Caso 24957   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Hospital Dalinde27/07/09

Hospital Dalinde ¿atienden doctoras o pasantes?

Hace dos meses aprox. mi esposo se sentía muy mal del estómago por lo que decidimos ir a urgencias del Hospital Dalinde a las 10:00 am ubicado en la colonia roma, en la calle de tuxpan.

Cuando nos tocó el turno, despues de llenar unos formatos y pagar en la caja, llaman a mi esposo, y yo me paro con él para acompañarlo, cuando una señorita, me dice: "nadamas el paciente". Sin embargo mi esposo pidió que yo pasara porque yo le había administrado en medicamento y él no sabía el nombre de los mismos. La señorita (supuesta doctora) muy despota (y eso que estás pagando y nada barato por cierto) le preguntó de mala manera que síntomas tenía y lo revisó. A mi parecer su actitud como de enfermera del imss o issste no correspondía a la imagen y trato que se debe dar a los pacientes en un hospital de este nivel. Sin embargo, terminado el interrogatorio y yo no queriendo ser impertinente, me salí a la sala de espera y jamás me dieron razón de que le estaban haciendo, por lo que pregunté en el mostrador, y me dijeron que entrara al cubiculo numero 1 que ahí se encontraba mi paciente. Entré, y me vio la señorita que me había dicho que esperara afuera, y me hizo una expresión muy vehemente de molestia, como que si le purgara mi presencia, tanto que hasta se recargo en una mesita y se agarro la frente como diciendo: no pueder ser, por lo que ya no le pregunté a ella sino a un doctor que estaba por ahí, que dónde se habían llevado a mi esposo, él me dio razón, me salí a la sala de espera y continúe esperando, no me daban razón de que estaba pasando despues de 4 horas, por lo que decidí preguntar nuevamente porque ví salir a la supuesta doctora que inicialmente lo estaba disque atendiendo, con una maleta, señal de que ya se retiraba de ese turno y jamás me dijo que tenía mi esposo, que le estaban haciendo. Otro doctor, fue quien me explicó de manera amable y clara y nos dijo que podíamos retirarnos que no era nada grave, solo una infección. En fin, que lastima de que un hospital cobre tan caro y no te den el servicio que mereces, porque se pagaron mas de 10,000 pesos por un pesimo servicio.
Hospital Dalinde, personal no calificado
Hospital Dalinde una porquería
Pesimo trato en hospital Dalinde Roma
Centro Médico Hospital Dalinde déspotas
195838

Legion1908  / juan renteria lopez / 09
disculpa que te diga esto pero todo hospital ovbiamnte es registrado al gobierno, por lo cual hay clausulas que se manejan por ejemplo una donde tienen que dar soporte y darles herramientas y todo lo necesario a gente egresada de una escuela registrada por la sep o profecionales consecionadas a esta.

por lo que en todos lados veras a pasantes, es la ley de la vida amigo.
dgahan62  08
Oye, pues el trato es peor que IMSS o Centro de Salud, en definitiva. Esperar 4 horas es inaceptable, por un dolorcito e infección de estómago.

Ahora, a ver, a ver, $10,000.00 pesos por algo así, está bastante disparatado esto y sin bases, sinceramente que no se puede dar un juicio objetivo a tu caso.

Pero en sí por lo de la espera y tan pésimo trato estoy seguro que habrá otras clínicas mejores que esta. Y pues, te cobran por adelantado, eso no me parece en lo personal, yo hubiera corrido muy lejos de inicio.

Y si tienen a un doctor de cabecera y de confianza es mejor, que andarse encontrando este tipo de sorpresas con estos infames.
nyugarcia  09
Mejor un doctor de cabecera, no gastas tanto y estas segura de que te atiende un profesional, evitandote las groserias y los malos tratos, aunque sean pasantes eso no es excusa de tratar mal al paciente, una cosa son los conociemientos que ellos tienen y otra cosa es la educacion, ok.
Cuidense.
21/08/09
kimy  09
Sólo te quiero corregir e informar un poco Legion1908. Cuando en un hospital sea el que sea, te va a tratar una enfermedad, quien debe cuestionarte y diagnosticarte es un médico, es decir profesionista con cédula registrada, nunca un pasante. Y la vida no tiene una ley, sino que se vive en observancia de varias leyes, reglamentos, estatutos; y lo mejor sería que TODOS nos rigiermanos y vivieramos en cumplimiento de las normas sociales y de ética que harían de este país, una nación mejor. Porque el conformismo, es precisamente de los países subdesarrollados y de la gente mediocre y yo no pertenezco a esa clase.

Por otro lado DGahan62, si yo hubiera sabido antes que era un dolor de estomago por infección, ten por seguro que no hubiera ido a un hospital; y por lo económico, se ve que nunca has ido a un hospital privado. Te informo que los costos son bastante elevados. Por otro lado no estoy pidiendo juicios ni objetivos ni subjetivos a mi caso, sólo estoy informando el mal servicio de este Hospital, que se equivaron al ponerle el nombre, ya que no es Delinde, sino DALINDE
22/12/09
Brondacas  09
Siempre salen con cuentos para hacerte regresar, es el peor hospital que existe, el personal es pésimo y las tarifas no lo valen! No regreses ahi!
11/09/10
soydecaramelo  10
a) No atienden pasantes, pudo haber sido atendida por una residente (ya son medicos titulados).
b) La traducción en torno a las expresiones faciales y corporales de la doctora son meras inferencias de quien escribe la queja.
c) No esta permitido en los hospitales que los familiares esten dentro del area de urgencoias dado q se requiere movilidad del personal de manera urgenre como su nombre lo dice y las personas ajenas estorban (perdon pero asi es...)
d) 4 hrs de observacion no son muchas o pocas, cada caso se deja en observacion de acuerdo a la edad y sexo del paciente, posibles diagnósticos y cuadro clínico y si fue a dar al hospital es q no era solo "un simple dolor de panza"
e) No se niega q los pacientes merecen respeto y atención, pero Patch Adams es ficcion y es un hospital, no un hotel o un restaurante. las doctoras pueden ser serias por personalidad, no son edecanes.
f) Salre algun medico a dar informes una vez q ha pasado tiempo de observacion suficiente y hay estudios.
g) El paciente era un adulto y si no tiene alguna discapacidad cognitiva, no se requiere un adulto etra q conteste por el, eso habla de una relacion de dependencia donde la esposa perdio protagonismo de "madre" al no poder permanecer con el paciente y da la impresion q de ahi surge la molestia de la familiar
11/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Otra persona que piensa que el dinero le abrira la puertas en los hospitales.

son los mismo medicos que atienden en el issste, imss, o particulares,

en los particulares solo pagan el status, nada màs
11/10/10
layoyis  10
Legion1908:y el profe"c"ional no fuiste tú, pues claro se ve que ni una palabra tan simple y común como PROFESIONAL, no supiste escribir.... y que una persona no sea titulada, no tiene por qué hacer poco profesional (así o con manzanas?)
la ley de la vida no dicta ser un patán por no tener un numerito (cédula). Que por la vida te encuentres una y otra vez con patanes, no lo hace ley...
Por otro lado, una cosa es ser seria, otra, ser pelada, en un hospital sea imss o privado, los doctores y enfermeras deben ser amables, tratan con personas, no con objetos. Y los familiares también son personas, por cierto!. Cuando uno tiene un enfermo y más de urgencia, uno quiere estar con él y el enfermo que estén con él, yo no veo la relación de dependencia-madre, como alguien mencionó.