Caso 49671   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Honda09/04/11

Honda Colomos Country apestan

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Adquirí un Cívic 2007 en Honda Colomos Country, tristemente sólo un año me duro el gusto de tenerlo en buenas condiciones. Todos los servicios los realice en la misma agencia, incluyendo los de 5000 km.

Cumplido el año le tuvieron que cambiar dos veces las dos viceras por defecto de fábrica, tardandose más de dos semanas de remplazo. En un servicio les di la observación que tenía un ruido extraño en el motor cuando ponía alguna velocidad en frío. Lo tuvieron un día en revisión y me informaron que eran los amortiguadores delanteros y los iban a pedir como garantía. Ellos iban a llamar para avisarme.

Despues de un mes llame para ver que había sucedido y que se habían equivocado, no sabían que tenía el auto. Lo volví a llevar para láminado y aproveché para que le verificarán de nuevo. Di una vuelta con un técnico para que escuchara el ruido. Se quedo una semana en el taller y cuando lo recogí seguían si saber la falla. Mandé llamar un mecánico para que lo revisará en ese momento y vio que era la banda tensora, que no había problema el la pedía. Quise verificar a los días que exactamente estuviera el requerimiento y no fue así. Tenía que llevarlo de nuevo. Fue bastante mi molestia que fui y pedí hablar con el gerente y el vendedor ya que había pasado seis meses desde el reporte. Terminaron cambiando la pieza.

Cerca de los tres años, cuando terminaba la garantía me informan que los amortiguadores traseros ya no servían, sin embargo nunca avisaron en los reportes que dan con los servicios. Habían aparecido como óptimos. Total que tuve que hablar con el gerente de la agencia para que los cambiarán como garantía.

Despues de un año de que pintaron en la agencia la facia me percate que toda la pintura delantera del cofre, salpicadera y facia estaba quebrada. Fui para exigir la garantía por corrosión que dura a cuatro años, ya no tenía garantía de tres años. No lo hacieron válida, porque tenía que esperarme a que se lavantara. La planta no se quiso hacer responsable, cuando ya tenían varias quejas por falla de pintura. Y para terminar despues de unos meses se volvieron abrir las viceras y se aflojo el soporte el motor.

Como tenemos dos Honda Cívic en la familia, los llevamos en un plazo muy cercano y por mi auto me hicieron pagar por dicho soporte y al otro aunque no presentaba falla le cambiaron la pieza por recall. Y por las viceras que también tienen recall, quieren que pague 900 por cada una. El auto tiene 40,000 en el lapso de 4 años y son demasiados los defectos que he tenido que lidiar con un auto que se compró como nuevo.

Está es mi triste historia y en mi vida volvería a comprar un Honda. El servicio y la la garantía que antes presumian ha quedado en el pasado. Y hacerles todos los servicios tampoco te garantiza que mantengan tu auto en excelentes condiciones.

20/04/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
pues que raro, mi civic 2001 tuvo una calidad perfecta hasta que lo choque.....me duro siete años y le di todos los servicios de agencia....en fin.......
06/01/12
steeltowers  11
Como consejo:

Si desde el primer error no se resolvieron las cosas favorablemente hay que buscar otro concesionario, no creo que ese sea el único que hay en Guadalajara,

Saludos