Caso 26175   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hospital Civil de Guadalajara24/08/09

Hospital Civil Viejo de Guadalajara negligencias médicas

buenas tardes no dire mi nombre para evitar mas delante problemas pero soy madre y es nesesario informar alos demas de lo que esta pasando en el hospital civil viejo de guadalajara , ase no mucho creo que como el dia miercoles 19 de agosto de este año , mi niña de 17 años de edad se empeso a sentir mal como a eso de las 10 de la noche se quejaba de dolores muy fuertes en la espalda al igual que en el estomago se quejaban y lloraba del dolor pidiendome que la llevara al medico debo mencionar claro que mi hija tiene casi 7 meses de embaraso en estos lamentablemente su embaraso no a sido muy facil ya que tiene un embaraso de alto riesgo y ya a pasado por varias advertensias de amenasa de aborto.

yo a desir verdad me preocupe mucho por ella y desidi llevarla lo mas rapido posible al hospital civil donde ella tiene todo su expediente y el control de su embaraso ella estaba realmente mal en el camino no solo iva vomitando si no que se retorsia horrible del dolor vomito varias veses al llegar mi hija llego inmediatamente a recepsion de ginecologia urgensias pidiendo alluda por favor al solisitar esa le isieron esperar alo mucho unos 3 minutos las cosas estaban bien asta ese momento mi hija fue introdusida ay le pidieron lo de rutina que se desvistiera y que se pusiera la bata ella lo iso con trabajos la subieron ala mesa y la oscultaron para ver que era lo que sucedia mientras yo solo oia quejarse ami hija entre gritos y chillidos era horrible al aserle el tacto no solo se dieron cuenta que traia una muy fuerte infeccion si no que esta indicaba que si no se le controlaba en esos momentos el niño se le podia venir una doctora con una traje como lilita entro inmediatamente a donde estaba ella y le dijo que lo sentia mucho que traia una infeccion y que era nesesario internarle pero que en esos momento solo avia dos camas y una era para una cirujia emergente y la otra para alguien que ya traia su bebe en camino mi hija lloraba de dolor y la señorita lo unico que le desia era que se callara que dejara de estarse quejandose luego le dijo que si no era chantaje y que mejor guardara siliensio que si ay andava ala ora de la ora que se callara osea la señora sin saber bien las cosas o como pasaron ya andava asumiendo cosas detodomodos si asi ubiera sido creo que los unicos que tenemos derecho de reprocharle somos yo y mi esposo ya que nosotros la mantenemos y tratamos de darle lo mejor que podemos y claro que se adapte a nuestra economia me isieron pasar me dijieron que no abia camas y que sinseramente la señorita creia que era mas bien chantaje o berrinche alo cual los demas de ay ya abian dicho que no era asi me dijieron que aparte nadamas tenia dos consultas y que andava de un hospital a otro cuando esto no essierto mi hija tiene todas sus consultas en ese hospital desde abril lo malo es que el susodicho padre del niño en una pelea y por querer retener ami hija se quedo con sus papeles y entre estos su tarjeton con lo que no contaba este señor era que podiamos pedir otro en archivo nosotros comnetandole ya al doctor david que por sierto es un exelente doctor y siempre a tenido una exelente atension con mi hija nos dijo que no abria problema de esto ablo en la parte de prenatal aun lado de urgensias pero el mal trato se da en urgensias al desirle que el doctor david era el que atendia ami hija esta nos nego su existensia tambien nos aia dicho este doctor que cualquier molestia la llevara a urgensia alo que esta nos contesto que para que se metia el si no sabia lo que ocurria en urgensias aparte de que no existia tal fue mi coraje al ver ami hija en ese estado que le alegue y le enseñe las recetas que me avian dado en prenatal pero de todos modos nos dijo que no era cierto y aun creia que no seguiamos su caso ay ella aferrada nos dijo que nos fueramos a otro hospital ya que nesesitaba ser checada nos mando al hospital esperansa lopez mateos me daba coraje por que diganme aquien no le va adar biendo asu hija sufriendo y sin poderle brindar atension quise pedirle a la señorita que nos alludara pero solo nos desia que no abia camas y que mejor nos fueramos tampoco quiso darnos una receta o algo que le calmara el dolor por lo menos asta que llegara al siguiente hospital y aora si como dijo ella a navegar de hospital en hospital que pertenesen a salubridad y nos dijo que era culpa del seguro popular que estaba asi el hospital siendo que este lo unico que a echo es proporsianarle un seguro y salud a familias como las mia de escasos recursos aparte de que si no fuera por este mi hija en estos momentos no tendria seguro y no tendria medicinas para llevar una buena salud rapidamente y como pude ya que los taxis me cobraron 150 ya que era mas noche siendo 5 taxis los que tubimos que tomar al llegar al hopsital que nos dijieron mi hija se apunto y espero entre varias madres que al igual que ella les avian dicho que ya no avia camas mi hija esperaba ya que solo avia un solo doctor para muchas señoras mi hija fue al baño y me comento que estaba sangrando fue ay cuando me desidi a tocarle al doctor y pedirle alluda al revisarla me dijieron lo mismo que tenia una infeccion muy fuerte y que era nesesario hospitalisarla pero este asta con mas educasion y tratandome de comprender me comento que no tenian ya camas ya que el era el unico que estaba ay o de turno y que en esos momentos estaban siendo movidas muchas madres de sus hospitales por la falta de camas a este hospital claro que este viendo nuestra situasion le dio medicamento y una receta medica yo en mi desesperasion me puse averiguar donde mas la podian atender aun que ya pasaban de las 3 de la mañana nos indicaron que podiamos ir al hospital de la mujer ya en esto salio doctor muy amable por sierto la paso la checo claro que dandonos sobre aviso que no avia camas tampoco ay pero el la iva revisar para ver que las cosas andubieran bien al cual al revisarla se dio cuenta que traia una fuerte infeccion escuchamos de nuebo las mismas palabras al tratar de escuchar asu bebe no lograba captar su coransosito preocupados el dijo que le aria un eco me dejo pasar para ver como estaba el bebe al mirar el doctor algo preocupado nos iso el comentario que el bebe traia arritmia que en momentos el corazon del bebe dejaba de funsionar preocupadas el doctor nos dijo que lo mejor era regresar al hospital civil viejo y exigir atension ya que era un caso que exigia atension por mi temor de tener que tratar de encontarme con la misma persona le comente al doctor lo que avia sucedido este me dijo que lo minimo que podria aser era comprarle los medicamentos y ponerla en reposo en casa por los menos 5 dias y asi fue aun estamos esperando la cita que tiene el dia 7 de septiembre para ver que podemos aser grasias por su atension y tengan cuidado que ami hija no es la primera que le pasa un mal trato en estas instalasiones siendo que son humilladas por aver cometido el acto sexual y salir embaraso con esto simplemente pido que tengas mas tacto y que les enseñen alas de urgensias que tambien somos seres humanos y que no es nuestra culpa estas situacionesaparte de que si desidieron ser doctores o enfermeras fue por vocacion no por dinero y si es asi por favormejor vallanse a un hospital de paga ya que es una pena este tipo de casos grasias

25/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues como dicen por ahi eso pasa hasta en las mejores familias, no tienen por que andarle dando clases de madre a usted y a su hija, digo eso hubiera sido antes, ya ahora viene un ciudadan@ mas en camino y pues a tender como se debe como ser humano, ya cuando menos.

lo que si es bueno que al salir de este via crucis vaya a planificacion familiar, ahi mismo en el H.C. para que no se vaya a llenar de nietos el dia de mañana.

Salu2.
29/08/09
Akura  09
Bueno, creo que lo del problema de espacio no es tan grave, lamentablemente también he conocido personas así y que me han tratado así, siendo yo parte de ese lugar. Hay maneras para decir las cosas, y saber qué cosas decir. La persona que te dijo lo de tu hija puede opinar lo que quiera pero no tiene por qué decirtelo o reprochártelo, espero no creas que todos son así, simplemente por unos perdemos todos.
16/09/09
galadriel  08
Y aunque se vayan a un hospital de paga los médicos a trabajar!!! lo caro no siempre es lo mejor. Me gustaría nos informara como sigue la salud de su hija.
09/09/10
bcd  10
Sra. Lo primero es que su hija ya no es una niña( de ser asi la llevaria con el pediatra). En segundo lugar la infecciòn que menciona como muy fuerte no aparece de un dìa para otro; cosa que demuestra la falta de interes y cuidado de su hija por su embarazo ( que de eso no tiene la culpa la de lilita ni nadie); y cabe mencionar que los datos de alarma vienen al reverso de cartilla de control prenatal, supongo que su hija sabe leer. Y por ultimo hay un dicho que dice asi: a caballo regalado no se le ve colmillo. Uno esta en condiciòn de exigir cuando paga un servicio no cuando es gratuito, y que esperaba que le dieran dinero para los taxis???
29/10/10
lunanva  10
que tal, mi comentario es para el usuario bcd exclusivamente. quiero entender por lo que comentas que si un servicio es gubernamental o gratuito, tiene que ser deficiente por regla? y te tienen que tratar mal? y aparte se tienen que burlar de ti?...mmm...por eso estamos como estamos...
07/04/11
aguelito  / Alfredo  Serrano / 10
BCD, apestas...
Por única vez, fallaré a mi regla ( si no aporto nada que valga la pena, mejor no opino).
Pero eso de hacer leña del árbol caído...no va.
Dios te mantenga siempre en esa situación, BCD, se ve que te sobra todo.