cuenta su versión de acuerdo a su conveniencia, no tiene sentido afirmar que estaba la camioneta llena de agua con 30 cms y cuando el agua solo alcanzó el nivel inferior del estribo de las puertas. Y efectivamente NO es 4X4, ni robusta, ni mucho menos “Todo Terreno”, aqui en todo caso puede aplicar el seguro dependiendo del daño y las circunstancias.
cloroformico  08
No, para nada Sr. Avila. Las estadísticas hablan más fuerte que casos personales aislados.

Tengo por lo menos 7 amigos cercanos que tienen Honda y todos hablan de la misma manera y recomiendan la marca a ojos cerrados. Aparte, ya he publicado las estadísticas de EEUU del 2006 con respecto a confiabilidad y ya sabemos Honda y Toyota tienen acaparadas, con sus marcas, 5 de los Top 10...

Ahora insisto, no me gustan las SUV's ni las camionetas, gastan mucha gasolina, son feas (en general), utilizan demasiado espacio, y un largo etcetera. En 10-15 años serán iconos de un pasado derrochador, malinformado y ambientalmente suicida.
01/02/08
cloroformico  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
01/02/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ggirl, ¿su nick es por "Gossip Girl"? o por "Gilmore Girls"? Estaría bien nos aclarara qué edad tiene y por qué de su amplia experiencia en automovilismo, pero de coches de verdad, el Corvette y la Van de Barbie y los Hot Wheels no cuentan. Qué coche o coches posee o tuvo, amplíe su información, al menos para que tenga un poco más de credibilidad, no nada más que sean "de mentiritas" sus opiniones.
14/05/08
antichrysler  08
Las misma iniciales te lo dicen: City Recreative Vehicle, son buenas para ir al super pero de eso a vadear es un carro normal, suerte!!
30/05/08
angelo77  / angel adrian / 08
a mi me paso algo perecido pero con un fit modelo 2006 el agua apenas tenia 20cm cuando mucho y todos los demas pasaban sin problemas volchos casi carcachas chevys,tsuros,kas etc. pero el fit un de los mejores en su clase no el motor absorbio agua y se desvielo, no nos quisieron hacer valida la garantia honda de verdad apesta y dicen tener cultura de servicio
07/10/08
mvivanc  08
Yo creo que le deberían de pagar, para el precio y modelo del auto es prehistórico que pasen ese tipo de situaciones. En mi experiencia un día pasé por un lugar donde el agua me llegaba un poco abajo del vidrio, cerca de avenida central con mi Ford Contour 98 y no se detuvo, siguió y el agua apenas se filtró un poco, para mi que alguna de las puertas esta mal colocada o las gomas están mal. Las puertas deben ir selladas, es por eso que cuando vas en carretera se te tapan los oidos, por el vacío que se forma con la velocidad.

Saludos
03/01/09
fahe  / fernando escamilla / 07
honda chafea, viva renault, ja ja

no, mala suerte,
02/02/10
diabloygallardo  10
lo que realmente puedo argumentar, es que crv realmente no es un jeep, no es una hummer.. que esta es una categoria de los 4x4... talvez aqui es falta de información de su asesor o mal entendido.. honda creó a la exitosa crv (camioneta suv light) para explicar mas claro, la entrada de agua, no tiene nada que ver con el tipo de tracción, tampoco es un submarino, pero yo creo que mediste mal los 30cm yo en lo personal tngo una crv exl y me ha tocado estar parado en medio de inundaciones y ver como una xtrail junto a la mia se quedaba, por meterse agua al motor y ponerme a auxilairle.
la crv tiene el sistema 4wd el cual lo puedes ver detras de tu camioneta, se activa de forma automatica y su funcionamiento es el siguiente, cuando la rueda delantera pierde traccion de forma automatica compqarte ese esfuerzo con el eje trasero (aclaro no son dos cajas de velocidades) es la misma.. esto te ayuda para no atascarte y ayudarte a salir de un apuro.

tu crv no se ahogó, no se atascó, y el funcionamiento fue normal, la altura del agua con la altura de tu piso es diferente.
16/03/10
ultramanmx  10
Considero que es fustrante pasar por esto, sin embargo considero que fue mas la falta de informacion que el hecho, ya que la CRV para nada es un 4x4, ni siquiera la free lander de Range Rover puede entrar a prueba de 4x4 a pesar de tener el diferencial y la palanca para su activación, mas vale informarse antes de gastar dinero en lo que realmente esta uno comprando. Ademas de que no solo este auto, si no cualquiera que se quede mucho tiempo detenido se inunde, es muy diferente pasar a una velocidad constante sobre un charco o laguna, a detenerse totalmente, es tambien cuestion de saber las capacidades del vehiculo para no arriesgar posiblemente la vida. Por si fuera poco el seguro de su camioneta si es cobertura amplia cubre daños por inundacion por lo que al menos recupera algo y comprar algo que realmente cubra sus necesidades.
17/08/10
eduardo_epp  10
pues la Honda cr-v no es un vehiculo todo terreno, no se que te habran dicho ati en la agencia que lo compraste pero no esta catalogado como un todo terreno, y tampoco es 4x4.. tiene 4 wheel drive, que es traccion en las 4 ruedas sin embargo bno es 4x4, por que el 4x4 es con candados y resiste condiciones mas extremas, el 4wd de la cr-v es mas que nada por seguridad en las curvas
06/04/13
rocuri  13
A una tia mia de Tamaulipas le ocurrió lo mismo...y no me lo van a creer: 2 veces! cuando ocurrió la primera, le cambiaron la camioneta (no se cómo se arregló con los de la agencia) y todo iba muy bien cuando le volvió a ocurrir. qué extraño, no le pregunté detalles, solo supe que después de eso prefirió cambiarla por un Sentra.
21/02/16
yousef tame  16
Tuve una CRV2009 en pocos dias empezo a fallar del disco de frenos, el interior tenia raspaduras leves, el emblema del volante empezo a desgastarse?, un ruido en la suspension muy leve que nunca atendieron, me cambiaron las 4 llantas en un servicio hecho, me entregaron despues de una atencion de reparacion, sin una vista, los servicios muy caros y no se sentia el cambio en el motor. Creo que la marca esta siendo superada hasta por la SEAT que es la mas corriente.