Caso 29012   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Honda29/10/09

Honda Vanguardia apesta y al Corporativo le VALE

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Hace 5 meses ocurrió esto (les di tiempo para solucionarlo), envié correos electrónicos y por servicio postal a México, EEUU y Japón y los resultados obtenidos ante la discriminación fueron CERO, NADA, NOTHING... bola de apestosos.

Resumiré la carta enviada que es muy detallada.

Llevé mi Accord 1997 a reparar con grúa a Honda Vanguardia en Zapopan, Jalisco, México pues tenía una falla en el arranque. Lo reciben, me avisan que me darán el diagnóstico al día siguiente.

Al otro día me enumeran una serie de problemas, en específico el solenoide y los pinceles del motor de arranque, pero me avisan EN ESE MOMENTO que no lo podrán reparar porque no reparan autos con placas extranjeras que porque han tenido problemas con obtener las partes correctas y que el corporativo Honda les pedía no repararlos y que pasara a buscar mi auto (!). Le dije que eran unos mediocres y que si lo habían recibido exigía que lo repararan y yo me haría responsable si tenían problemas con las partes necesarias.

Posteriormente con los datos de las partes, ayuda de los mecánicos y un poco de investigación en línea consigo reparar los pinceles y reemplazar el solenoide. El auto se repara y mi problema se solucionó, no así mi molestia con Honda Vanguardia.

Hablé con el Gerente de Servicio, aunque pedí hablar con el Gerente de la sucursal, y me dijo que la decisión de no atender autos extranjeros era de ellos y en resumen era por comodidad e ineptitud de ellos (no lo dijo así, pero esa es la conclusión a la que se llega).

Prefieren no dar el servicio porque no quieren mejorar ni quieren atender a sus clientes si eso significa que les causa algún trabajo "extra".

No hizo efecto alguno el explicarle que era cliente de la marca por más de 10 años, ni que mi intención era reemplazar mi auto actual con un Honda Civic Híbrido... el bordado en sus camisas de "cultura de servicio" más me parece burla o insulto. ¡Qué cinismo!

Tampoco me entendieron que dar SERVICIO no significa buscar el camino fácil PARA ELLOS, sino buscarle soluciones fáciles AL CLIENTE... la verdad que fue puro perder el tiempo con Honda Vanguardia.

Lo más decepcionante de todo fue encontrarse con la misma mediocridad en el "servicio" al cliente del corporativo de Honda México, que justificaron la mediocridad de Vanguardia, tengo el e-mail. Los de Honda USA se lavaron las manos (los llamé por teléfono), pues no son lo mismo que Honda México y Honda Japón ni siquiera se dignó en responder a mi carta...

¡¿Necesito decir más?!

Ahora, Toyota Prius (a ver si lo traen pronto) será mi objetivo para el reemplazo, Honda apesta en su servicio y no quiero seguir lidiando con ellos. Mientras tanto ncontré un taller de mecánicos reales y ahí me solucionan todo sin chistear y sin excusas de mediocres apestosos con "cultura de servicio".

29/10/09
Amigo es cierto eso de que las agencias no quieren recibir autos ni viejos ni traidos del otro lado porque las piezas no te las consiguen. Pero pues cualquier otro taller debe poderlas conseguir sin ningun problema. Te recomiendo evites ir a la agencia mejor a un taller de confianza y hasta te va a salir mas barato. Salu2
29/10/09
respeto  07
Sí se consiguen las piezas, lo que pasa es que les da hueva, pero el punto principal de la queja es que no tienen un servicio al nivel del producto y segundo no son mecánicos, sólo reemplazan piezas. Ya viste que conseguí lo necesario para reparar el auto y con facilidad. Sí, ya lo estoy llevando con un taller de mecánicos de verdad y con actitud de servicio real, no solamente bordado en la camisa.
30/10/09
dom_zek  07
En las agencias les da weva realizar hasta los servicios que tienes que hacerle al vehiculo en agencia porque si no pierdes garantia.

Yo lleve una camioneta a carone mty y me aparece aleatoriamente el indicativo de check engine se lo reporto ya que otras camionetas de otros compañeros tienen el mismo problema y cuanto la recojo me dicen que solo era reprogramacion.

salgo a carretera y no llevo ni 300Km y se enciende el indicador, revise aceite, agua y todo esta bien, tengo que llevarla al servicio la sem que entra porque ya le toca a ver que escusa me dan.

Ya me comentaron otros compañeros que es el sensor de oxigeno lo cual le informe al de carone pero hizo caso omiso de mi comentario esta ves voy a exigir o el cambio del sensor o que me proporciones una carta de carone donde ellos se hacen responsables en caso de daño del motor por malfuncionamiento del indicativo del check engine ya que no sabre cuando es una falla de verdad del motor.

ahi les aviso en que queda.

P.D. Parece que es un defecto de fabrica misma falla en mas de 6 camionetas mismos modelos, misma marca, mismo año y todas con la misma falla, claro que ellos no lo reconocen.

saludos.
04/11/09
BERNAMI  09
Hola como comentario todas los concesionarios en nuestro pais tienen el mismo objetivo....hacer crecer el margen de utilidad...como todo negocio..., para ello evitan invertir en capacitación, buenos salarios,gente competente ect.(porque? porque no se ocupa)..ejemplo un vendedor sabe tiene su lana al cerrar la venta,,,,un asesor y/o mecanico ganan UN porcentaje risible en cada servicio...para ver esto hay que trabajar en una de ellas...y te das cuenta,,,,desgraciadamente asi es en tooooda nuestra republica,,,,el $$$ ´para la concesionaria esta en la posventa...sin importarles el consumidor.
05/11/09
BERNAMI  09
Tuviste suerte que no aceptaran tu auto.hubiera empezando tu calvario creeme... un tio llevo un CRV 1999 (americano por supuesto) y nuncaaa quedo bien...solo cambiar una banda.el desgraciaron el motor...solo dijeron que era un motor que no salio en mexico..hagame usted el favor....!!! en las agencias no hay mecanicos competentes!! cobrarian un buena $$$$$ no!! los que estan solo trabajan con el manual de armar y desarmar..y si se dan cuenta(los dueños) que estan aprendiendo los corren...pues segun ellos van ha ser su competencia....quien paga todo esto nosostros!!!
17/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es una lástima que una de las pocas marcas de automóviles que puede darle competencia a la 3 grandes de Estados Unidos tenga gente tan incompetente en sus agencias. Viendo tanta queja en contra de las demás empresas, Honda debería ponerse las pilas y ganar esos clientes insatisfechos.
06/01/10
CAPIRO  10
hola compañero, me gustaria saber el domic. del mecanico a donde llevo su carro, yo tengo un civic 98 y me gustaria saber por si me falla, saludos y gracias
27/07/15
respeto  07
Sobre el tallere que recomiendo, váyanse al Taller Dueñas al lado contrario de La Gran Plaza en calle en Av. Vallarta: Link