Caso 13312   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Civil Guadalajara24/08/08

Hospital Civil Guadalajara, lado oscuro

Lo que están a punto de leer se trata de una "anécdota" de mi suegra, por así decirlo. YO NO fui el protagonista del íncreible relato que sigue por tanto, estoy dispuesto a recibir sus quejas o molestias al respecto si mi credibilidad es nula. Sin embargo, al final sólo una cosa puede darle a esta mujer un punto de veracidad.
Mi esposa cuando pequeña, tenía un hermano mayor a ella que padecía una extraña enfermedad que afectaba por completo a su sistema urinario. El infante no tendría más de 10 años. Su madre laboraba como enfermera en el Hospital Civil Guadalajara, el viejo, y era común que llevara a su hijo a revisión ahí mismo donde ella ofrecía sus servicios. Ella relata que la rara enfermedad del niño acaparaba la atención de más y más doctores dentro de las instalaciones hasta que llegó un momento en el que fue llevado a unos consultorios que se encuentran "debajo" del hospital. Mi suegra recuerda que en un sólo cuarto, su hijo era visto por muchos doctores y le hacían exámenes y demás. Cierto día, acudiendo a sus labores como enfermera y en esos consultorios ocultos, mi suegra se topó con una mujer que vestía como paciente. Estaba desorientada y con mucho miedo y le dijo que la ayudara porque estaba cautiva en el lugar y que había mucha más gente dormida en otras habitaciones en la misma situación. La paciente fue llevada de vuelta a donde estaba y la impresión que se llevó mi suegra por el suceso la llenó de miedo. En una de las revsiones habituales a su niño, a mi suegra le hicieron una extraña proposición: un doctor le prometió dinero, una casa en otra ciudad, becas para sus otros hijos en una universidad de prestigio a cambio de que su hijo se quedara EN EL HOSPITAL, como MATERIAL de ESTUDIO, literalmente le propuso que "se lo vendiera" porque su padecimiento debía ser conocido a fondo. La señora dijo que lo iba a consultar con su marido. Ella no se presentó ahí jamás. El chico murió, desgraciadamente tiempo después.
Ahora, ¿por qué una madre habría de mentir sobre algo así cuando se trata de su fallecido hijo? Lo saco a la luz pública porque recientemente esta dando vueltas en los medios informativos la noticia de que el hopital civil VENDE órganos para transplantes. Me pregunto si se tratarán de verdaderos DONADORES voluntarios. Hasta dónde será cierto esto, no lo sé, no tengo más forma de comprobarlo ni los medios para hacerlo pero, es bien sabido por los tapatíos que cosas "raras" suceden en el Hospital Civil. Espero y no me lleve abucheos por esto. Gracias por su atención.

28/08/08
El_Pakish  08
No es raro que haya enfermos mentales en los hospitales civiles, por supuesto contra su voluntad y a veces hay que drogarlos porque son violentos aunque no parezcan. A algunos los amarran, otros andan por alli. No tendria nada de raro, encontrar a alguien desorientado.

De los cuartos secretos, las enfermeras sabrian perfectamente que existen por como se organiza un hospital.
Eso de ofrecerle comprarselo no sabria que decir pues los recursos de un hospital no dan para eso O_o
30/08/08
xalisquillo7  08
"Eso de ofrecerle comprarselo (...) los recursos de un hospital no dan para ESO" Le preocupa el hecho de que NO ES POSIBLE adquirir a una persona, no la aberración que implica comprar SERES HUMANOS para experimentos medicos. Curioso, ¿Y si tuvieran los recursos?
18/12/08
Flaka0987  / Adriana Flores / 08
Pues la verdad esta muy raro pero como tu dices tu suegra no tendria porque mentir con respecto a su hijo, la verdad es la primera vez que me entero de algo por el estilo.