Caso 28846   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Gobierno de México25/10/09

Mexico atrasa la hora mientras que en USA sigue igual por una semana...

Ni idea tengo de que fue lo que estuvo mal. Desde que tengo memoria, siempre la hora cambiaba en Baja California Norte al igual que en California USA. Parecia que los gobiernos de ambos paises sincronizaban sus relojes al unisono... todo fue asi siempre hasta que...

Hasta que algun IDIOTA dentro de alguna dependencia oficial Mexicana tuvo el estupido disparate de cambiar las cosas, y desde hoy Domingo 25 de Octubre en Tijuana son las 10 AM mientras en San Diego, CA son ya las 11 AM...

Que alguien me informe que tipo de beneficios aporta semejante estupidez...

Necesito saber el razonamiento logico, o inteligente de semejante producto de una embriaguez mental de esas personas que desde el centro del pais sugirieron y ejectuaron dicha estupidez.

Claro que a la mayoria de los Mexicanos que no viven en frontera con los gringos les tiene sin cuidado y les importa un pito que en Texas sean las 9 AM, mientras en Juarez son las 8 AM...

Deseo que alguien ilumine mi ignorancia y me explique lo positivo que esta ley que fue impuesta a guevo tiene para quienes vivimos en frontera con gringolandia.

carlos.rivera  09
Mi buen, para tu informacion fueron los gringos que decidieron hacerse su propio horario de verano "personal" hace dos años, fueron ellos y no Mexico quienes decidieron cambiar las fechas del horario de verano en su pais. Mexico sigue el horario de verano estandard para el resto del mundo. Te recomiendo que te informes primero antes de quejarte.
Don.J.Alvarez  09
Reclamo con dedicatoria a los gringos. Fue su idea alargar el horario de verano.
Monina90210  08
Para empezar, ¿Quién tuvo la grandiosa idea del horario de "verano"? Nos importa un comino sus "ahorros", yo me pregunto ¿Cuáles?, ¿acaso en sus casas el recibo les llega mas barato?¿Obtienen algún beneficio con la dichosa medida? Siempre he dicho que se creen dioses para poder hacer del planeta lo que se les anotoje, en qué mundo vivimos, carambas! Ah! y por favor, ya no nos roben semanas más de horas-sueño.
Jorge Elizarras:

Por tu agresividad supongo que estas muy molesto. Te aconsejo que demandes al gobierno y a Calderon por los problemas que ellos te han causado con este horario de verano.
cloroformico  08
Monina90210, puedes informarte de los ahorros aquí: Link
Obvio que un usuario no nota el ahorro del horario de verano porque hay factores que mucho más inciden en el uso de electricidad, en especial los hábitos y el clima local.
eldefensor  09
como dato cultural
los gringos cambian su horario hasta que pasa la fiesta de hallowen para que los chiquillos puedan pedir dulces con luz diurna y bajar el pelibro de estar expuestos
saludos
Monina90210  08
Muchas gracias por tu contribución latro, pero me enoja que las autoridades quieran manejar el planeta a su antojo y no resuelvan los verdaderos problemas de fondo.
27/10/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"se creen dioses para poder hacer del planeta lo que se les anotoje"

"quieran manejar el planeta a su antojo"

Estos son argumentos que no pueden estar mas equivocados, ya que todo lo contrario, el cambio de horario implica justamente adaptarse al planeta y sacar el mejor provecho con estos cambios.

No podemos obligar al planeta a que modifique su trayectoria y angulo de rotación para nuestro beneficio, sino que adaptamos nuestro horario a las variaciones de luz natural que provoca el planeta.

"Resolver los problemas de fondo"

Esto implica un compromiso de todos para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, no solo de las autoridades.

Nuestro compromiso es soportar por una semana el cambio en nuestro organismo, (aun no he sabido de que alguien se muera por esta razon) y hacer el mejor uso de el cambio de horario, así como el uso inteligente de los recursos energéticos: electricidad, gas, gasolina, etc.

"no resuelvan los verdaderos problemas de fondo" ¿el ahorro de energía no parece ser una solución de fondo? ¿que esperarías que hiciera la autoridad con respecto al uso de energéticos para poder llamarle solución de fondo?

En espera de tus observaciones.
27/10/09
Monina90210  08
mhide, yo te pregunto, ¿porqué Brasil y muchos otros países tanto de latinoamérica cómo del resto del mundo no han adoptado esta medida? Problemas de fondo son pobreza, hambre, desempleo, falta de oportunidades, gente esclavizada, maltrato infantíl, esos, son problemas de fondo, no querer manejar el mundo con cambios de horario, discúlpame, pero si manejar los horarios son para "mejorar" el planeta, entonces porqué hay todavía gases de invernadero, contaminación, etc.,no se "supone" que ahorras energía y por ende esta problemática? Entonces ya no entendí.
28/10/09
carlos.rivera  09
El porque Brasil y otros paises de latinoamerica no han adoptado el horario de verano es muy simple, porque practicamente todo el año tienen la misma cantidad de luz diurna al estar mas cerca del ecuador, asi que una medida asi no les traeria ningun beneficio. Los paises que estan mas al norte o mas al sur del planeta son los que se benefician con esta medida porque las horas de luz diurna que reciben cambia mucho mas entre el verano y el invierno.
28/10/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Y yo te pregunto: por que en Brasil Link y otro paises de latinoamerica SI han adoptado esta medida?

El argumento de que "hay otros problemas mas graves de que preocuparse" es un argumento viejo y gastado y fuera de logica. Ciertamente hay problemas de fondo y el horario de verano es parte de la solucion:

1.- Problemas economicos. Ahorro en energeticos = dinero que puede destinarse a gasto social
2.- Problemas ecologicos. Menor consumo de combustibles = menor contaminacion.

Y el hecho de que haya problemas mayores no significa que los menores deban de ser desatendidos sobre todo cuando estos pueden convertirse en mayores o complicar a los ya existentes.

"entonces porqué hay todavía gases de invernadero, contaminación" esto se responde con "porqué Brasil y muchos otros países tanto de latinoamérica cómo del resto del mundo no han adoptado esta medida" y esto debido a los millones de personas en el mundo que no quieren poner de su parte:

1.- La principal: quiero que el gobierno (o quien sea menos yo) haga todo y no quiero mover un dedo.
2.- Siento que me muero por levantarme una hora mas tarde/mas temprano.
3.- Me niego a dejar mi camionetota y usar el transporte publico.
4.- No hago uso responsable de los recursos (que lo hagan otros, me la saco diciendo que gastan mas las empresas, felipe calderon, el peje, etc)
04/04/10
Personal Silva  09
Pwnzor, tienes mucha razón, deberas si todos razonaramos muy bién y pensamos con claridad, no pensarían que todo es culpa de un gobierno, si no de nosotros.