Caso 1031   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara18/06/06

Hospital Civil de Guadalajara

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Hospital Civil de Guadalajara (Guadalajara, Mexico)

Me apena escuchar la mala experiencia si es como la narra el Sr. Gabriel acerca del Hospital Civil de Guadalajara, yo laboro en esta Institución que realmente me ha dado mucho, específicamente trabajo con adscritos de Neonatóloga del antiguo HCG, y puedo ver diariamente el esfuerzo y empeño con el que realizan su labor a favor de los recién nacidos.

Tal vez es una mala reputación la que se puede crear a mi institución, por que soy parte de ella, si no sabemos discernir entre alguien que talvez hizo no con mucho amor su trabajo y el resto que nos preocupamos día a día por ser responsables en todas y cada una de las áreas en que se divide el Hospital Civil.

Gracias...

Enviado por: - Valeria Ávila (ojosverdes_1228 @ hotmail.com) -

18/10/07
calidologo  / alejandro  / 07
Respecto a la queja mencionada y al comentario de respuesta leído tengo ciertas aclaraciones que me gustaría publicar, actualmente me encuentro realizando un postgrado en Calidad de la Atención Clínica el cual esta enfocado especialmente en casos como el mencionado, con la finalidad de eliminarla las causa principales y sobre todo la causa raíz del problema.

Para mi entender la queja de esta persona esta totalmente justificada (y así lo debemos entender si queremos evitar nuevas quejas) es muy penoso el enterarnos de casos como este en el que no se llego a un "estado del arte" en la practica de la medicina y sin duda alguna es la principal causa de la queja, pero siguiendo un poco el caso es muy riesgoso comenzar tratamiento para una enfermedad como la enfermedad de West (encefalopatía epiléptica con cuadros convulsivos y deterioro psicomotriz) no solamente por las implicaciones fisiológicas que están relacionadas con el uso de medicamentos controlados sino también por la implicación psicológica para el niño y para la familia. Estableciendo ya claramente el riesgo de lo acontecido enfoquémonos a las causas que permitieron que esto sucediera o desde otro punto de vista ¿que fue lo que debimos hacer para detener esta penosa situación? Claramente existen muchos procesos hospitalarios que no se encuentran documentados, solamente para mencionar alguno y no atiborrarnos en el tema, podemos decir que esta persona no recupero su satisfacción dentro del hospital (es decir se molesto profundamente con el mismo) debido a que desde un principio no se le dio información sobre los medios que el Hospital Civil tiene para asegurar la garantía de calidad del hospital teniendo como consecuencia que nadie resolviera su queja y migrara a otro hospital con una idea totalmente errónea acerca del Hospital Civil siendo esto totalmente falso pero estas situaciones para los que estamos involucrados en la calidad en salud mas que desmotivarnos nos sirven como mensaje para decirnos que faltan todavía muchas cosas por hacer y que como dijo un maestro de un servidor: luchemos por que se logre alcanzar una calidad hospitalaria de tan alto nivel y con una conciencia cultural tan profunda que nosotros los calidologos ya no tengamos cabida dentro de los hospitales.

Atte.
Dr. Alejandro Montoya Rojas
Calidad de la Atención Clínica
18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
calidologo ya leyo todas las quejas que hay en contra de este hospital, por que hay demasiadas y muy serias, asi que la verdad van a tener mucho trabajo, los que como ustedes se dediquan a defender este hospital. Es muy bueno que lo quieran defender pero seria mas bueno si lo hicieran con argumentos, no nada mas con buenos propositos, que lastima para ustedes por que va a ser un trabajo muy dificil. Estuve leyendo lo que le paso a un señor que le fueron a realizar unos estudios, y los deudos por que murio el pobre, sospechan que le ayudaron a morir ya que tenia un fuerte golpe en la cabeza, si eso no es cierto digan ustedes reclamen hagan las aclaraciones pertinentes. Por quer la buena fama que en un tiempo tuvo pues ahorita esta por los suelos, si ustedes piensan que el o los comentarios que se ponen en esta pagina son injustos, pues adelante quedamos en espera de sus aclaraciones, calidologo y señorita VALERIA AVILA reciban saludos
19/02/08
charly1970  08
entre en esta pagina por las quejas contra bancos,telefonias etc...y me tope con la quejas contra el hospital civil guad. y lo mas seguro es que esten justificadas desgraciadamente por ser la mayoria gente de bajos recursos creen que no pueden quejarce de algun doctor por su mala atencion o no saben donde quejarce pero aqui no se puede generalizar como contra repito bancos o telefonias, yo por el contrario no tengo queja si no esternar una felicitacion al Hospital ya que gracias a su atencion mi hija vive ya que nacio de seis meses de gestacion y es practicamente un milagro que un bebe de seis meses logre vivir ...no tengo los nombres de los doctores que la atendieron pero puedo decir que a lo largo de casi tres meses la tuvieron en encubadora y gracias a dios y a las atenciones de doctores y enfermeras tengo a mi niña sana y sin ningun problema...recordemos que a fin de cuentas esta es una institucion que vive si de presupueto de gobierno pero principalmente de donaciones y precisamente para gente de bajos recursos o sin seguridad social yme da pena los casos de los que han tenido casos de mala atencion o negligencias lo que debemos hacer es informar que se quejen directamente en el Hospital para que sean menos los casos en futuro por que lo cierto es que es imposible creer que ya no pasarian los doctores y enfermeras son humanos y pueden equivocarce ,pero no es aceptable que por negligencia atiendan mal a los pacientes o los ignoren..recuerden que el Hspital no es un mal doctor...
30/04/08
OSHITO  08
Aunque tengamos mucho trabajo defendiendolo. Seguiremos haciendolo, si la reputacion del Hospital esta por lo suelos... si es por algo, pero tambien existen las cosas buenas. Argumentos tengo miles para seguirlo defendiendo, las miles de personas que salen de ese hospital agradecidas por recuperar ahi su salud. Si hay atencion pobre, es por falta de recursos. Si quieren hacer algo.. haganlo, apoyen al hospital para que pueda tener mejor atencion. Vayan, sean voluntarios, consigan fondos, vean lo que ve un medico todos los dias y veran que no es cualquier cosa lo que se hace ahi.
12/07/08
bosque  /  sajanovik / 08
Considero que las personas que se dedican a defender el Hospital civil como ojos verdes, es por que son personas que dejan el corazon en realizar su trabajo y realizarlo bien.
Mi hermana trabaja en el Antiguo Hospital Civil y se esfuerza en atender lo mejor posible a sus pacientes con amabilidad y buen servicio dandoles lo que esta a su alcance (por que bien es cierto que hay muchas carencias)
pero no podemos negar que la otra cara de la moneda es que hay muchos empleados(enfermeras, doctores, etc) que son nefastos y por ellos pierden todos.
cabe reconocer en verdad, que hay gente que hace bien su trabajo y a todos ellos un reconocimiento y pedirles que sigan haciendo las cosas bien y sean ejemplo para el resto de sus compañero que tratan a los pacientes con la punta del pie.
a todos los buenos trabajaores del Hospital Civil Gracias y adelante
el resto si APESTAN