Caso 134167   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Honda27/03/18

Fraude Planta Honda Aguascalientes

Honda
El pasado lunes 12 de Marzo me encontraba buscando autos seminuevos por internet y me topé con una página que de inmediato captó mi atención (www.Hondaplantaautomotriz.com). Dicha página se hace pasar como la página oficial de la Planta Honda en Aguascalientes. En ésta página encontré que ponían a la venta vehículos seminuevos de la marca Honda, dentro de los cuales se encontraban autos "demo" y autos en liquidación que pertenecían a ejecutivos de la "Planta Honda".

Me puse en contacto con ellos vía telefónica al número 01-800-777-33xx para pedir mayores informes. Al marcar a éste número entró una grabación que me daba la bienvenida a la Planta Honda Aguascalientes. Posteriormente marqué la opción # 2 para comunicarme al área de autos seminuevos y me contestó una persona que lamentablemente no recuerdo su nombre, quien me dió todos los pormenores de un auto Honda City EX Mod. 2016 valuado en $109,000.00 pesos, así como todo el procedimiento a seguir para la adquisición del mismo.

Me comentó que al auto lo tenían en Aguascalientes y que me lo podían mandar sin costo alguno hasta Monterrey en alguno de los envíos de autos nuevos que hicieran a los distribuidores Honda en Monterrey. Me comentó que el auto contaba con una garantía de reembolso, es decir, que si al recibir el auto no era de mi agrado lo podía regresar sin ningún problema y me reembolsaban la totalidad de mi pago sin ninguna penalización. Me comentó que por motivos de la Ley Antilavado, la única forma de pago aceptada era mediante Transferencia Electrónica, para lo cual me hicieron llegar desde la cuenta de correo (ventas@Hondaplantaautomotriz.com) toda la información de la cuenta bancaria a depositar.

Al día siguiente, martes 13 de Marzo, me puse nuevamente en contacto con ellos para hacerles saber mi deseo de "separar" el auto que me gustó. Para lo anterior me comentaron que podía separar el auto con un anticipo del 50% y una vez completado el pago restante ellos procedían con el envío del auto hasta Monterrey.

Ese mismo día procedí a dar de alta el número de cuenta de Bancomer de Honda Planta Automotriz, S.A. de C.V. y realicé una Transferencia Electrónica por la cantidad de $54,500.00 pesos, correspondiente al pago del 50% de anticipo que me habían solicitado. Posteriormente ellos me confirmaron de recibido mi pago y procedieron a mandarme un recibo de pago con el logotipo de Honda.

Al día siguiente, miércoles 14 de Marzo, a primera hora de la mañana intenté ponerme en contacto con la gente de Honda pero me doy cuenta que no grabé el número telefónico ni la página web de donde obtuve la información. De inmediato empiezo a buscar en Google información para dar con la página arriba mencionada y tras varios minutos de búsqueda me doy cuenta que Honda mexico no tiene planta armadora en la ciudad de Aguascalientes sino en Celaya, Gto. Tras 10-15 minutos de búsqueda logro dar nuevamente con la página de la supuesta Planta Honda Aguascalientes y me doy a la tarea de revisar a detalle toda la información ahí contenida encontrando lo siguiente:

1. No existe ninguna Planta Honda en Aguascalientes.
2. La dirección de la “dizque” Planta Honda es falsa, realmente corresponde a un Distribuidor Honda en la ciudad de Aguascalientes. Procedí a marcar a éste distribuidor y me comentaron que ellos no tenían nada que ver con esa página y que ya varias personas se habían puesto en contacto con ellos para hacerles saber que habían sido víctimas de fraude por parte de ésta página, ya que habían mandado el pago de sus autos y era fecha de que aún no recibían sus autos ni tampoco les tomaban llamadas.

3. Revisando en la página del SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), descubrí que la razón social Honda Planta Automotriz, S.A. de C.V. NO EXISTE.
4. Hablé con un ejecutivo de mi banco (Santander) y me confirmó que al dar de alta una cuenta ningún banco hace la validación de que el número de cuenta corresponda al titular de la cuenta, los bancos solamente se limitan a verificar que el número de cuenta esté correcto y se encuentre activo, por lo que al dar de alta una cuenta lo único que importa es el número, el nombre ningún banco lo valida.

5. Directamente en un cajero automático de Bancomer descubrí que la cuenta que me proporcionaron realmente corresponde a una persona de nombre F.C.K.

6. Finalmente me puse en contacto con la gente de Honda MEXICO, quienes me confirmaron que ya tenían detectada esa página web como FRAUDULENTA y que ya la habían reportado a las autoridades. Me recomendaron tener cuidado y no hacer trato alguno con ellos, lamentablemente ya era muy tarde.

Teniendo ya a la mano toda la información anterior, me puse en contacto nuevamente con las personas detrás de ésta página para hacerles saber que ya no deseaba proceder con la compra del auto y que les pedía dar trámite a mi reembolso. Me pidieron enviarles por correo la información de mi cuenta bancaria para depositarme, sin embargo, esa fue la última ocasión que pude hacer contacto con ellos porque bloqueron todos mis números. Posteriormente le pedí a un par de amigos me hicieran favor de marcarles a lo cual solamente se limitaron a reírse, colgar la llamada y bloquear éstos nuevos números.

Al ya no tener respuesta de ésta gente y al darme cuenta que más personas habían caído en el mismo engaño, procedí el día 15 de Marzo a levantar una denuncia ante el Ministerio Público de San Pedro Garza García, N.L. y al día de hoy las autoridades ya se encuentran dando seguimiento a mi denuncia para dar con éstos defraudadores.

Ya para finalizar les comento que acabo de descubrir un par de páginas similares a la de Honda, pero ahora bajo las marcas de TOYOTA (www,planta-toyota.com) y NISSAN (www,plantanissan.com), por lo cual solicito de su apoyo para hacer viral éste mensaje y evitemos que más gente caiga en éste engaño.
Honda no responde
Honda Satélite nefastos
Honda Mariando Escobedo, irresponsables
Honda, nefasto servicio
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20887
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

28/03/18
Desmond  08
Creo que la queja está mal catalogada. La empresa Honda no tiene nada que ver con este fraude, incluso el quejoso lo describe claramente en su relato.
28/03/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Google les da espacio (adwords) a estos rufianes, ¿pueden creerlo?

Con la denuncia de MP, hay varias áreas por dónde atacar: google (quien les facilita la publicidad), wix (hosting), el registrar (donde adquieren el dominio), la cuenta de banco, el 01800, y el teléfono local... buenas pistas.

== o == == o == == o == == o == == o == == o == == o == == o ==

Estos fraudes requieren que el comprador sea //enormenmente// crédulo, eso habla mucho de ellos...
Q: ¿quién considera comprar un auto UsAdO a distancia que NO ha visto?
R: Los que caen en estas estafas.

== o == == o == == o == == o == == o == == o == == o == == o ==
La página está llamativa, y no pasa por buena, la vdd.
29/03/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Regio: Sobre denunciar el uso de anuncios AdWords para la estafa a mis queridos colegas Regios, denuncia con Google aquí:

Al seguir la liga de arriba, verás un formulario, selecciona 'infringe otras politicas de AdWords' y luego la opción 'Phishing' (suplantación de identidad) --- el formulario a partir de ahí es claro en lo que se requiere para reclamar un anuncio (en este caso es anuncio de texto). Llénalo con los datos requeridos de cada sitio que conozcas.
07/05/18
lex_2018  18
Amigo por lo que veo se han tomado varias molestias para hacerla parecer real, y quiensabe a cuantos más ya habrán estafado, aunque sus correos pertenecen a gmail.com osea que si es fraudulento.

Te recomiendo hacer lo que comenta otro usuario de denunciarlo a google directamente (entre lo que las autoridades investigan), para que no estafen a nadie mas como a ti te pasó.

Yo dudo que el ministerio publico pueda hacer algo, pero al menos ya hay un precedente, aunque de aquí a que llegan a procesar la carpeta de investigación uff...

Lo que puedes hacer es denunciar tu caso a:
Abuse Contact Email: email@web.com
Registrar Abuse Contact Phone: +1.8003337680

Son los que tienen el dominio de la pagina, estos tipos hasta la han escondido obvio para que nadie sea responsable, pero también la empresa que se encarga de esconder el dominio que es PERFECT PRIVACY, LLC debe tener reglas que al hacer fraude estos las están incumpliendo.

También denunciar a Link
Esta unidad si es especializada en estos delitos, digamos que el ministerio publico y la ssp es como denunciar ante tránsito que te robaron la cartera, en el mejor de los casos te van a ayudar y tal vez hasta a decir si pues mire aqui está pero no lo van a atender. Aunque como ya hay un precedente y tienes folio de la carpeta de investigación tal vez puedan actuar más rápido.

Gracias por denunciar y ojala puedas ayudar a denunciar para evitar que mas gente caiga en estos casos, a menos que alguien haga algo el mundo mejorará, y se que tal vez pienses que tu denuncia es una en N, pero por lo menos si a ti ya te pasó ayudarás mucho a que a otros no les pase.
06/02/19
fer_hr  14
Amigo, lo que comentas en tu queja es muy grave. Lamento mucho que fuiste víctima de este fraude.
Muchas gracias por compartirlo por este medio y por tomarte el tiempo de ayudar. Espero que puedas recuperar tu dinero.