Caso 14520   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Honda02/10/08

Honda, la peor marca de autos

Resulta que a finales del año pasado compre un Honda Accord 2008 V6, esperé hasta los 5,000 kilómetros para sacarlo a carretera como es mi costumbre cada vez que compro un auto nuevo y es el caso que observe que después de un rato, ya calientes los frenos el coche vibraba y emite un sonido como si pasara por algún vibrador tipo de los que están en las autopistas antes de las casetas de cobro. Como dato aun más extraño a los 7,000 kilómetros se le acabaron las balatas traseras y no las delanteras como podría ser normal, aunque no a ese tan limitado uso.

Es el caso que reporte el problema en la agencia que lo compre que es la de Inerlomas Daytona Motors, a cargo de Luis Miguel Lecumberri, al mismo tiempo hable a Honda Mexico que está en Guadalajara para pedir que siguieran este caso, ya que lo que le pasaba a mi coche no era normal, pues la planta y la agencia solo se limitaron a cambiar los frenos y cobrarme por el servicio, lo pague aunque les menciones que no estaba de acuerdo por lo anormal del caso, ademas de estar en garantia, sin embargo argumentaron que eran piezas de desgaste pero que mi auto ya había quedado bien; es el caso que el problema de la vibración y el ruido en los frenos persistió, por lo que volví a meter el auto a la agencia y nuevamente di aviso al área de "atención a cliente de Honda" no obstante ni la planta ni la agencia han podido darme una solución a este problema, sino por el contrario desvían el problema y no arreglan el auto solo dicen que el auto tiene garantía, yo me pregunto de que sirve esto o me tengo que esperar a que el auto la pierda para que ya no me pueda quejar?

Estoy desagradablemente sorprendido con la falta de compromiso y profesionalismo de todo el personal de Honda y digo todo porque desde la agencia ( Luis Miguel Lecumberri), el área de atención a clientes de la planta (Cristina Camarena, el gerente de servicio técnicode la planta (Erich Merchel), y sus directivos incluyendo el mismo director el señor Isamu Yamaki NO me han atendido y solo me dan largas. Por otra parte el sistema del control de auto, VSA no funciona adecuadamente, el auto se jalonea, nunca pensé que los Japoneses hicieran autos de tan mala calidad y en vez de querer resarcir el daño, lo evaden, ya que no saben lo que tienen estos autos Honda Accord V6 en el sistema de frenos que dan muchos problemas.
Honda no responde
Fraude Planta Honda Aguascalientes
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
195740

04/10/08
CIVIC SI AZUL  08
Mi estimado compañero del mismo dolor, a mi tambien no me quieren hacer valida la garantia de mi motor segun ellos es un caso fortuito asi que tomare cartas en el asunto legalmente. Por otro lado yo diria que todos lo que tenemos queja de honda aventaramos un periodicaso en el universal o otro mas grillero digo nos podriamos cooperar no?
04/10/08
aristides avila  / aristides avila / 07
por ahí esta un compañero que es adorador del honda, esperamos su comentario en cuanto a la persona de la queja que mala suerte ojala arregle su problema saludos
06/10/08
dleonmag  / David Leon / 08
A ojo de buen cubero, parece que los discos están combados. ¿Por qué no lo llevas a una llantera de prestigio y que le den un vistazo?
06/10/08
cloroformico  08
En las concesionarias no son mecánicos, son reemplazadores, si llegas a una con malos "mecánicos", suceden cosas como éstas. En sí la marca es excelente, las encuestas de satisfacción lo avalan, pero si está claro que Interlomas Daytona Motors apesta.
08/10/08
buscadorito  / hector  / 08
pues la verdad lo lamento mucho, en si honda tiene fama de buenos autos, pero con las marcas de autos la que no cae resbala, pero eso si, debes de exigir la garantia y si ya habias hecho ese reporte de los frenos ya no te pueden cobrar mas del servicio puesto que los servicios tambien tienen garantia. ojo. tambien lo puedes llevar a otra consesionaria honda a ver que tal salen esos.
03/01/09
fahe  / fernando escamilla / 07
valla, valla, tambien los honda fallan, ja ja

los defienden a capa y espada como si no fueran maquinas,son solo fierros como todas las demas

en lo que se dice que eran buenos es en el servicio y atencion al cliente, pero haber que tal te va, sigo siendo amante de los autos europeos

17/05/09
gorila71  09
no he tenido nunca un honda , el hecho es que muchos suponen que un auto japones es lo mejor y la verdad es que nunca sera asi, los fierros son fierros y las maquinas son fierros , siempre habra algo que no estemos conformes solo para los amantes de la marca les digo que siempre habra una primera ves..¡¡ saludso
10/06/09
Kinetic  09
Hola, se que es ya muy tarde, pero te explico como se arregla tu problema, si no es para ti pues para los demas que lo tengan.

Como dueño de 7 hondas me eh enfrentado con algunas broncas que las agencias no resuelven, lamentablemente por que no les importa, pero bueno, regresando al tema..

el distribuidor de presion de frenado fallo en toda esa generacion, compra la pieza y cambiala por fuera de la agencia. asegurate de ponerle liquido de frenos nuevo de preferencia ATTE DOT4. y lleva a rectificar tus discos delanteros en caso de que haya vibracion al frenar.

Los autos en general son buenos, el problema es que a las agencias solo les importa el dinero, aunque sea de maneras poco eticas..
y no hay alguien que las ponga en su lugar...
22/07/10
nestleee  10
Kinetic, cual es tu correo???
27/07/10
psico_kinetic@hotmail.com
16/11/10
Jbraun  10
El año pasado se me ocurrio regalar a mi señora un HONDA ACCORD V6. Tengo absolutamente los mismos problemas de frenos que el señor del comentario. Los discos se deforman por falta de disipacion de temperatura y se cristalizan las pastillas. Ya me cambiaron las pastillas primero, rectidficaron los discos tres veces y finalmente cambiaron el disco para volver a tener los mismo problemas a los pocos kilometros. El concesionario y la Asistencia al cliente de fabrica finalmente dijeron que lo habian hecho por gentileza y que la falla se debia al mal uso. Conclusion lo unico que queda hoy por hacer es denunciar en defensa del consumidor. hay que publicar todos los casos que existen y hacer una accion de clase sobre la compaÑia honda. pueden ocurrir accidentes por este motivo y costar la vida de seres humanos. no dejar pasar.- Jorge Braun. Corrientes ( Argentina)
16/11/10
fahe  / fernando escamilla / 07
Señores, lo peor de los honda es el sistema de frenado, sino chequen todas las pruebas que les hacen a la segunda frenada de 100 a 0, el sistema esta hirviendo. no sirven, estan diseñados para los free way.

si quieres que jalen + -, necesitas meter discos y balatas de alto desempeño, eso hicieron unos amigos del nipponpower que son bien amantes de los japo.

ya ven porque digo que los japoneces no son buenos, son "durables", solo le metieron un v6 potente y dejaron todo igual, pero bueno.
20/11/10
Kinetic  09
les platico por que sucede.

originalmente, Honda en México usaba una marca de balatas llamada Nissin (de japon), y un sistema de frenos marca Brembo (caliper y disco).

En México y algunos lugares de US, lamentablemente se decidio ahorrar en cuestion de balatas, y en vez de usar Nissin se comenzo a vender la Findlex..

Los frenos de los autos de calle de honda suelen ser Brembo, los frenos de los deportivos suelen ser Nissin.

al tener frenos brembo pero balatas de buena calidad se solia compensar, pero frenos brembo, mas balatas de mala calidad hacen una pesima combinacion.

Solucion:

Cambiar la balata..
se puede conseguir de nuevo la Nissin, en las agencias que tienen balatas guardadas de hace un par de años, o atravez de internet.

otras marcas recomendadas serian Akebono, y sobre todo EBC

EBC tiene un modelo (yellow) que es de kevlar y que soporta altas temperaturas, lo cual evita la rectificacion de los discos, y al calentarse los frenos, la balata frenara aun mejor.
21/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola Kinetic:

que me dices de las metal carbonic, son las de caja azul, esas serviran?

me dejas abusar de ti??, PAra un vehiculo General Motors, Hummer h3, que tiene alto grado de frenado, sobrepeso y alta velocidad 140 kms/hora, que pudieras recomendar en balatas?

GRACIAS
22/11/10
Kinetic  09
un poco mas arriba de mi post, esta mi correo electronico, por favor mandame un correo con tus dudas, no me molesta y no me cuesta nada.

las carbon metalic son pesimas, por dos razones, al usar mucho metal, calientan mucho los frenos, y al ser de carbon son muy duras, lo que significa que la balata te durara mucho, pero tu disco poco tiempo. esta es una desventaja en cualquier auto.

en autos, como consejo general lo caro sale barato, por que una balata cara te cuida mas el disco, y a los 3 o 4 cambios ( un disco solo se debe rectificar 3 veces ) tendras que comprar discos nuevos.
una balata cara, frena mejor, lastima menos las ligas de los calipers, y desgasta poco ( o nulo con las EBC ) tus discos.
unos discos en buen estado, es la diferencia entre la vida y la muerte, por que ya ni te platico que sucede si se te rompen, como aquellos que por ignorancia, usan discos perforados en autos japoneses
16/05/11
miriame_sanchez  11
Hola yo tambien tengo lo mismo con mi accord, no me quisieron hacer valida la garantia del motor, hable con la planta que segun me iban a apoyar pero por lo que leo nos dicen lo mismo a todos. Resulta que los servicios a los que lo eh llevado que es HONDA TEZONTLE me ponian las mismas piezas solo las limpiaban, el aceite, bujias y filtros, por lo que les sugiero que revisen su auto cuando se los entreguen uno ya no puede confiar en estos señores.
05/07/11
norwalk80  11
Comentario Positivo/Constructivo
No estoy de acuerdo en que HONDA sea la peor marca, quieres en realidad experimentar la peor marca. Compraté un MATIZ de chevrolet y llevelo a la agencia de TASQUEÑA. basta decir que el tecnico de la agencia me dice que no tiene herramienta ni equipo para trabajar, incluso les dicen que ellos tienen que traer su herramienta, hacen la alineación de las llantas con un hilo cañamo, y mucho menos tiene los equipos necesarios para revisar los autos, y para rematar las piecitas de este MATIZ son tan caras como las del civic, pero con la diferencia de que el MATIZ no ló valé, con mencionar que mi matiz es nuevo y al año de nuevo dicen que se me quemo la computadora, cuatro meses después se quemo según, la agencia,el sensor de cigueñal y las juntas de la cabeza, despúes al mes se descompuso, dijerón que fúe otra vez el sensor del cigueñal, cuando me lo entregaron ese mismo día se descompuso y lo lleve en la noche y me dicen que fue otro sensor del cigueñal, todo esta me a salido en una lanota.... creó que el cevic me hubiera salido más varato... no lo creés.?
07/06/12
britget  12
yo estoy igual se descompuso del motor y no le dan seguimineto segun ellos dicen que si ya llevo mes y medio y nada hable tambien con la tal cristina camarena y pues como fui a la profeco dijo que lo veiamos con ellos muchas largas dan y el motor se descompuso sin dar señales de nada solamente trono y no es justo 35 mil kms y todos los mmto es un freude yo soy de mty y la camioneta se me descompuso en pachuca y aya es donde tienen mi camioneta y dicen que como fue auto demo queya vencio la garantia porque la camioneta salio de tamaulipas en el 2008 que es lo que decia su sistema mugrero de honda yo no conosco su sistema y segun esto ya paso los 3 años de la garantia . entonces paque me mandaban grua si no tenia garantia.NOOO compreen esas camioneta crv .
22/09/12
hector70  12
Muy Mal, pero que bueno que comentes lo que te sucedio para que los futuros clientes lo tomemos en cuenta y no caigamos en el mismo error al pensar que Honda es una compañia confiable. Gracias.
21/03/13
ssreebok  13
Eso te pasó con un Honda, y creeme que todos los días no me cansare de escribir sobre los pésimos carros de la GMC-Buick, has escuchado que no "dejan pasar el ruido externo"?, no te preocupes, con el ruido que hace el motor es más que suficientes; por favor, si algún día comentas de autos, y lees la presente dile a tus amigos que jamás se compren un Buick LaCrosse por inseguro, ruidoso, y la pésima atención al cliente que tienen, supongo que idéntica de los concesionaria de Honda. Ojalá lo puedas vender pronto.