Caso 3040   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara18/12/03

Hospital Civil mediocre de Guadalajara

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Por:  7201216

Resulta ser que mi hijo de tres meses de edad empezo a tener unas leves sacudidas en su cuerpecito, a lo cual un amigo me dijo que lo llevara a un Medico Neurologo Pediatra para que lo revisara, porque eso no era normal, según él eran convulsiones.

Asi que mi esposa me dijo que en el Hospital Civil de Guadalajara hay un doctor japonés que es el director de Pediatría el Doc. Kumasagua y ella lo conoce, así que llegamos con el bebé y llegó a revisarlo el doctor especialista (no Kumasagua), este doctor le dijo a mi esposa que lo que tenía el bebe era una enfermedad que se llama "Sindrome de West".

Entonces cuando yo me acerco a preguntarle que es esa enfermedad me dijo textualmente "Es una enfermedad muy perra de quitar, si es que se quita" no me dijo más. Imaginen como me sentí con esa respuesta, eso me dijo basándose segun él con un electroencefalograma que le hizo a mi bebe. Entonces le digo que me diera algún teléfono donde podría localizarlo en caso de alguna emergencia o duda, que yo no vivía aquí en Guadalajara y el muy infeliz me respondió "fíjate que no doy teléfono a nadie que no tenga dinero, porque siempre me hablan para puras pendejadas" (yo digo ojalá que nunca se encuentre él en una situación así porque es lo peor, en especial para unos padres con su primer bebé, ojalá nunca le pase a ese infeliz).

Lo que le recetó a mi bebé fue medicamento controlado (Ribotril y Fenobarbital) imagínense como estaba mi bebé. Así que nos regresamos aquí a Dolores Hidalgo y empecé a Investigar sobre esa enfermedad. Cual no fue mi sorpresa que es una enfermedad que va haciendo de los bebés unos vegetales, yo no sabía qué hacer.

Entonces un amigo de aquí, que es Pediatra, me dijo: traeme a tu bebé, y cuando él lo vio me dijo:

- Le hicieron estudios de Sangre?? NO
- Le hicieron estudios de médula? NO. Entonces como te dieron ese diagnostico, me dijo: ve al hospital Aranda de la Parra con otro doctor y ahí el especialista, le hizo los estudios que necesitaba y no era lo que habian diagnosticado en el hospital civil de GUADALAJARA.
- Yo digo, cómo puede un doctor mediocre dar un diagnóstico al azar sin pensar en las consecuencias que va a ocasionar en los familares?
- ¿Cómo puede el gobierno contratar Doctores estúpidos y ponerlos al servicio de la gente necesitada??

Ahí se los dejo, si tienen comentarios los agradezco en mi correo electrónico.

GABO
gaboibarra@hotmail.com

Una respuesta al caso de parte de un doctor del Hospital Civil de Guadalajara, México:

Saludos.

Mi nombre es Alfredo Pérez Nájera. Soy médico y actualmente laboro en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde". Día a día doy lo mejor de mi para atender a la humanidad doliente (como la definiera el gran Fray Antonio), por lo que me sorprendió y lastimó sobremanera el encontrar la queja emitida en diciembre de 2003 (algo viejo, lo sé) por el Sr. Gabriel Ibarra en contra del Nuevo Hospital Civil, el cual pertenece al mismo organismo.

Aprovechando que el buen Gabriel dejó su dirección de correo electrónico le escribí un mensaje para manifestar mi pena por haber leído su queja. Sin embargo, notando que el dueño de esta estupenda página también está abierto a las aclaraciones, me he tomado la libertad de escribir también.

Como le comentaba a Gabriel, es una pena que haya recibido una atención tan grosera e insultante, si es que fue como lo narró, en este hospital. Yo he trabajado ahí y la verdad me sorprendió muchísimo haber leído su queja tan airada y llena de rencor, porque yo conozco los sentimientos de impotencia, coraje y decepción cuando las cosas no salen como las deseamos, cuando habemos tanta gente que siempre damos lo mejor de nosotros para dar una buena atención y a veces no es suficiente, y cuando lo único que se leen son quejas y ni siquiera una felicitación.

Me gustaría mencionar que, en el caso de los hospitales, siempre hay una subdirección médica donde se reciben las quejas por mal servicio y la idea es que se resuelvan de inmediato por esta división, lo cual es mucho más útil que publicar una queja en internet donde todos se quedarán con la idea de que el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara apesta, siendo que no es así. Una prueba es que no he leído más quejas en esta página.

Asimismo, como médico estoy del otro lado de la trinchera. Y me gustaria recordar que, para nosotros, una felicitación o un agradecimiento sincero a nuestro esfuerzo es mucho más motivante y nos alienta a seguir trabajando con ahínco que cientos de quejas airadas, aunque sean dirigidas a nuestros colegas. Comprendan que, una vez más, no todos somos así de malos.

Atentamente: Alfredo Pérez Nájera

aristides avila  / aristides avila / 07
doctor alfredo y señorita ojos verdes estoy leyendo las quejas acerca del hospital de guadalajara y me da mucho gusto que ustedes salgan en defensa del mismo pero si me gustaria que explicaran que es lo que esta pasando si ustedes dicen que es un buen hospital por que estas quejas una pasaria pero varias pues ya es para ponerse a pensar ustedes como interesados e integrantes de ese hospital nos gustaria mucho que investigaran por que a mi en lo personal ese diagnostico se me hace pero muy cruel y se me hace un poco dificil que el doctor le haya contestado de esa manera cuando le pidio el numero de telefono por que eso es de una persona loca saludos
calidologo  / alejandro  / 07
Respecto a la queja mencionada y al comentario de respuesta leído tengo ciertas aclaraciones que me gustaría publicar, actualmente me encuentro realizando un postgrado en Calidad de la Atención Clínica el cual esta enfocado especialmente en casos como el mencionado, con la finalidad de eliminarla las causa principales y sobre todo la causa raíz del problema.

Para mi entender la queja de esta persona esta totalmente justificada (y así lo debemos entender si queremos evitar nuevas quejas) es muy penoso el enterarnos de casos como este en el que no se llego a un "estado del arte" en la practica de la medicina y sin duda alguna es la principal causa de la queja, pero siguiendo un poco el caso es muy riesgoso comenzar tratamiento para una enfermedad como la enfermedad de West (encefalopatía epiléptica con cuadros convulsivos y deterioro psicomotriz) no solamente por las implicaciones fisiológicas que están relacionadas con el uso de medicamentos controlados sino también por la implicación psicológica para el niño y para la familia. Estableciendo ya claramente el riesgo de lo acontecido enfoquémonos a las causas que permitieron que esto sucediera o desde otro punto de vista ¿que fue lo que debimos hacer para detener esta penosa situación? Claramente existen muchos procesos hospitalarios que no se encuentran documentados, solamente para mencionar alguno y no atiborrarnos en el tema, podemos decir que esta persona no recupero su satisfacción dentro del hospital (es decir se molesto profundamente con el mismo) debido a que desde un principio no se le dio información sobre los medios que el Hospital Civil tiene para asegurar la garantía de calidad del hospital teniendo como consecuencia que nadie resolviera su queja y migrara a otro hospital con una idea totalmente errónea acerca del Hospital Civil siendo esto totalmente falso pero estas situaciones para los que estamos involucrados en la calidad en salud mas que desmotivarnos nos sirven como mensaje para decirnos que faltan todavía muchas cosas por hacer y que como dijo un maestro de un servidor: luchemos por que se logre alcanzar una calidad hospitalaria de tan alto nivel y con una conciencia cultural tan profunda que nosotros los calidologos ya no tengamos cabida dentro de los hospitales.

Atte.
Dr. Alejandro Montoya Rojas
Calidad de la Atención Clínica
cloroformico  08
Esta queja está más que clara y es muy enfática con respecto a las cosas que están mal dentro del hospital civil de Guadalajara.

La respuesta del calidólogo (experto en calidez? :-)) no está muy clara y no enfrenta el hecho contundente que hay "profesionales" que no lo son dentro de la institución.

Sabemos que la medicina muchas veces es más técnica que ciencia y por lo tanto dista mucho de ser exacta.

Creo que el meollo de este asunto es un pseudo médico, que en su patológica petulancia y engreimiento creyó poder diagnosticar una enfermedad (Sind. de West) con mínimas pruebas y pocas bases. Estas son cosas que quizás con experiencia se puedan hacer (en algunos casos y enfermedades). Solución: tener procesos claros de diagnóstico, ciertas enfermedades son tan serias en sus consecuencias para los pacientes como sus familias como para dar espacio a la equivocación. Cáncer, SIDA, síndromes varios, tumores, padecimientos que deriven en la muerte o deterioro progresivo de la salud, enfermedades que requieran medicamentos fuertes con efectos colaterales, etc., deben tener un proceso riguroso de validación. Deben seguir un proceso estricto y establecido, un protocolo, como un experimento científico y en lo posible con opiniones de varios doctores.

Creo que en este hospital es necesario que, a pesar que los médicos son unos simples técnicos para muchas cosas, traten de comportarse como científicos y hagan las cosas con rigurosidad. Errores como estos pueden dañar psicológicamente a las personas de manera irreversible e incuantificable.

Tengan por seguro que en EEUU esta mala excusa de doctor estaría en la calle y la compensación monetaria a los padres de esa criatura habría sido fuertísima...

Gabriel, sería bueno obtener el nombre de este doctor mediocre.
aristides avila  / aristides avila / 07
calidologo con tanta demagogia y palabras tan absurdas que quiso decir disculpe yo no entiendo de palabras tecnicas mucho menos cientificas si quiere decir algo sea claro por favor por que creame que la mayoria de personas que leemos esta pagina no le entendimos nada metase de politico
01/12/07
heidi_gm  08
Hace unos años mi abuelo fue ingresado al hospital civil de Guadalajara, sufrió un accidente y tuvieron que operarle de la cabeza para extraer un coágulo que hacia presión a su cerebro. Afortunadamente todo salió bien, los médicos que le atendieron siempre estaban al pendiente de su evolución.
Sin embargo en ese mismo hospital fue atendida la madre de un amigo, tenia una especie de absceso en la pierna izquierda, después de una intervención hicieron los análisis correspondientes, cuando la señora fue a consulta para saber el resultado y el tratamiento de su pierna, el "medico" simplemente le dijo "¿Que mas quiere saber? tiene cáncer, no hay nada que hacer". La señora cayó en una fuerte depresión debido a lo que le dijo esa persona, siendo que el tipo de cáncer que tenia en la vena de la pierna es tratable, otro medico la revisó y ahora está terminando su tratamiento.
El asunto es que en el hospital civil hay médicos que se hacen llamar doctores, cuando ni a practicantes llegan, que muchos tienen una actitud necia y por su grado de estudio (que no es mas que otra carrera), se sienten que el mundo no les merece y eso les da derecho de acabar con la esperanza de vida de muchos pacientes solo por no tener el criterio de llevar un diagnóstico como debe ser y ejercer su carrera de acuerdo al juramento que hacen a Hipócrates.
28/04/08
vesalio  / Dam  / 08
Pues que triste si esto paso en realidad, ademas que penoso que un medico de diagnosticos que mas que errados parecen disparates y hechos al azar. En fin, deben saber que los medicos somos el unico gremio que tenemos una instancia que nos regula, nos vigila y en ocasiones siento que hasta nos persiguen, ya lo saben, la conamed. Asi que si en realidad esto sucedio porque no acudir ahi? porque dejar solo las cosas asi? que intencion tendrian en solo desacreditar a una noble institucion como el Hospital Civil que recibe miles de pacientes cada mes. Tambien estan las instancias que todos sabemos, como el ministerio publico, donde si no comprueban la acusacion que hacen pues pueden ser contrademandados y recibir una pena severa, pues en Guadalajara los medicos estamos hartos de estas situaciones, que la gente piensa que puede amedrentarnos con solo acudir a prensa escrita o radio, tv o incluso aqui. Claro que no lo permitiremos, estamos dispuestos a enfrentar nuestra responsabilidad como lo que somos, profesionistas, nada de arreglos bajo la mesa ($$$) sino todo legal y si tenemos culpa (que han sido muy pocos) entonces acatemos la resolucion de la comision o del juez. Por ultimo, cuando el medico se encuentra en una institucion el paciente, esta es responsable de el, no el medico, si fuera el medio privado ahi cambia, entonces si debe ser localizable pues el paciente paga por esa atencion, sin embargo en la institucion hay un horario, y el medico no tiene resposabilidad mas alla de ese horario pues es solo un empleado mas, la institucion debe tener sus medios para mantener una atencion constante en cada paciente, de urgencia las 24 hrs del dia.
12/08/08
Borrego1313  08
Bueno un saludo antes que nada, para la persona que escribio el comentario, aclaro algunos puntos, cuando se trabaja en un hospital publico no se puede dar telefono particular entienda por favor ya sea por cuestiones personales o economicas, segundo estoy de acuerdo que no se puede dar un diagnostico sin hacer algunos examenes, tercero no se vale un vocabulario tan vulgar con ni insultos de ninguna de las 2 partes, y por ultimo para Cardiologo que se encuentra en el posgrado una pregunta y recomendacion, cuantas de las quejas que suceden en los hospitales son realmente ciertas???? le recomiendo que trabaje en una institucion publica con sueldo de pasante o interno y luego opine sobre la calidad en los servicios de salud, con todo respeto claro sin menospreciar su capacidad. SALUDOS y ojala su niño se encuentre bien que al fin y al cabo es lo que importa
28/11/08
BGG  08
La realidad es que hay muchas justificaciones por parte de los Hospitales Civiles para dar mal servicio a los usuarios.

El hecho de que estas personas sean de escasos recursos no quiere decir que debamos de atenderlos como si les estuvieramos haciendo un favor, ellos vienen no por gusto, si no por verdadera necesidad.

Es cierto que hay muchos médicos muy buenos, expertos en sus especialidades que con poco, muy pocos recursos hacen verdaderos milagros, que hay médicos que han dejado su vida personal por sus enfermos del Civil, son de admirar, pero lamentablemente cada vez son mas escasos, esos eran los casos de los viejos maestros.

Pero también es una realidad que abunda el personal de atención al público que es inhumano, grosero, déspota, incumplido y hasta negligente, no es un secreto ni ningún invento de gente rencorosa o despechada, es la verdad.

Es una pena que muchos de los que atienden a los enfermos sobretodo en urgencias, en los turnos nocturnos y fines de semana son estudiantes en formación que los dejan solos sin supervisión de los médicos calificados y ellos hacen lo que pueden (los que se toman en serio su trabajo).

Si hay médicos prepotentes como lo dice el señor y no solo ellos, tambien enfermeras e incluso gente como los camilleros o las mujeres de dizque trabajo social,que se portan altaneras y groseras con los pacientes o sus familiares.

Estas personas deberían de irse si no les gusta su trabajo, pero lamentablemente están bien amañados con el sindicato que los defiende hagan lo que hagan (así se muera gente por su culpa.

Yo fuí testigo de muchos malos diagnósticos a pacientes por parte de médicos de base, pero como uno es estudiante o médico de menor jerarquía, no tienes ni voz ni voto para corregir a una vaca sagrada como esos, solo ves y callas bajo amenza de no darte la carta de pasante, o de residencia. Es una impotencia que da rabia y desilusión que no se compara con nada.

Es una pena por el prestigio de estos Hospitales, por el desempeño de los buenos médicos y por la memoria de Fray Alcalde, ojalá y algún día la mafia que controla estas instituciones de salud salgan del poder y hagan una limpia exhaustiva de gente mediocre que ensucia la labor de quienes si les gusta su trabajo.
06/12/08
cimarra  / juan  / 08
pues que bien trabajan esos empleaduchos
26/09/09
wera21  09
Un saludo a todos los que han participado en este debate, si es que así se le pudiera llamar.... Mi participación no va ni a favor, ni en contra de nadie, simplemente mi opinión respecto a lo que sucede, me parece que se están basando únicamente en IDEALISMOS, cuando la realidad es otra.
IDEALIZANDO AL MEDICO: La perspectiva general es que el médico debe ser inteligente, atento, cálido, paciente, amable, critico, apasionado, recto, objetivo, enérgico, entregado, y que esté dispuesto a entregar su vida por su carrera y por supuesto sus pacientes.
REALIDAD: La mayoría lo es, claro que lo es, realmente les apasiona lo que hacen y lo disfrutan, sin embargo las condiciones en las que se encuentran laborando en estas instituciones son precarias, uno de ustedes comento que en los EUA, este médico estaría en la calle y habló de una compensación monetaria a los padres, mi amigo no estamos hablando de mercancía dañada, es una criatura de la que se habla, y si estas al tanto de las condiciones hospitalarias en ese país sabrás entonces que al médico de guardia no se le permite, si leyeron bien, NO se le PERMITE trabajar más de 24 hrs seguidas puesto que el deterioro físico y mental es inevitable después de este periodo, se encuentran al tanto de las horas de trabajo que llevan nuestros médicos dentro de estas instituciones civiles?? Sin embargo se encuentran entregando lo mejor de sí, aún con 48 hrs de vigila o mas y trabajo al por mayor, si vas a hacer una comparativa, que sea entre instituciones con las misma condiciones laborales y técnicas.
Los civiles son instituciones con una noble misión y visión, k trabajan con escasos recursos, ayudando a gente no solo de la ciudad ni del estado, vienen incluso personas de los estados vecinos a recibir atención médica en estas instituciones civiles, no es por casualidad, es por su gran trabajo que deberían reconocer, es una institución de la cual deberíamos sentirnos orgullosos y deberíamos valorar más, porque hacen un gran trabajo aun con escasos recursos.
Que hay personas mediocres, las hay, no voy a tratar de tapar el sol con un dedo, pero les aseguro son las menos, y siempre tenemos la posibilidad de buscar una segunda opinión.
IEDEALIZANDO AL PACIENTE: …..Creo que el título lo dice todo: PACIENTE! Cooperador, y preocupado por su salud.
REALIDAD: Es increíble que las personas tengamos tan poca cultura en salud, es increíblemente penoso que las salas de urgencias de los hospitales se encuentren saturadas de pacientes con enfermedades crónicas no atendidas, fíjense la paradoja de otro de los participantes en el debate, dice que su abuelo fue atendido por un accidente por el cual tuvieron que realizar una cirugía cerebral y lo hicieron con éxito, eso es una urgencia médica y fue resuelta impecablemente, a pesar de la complejidad que implica el realizar una cirugía de cráneo, por el otro lado la madre de un amigo que acude por un “absceso” en la pierna… cuanta despreocupación por parte de la señora al no atenderse a tiempo ese problema, dejarlo evolucionar al grado de tener que buscar ayuda en una situación de desesperación y angustia y esperar que otra persona se ocupe de su salud cuando fue ella quien en primera instancia no se preocupo por ella misma, aquí de quien es al responsabilidad?? Recuerden los médicos no son todopoderosos, están capacitados para atender las demandas de salud, pero es nuestra responsabilidad ponernos atención a nosotros mismos, nadie va a ir a nuestras casas a hacernos un chequeo general diario para ver si no hay algo “raro” nosotros mismos somos los que debemos ocuparnos de esas pequeñas cosas para evitar las mayores.
Conclusión: No hablamos de culpas, simplemente de responsabilidades, tato para los que se encargan de la administración y del control interno de las instituciones, como para los médicos que nadie le obligó a estudiar esa noble carrera, fue una elección personal y deberían demostrar mas apego a su “vocación” Y a la sociedad en general para que se ocupen más de su salud y no dejen evolucionar hasta grados irreparables cualquier condición que aqueje a su cuerpo, las cosas atendidas con tiempo siempre tienen menos repercusiones y daños colaterales, y como consejo, ya no se fijen solo en lo malo que ocurre no solo en hospitales sino en su vida en general, dejen de gastar tiempo y energía en cosas sin sentido y OCUPENSE de ustedes mismos, que todo lo que hagan siempre será una decisión personal.(atenderte, no atenderte, quejarte, no quejarte, buscar 2das opiniones, y sobretodo superarse personalmente)
Al quejarte de esta forma, como habrás visto es un arma de doble filo, siempre habrá gente a favor y gente en contra, tal vez a alguien se le ocurriría el porqué necesitar el teléfono del dr, porque se está fuera de la ciudad….. Que no se supone que si estabas tan preocupado por la salud de tu bb estarías al pendiente de él, y no a distancia? No era responsabilidad del médico estar al pendiente del teléfono para ver si tu tenias una duda sobre tu hijo, Era tu responsabilidad estar al lado de tu hijo. Mejor ocúpate de tu parte, para que no tengas que recurrir a este tipo de cosas, y acudir al lugar donde te puedan solucionar el problema, nosotros por mucho que opinemos no va a pasar de eso, opiniones…..no soluciones.
Hay que ocuparnos y hacernos responsables de lo que ocurre en nuestras vidas.
Un abrazo afectuoso a todos.
12/10/09
kyam  / yanet  / 09
Es dificil saber que medico atiende a sus pacientes por vocación y no por compromiso.
Yo tube un caso en el mismo hospital hace tres años, y aun que mi caso no fue el mismo la mala información y atención que me dieron tuvieron consecuencias en terceros. Soy portadora del VPH desde hace tres años, mi ginecolo del cual no dare nombre me reviso de manera gratuita(la primera consulta) gracias a un allegado mio al cual sin el quizas nunca me hubiera detectado el virus y el trabaja tmb en ese hospital. En fin, el tratamiento que utilizo fue por laser yo en ese entonces trabajaba, nunca me dijo que tenia que estar en reposo por mas de 5 dias para evitar hemorragias, solo me pidio que no subiera escaleras ni me moviera mucho de mi lugar de trabajo, debio incapacitarme pero no lo hiso. a la semana de la cirugia tuve una hemorragia que duro toda la noche afortunadamente paro pero pinche susto me pego( perdón por la palabra pero asi fue). Cuando le llame a su cel me dijo que no me preocupara que si volvia a darme otra fuera con el, pero solo eso, si saber si estaba en total reposo o algo, esperaba que me diera indicaciones y que me diera algun medicamento en fin. Las verrugas genitales externas aparecieron a la semana del diagnostico, tenia mas de cinco y estaban en los labios mayores segun el eran granos nada que ver con el papiloma y yo confiada en el le crei. dure tres meses con esas verrugas, mi cuello uterino no cicatrizo bien, tuve relaciones con mi novio al mes de la cirugia claro con autorizacion medica. Cuando me dieron seguro medico (imss) cambie de ginecologo y fue cuando vio que no habia servido para nada lo que me hicieron asi que inmediatamente me mando hacer un cono y una biopsia de mi cuello uterino, ahi mismo me mando analizar uno de los "granos" dando como resultado que efectivamente era producto del papiloma. Contagie a mi novio sin querer sin saber y por confiar en ese medico. ahora despues de tres años he sido bien atendida por el imss (aun que suene increible) y por gine de forma independiente. volver a confiar en los doctores de esa institucion me resulta dificil. Por uno pierden todos.
31/12/09
gaboibarra  /  Ibarra / 09
Mi Nombre es Gabriel Ibarra y soy el creador del tema del hospital civil de Guadalaja por ni niño, y he leido los puntos de cada uno, entes que anda quisiera agradecer al creador de la Pag. Apestan, por la oportunidad que nos brinda de expresarnos abiertamente de los problemas que nos pasan por las empresas que brindan servicios, se que no todos los doctores son asi, peeeeeeero, desgraciadamente exiten algunos, el nombre del Doctor que atendio a mi hijo es Juan Hernandez, si el dr. Alfredo Perez Najera checa los expedientes podra darse cuenta que lo que comento esta en los expedientes del hospital. (por que van varios doctores que me escriben que no cren lo que paso) pero podrian checar lo que gusten y si me escriben puedo dar datos.
05/03/11
Os  11
Yo soy actualmente paciente del Hospital Civil de Guadalajara, particularmente del Hospital Nuevo.
Que raro leer este comentario, pues en mi caso nunca he recibido un mal trato y el servicio ha sido excelente y muy humano, me gustaría que no se embarrara el nombre del H. Hospital Civil de Guadalajara. Por que no solo menciona el nombre del Dr. que le atendió, o ¿a caso no lo conoce? Me parece extraño, pues debería estar marcado escrito en el tarjetón del paciente cuando le programaron la cita con el especialista.
No me gustaría pensar que usted tal vez llegó con prepotencia o influencias, jactándose de conocer al tal Dr. japonés, a veces eso se obtiene a cambio (Cosa que no justifico, pero tampoco tolero la prepotencia ni los insultos).
07/06/11
oswald  11
escusas, pretextos, indignaciones y situaciones hipoteticas por las que pudo haber pasado este hecho, las quejas no son para ponerse a la defensiva sino para arreglar situaciones, hechos no palabras
12/02/16
cpmesogbgopdaop  16
Me sorprendio demasiado cuando dijo el nombre del doctor. Ya que a mi bebe le diagnostico ese sindrome el mismo doctor, y bueno ppr lo menos a nosotros nos ha tratado muy bien, no es por defenderlo ni nada de eso, pero la verdd si quede sorprendida con ese comentario hacia el doctor Hernandez y bueno en el tiempo que estuve ahi en el hospital(12dias) se noto su cariño hacia los pequñines