Caso 68773   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hospital de Especialidades Bosques De Aragón06/08/12

Hospital de Especialidades Bosques De Aragón, ginecólogo apestoso

Hospital de Especialidades Bosques De Aragón
Por medio de la presente pretendo alertar a las pacientes sobre la mala calidad de consulta que este médico me ofreció hace algunos dias.Me limitaré a describir los detalles que me molestaron de este médico en su ejercicio profesional si es que asi le pudiera llamar.Acudí con mi esposo al Hospital de Especialidades Bosques de Aragón ubicado el la colonia Bosques de Aragón Mpio.Nezahualcóyotl.Mi motovo de consulta fue control de embarazo encontrándome en la semana 16 del mismo para lo cual me hizo algunas preguntas de rutina sin haberme realizado una historia clínica.

Luego despues de recabar la información que juzgó necesaria,se quedaba callado y no decia nada sólo mos veia a los ojos a mi marido y a mi y al cabo de unos segundos de silencio incómodo sin saber si ya habia acabado la sonsulta o qué,entonces opte por realizarle algunas preguntas ¿doctor estamos bien mi bebé y yo? el respondió escuetamente Si estan bien todo, me pasó a la mesita ginecológica para realizarme el ultrasonido y mientras lo realizaba en ningún momento nos explicaba lo que aparecia en las imágenes, le preguntamos¿doctor qué se ve en las imágenes¿todo bien? y el respondia Si todo bien ¿y que se ve en esta imagen por ejemplo doctor? el respondió -Se ve el producto. Nosotros nos quedamos mirando desconcertados.Ya sabemos que se ve el producto o feto de sobra pero queriamos que como cualquier otro medico nos explicara verbalmente lo que iba apareciendo en pantalla pues es lo mínimo que te explica incluso un técnico radiólogo o médico al momento de realizar un ultrasonido.De nuevo al terminar el ultrasonido mi esposo le preguntó: -Doctor,algo que me inquieta a mi ya que soy padre primerizo es detectar el momento real del alumbramiento¿cómo podemos saber cuando es el momento cierto de alumbramiento y no una falsa alarma? a lo que el Dr.C.H.A. respondió: -a penas ella tiene un trimestre de embarazo por lo que aun hay que esperar la evolución del mismo sin adelantarnos pues aun faltaver que llegue a término el producto.De nuevo nos quedamos mirando mi esposo y yo pues esa respuesta no solventaba la duda ya que esa respuesta apuntaba mas a decir que no nos hicieramos ni planes ni ilusiones al respecto de esa pregunta ya que apenas estoy en el primer trimestre iniciando el 2do.Yo entenderia que ese respuesta se daria cuando existen elementos que a juicio médico indiquen
alguna anomalía en el feto pero mi esposo ante la duda le volvió a preguntar¿pero esta bien todo en el embarazo verdad? y dijo que si entonces aparte de que a este Dr le tuvimos que preguntar absolutamente todo para saber el estado del embarazo,de lo contrario él se quedaba callado.Lo que nos hizo sentirnos peor que si nos estuvieran atendiendo en el IMSS cuando es una clinica u hospital privado si no preguntabamos nosotros este médico no decia nada y cuando le realizamos la pregunta sobre cómo reconocer el momento verdadero de dar a luz y no condundirnos con una falsa alarma se limitó a decirnos que en otras palabras aun no pensaramos en eso pues habria que ver si esto acaba bien o
a ver qué pasaba lo cual es contradictorio y nos dio coraje pues no existió elemento alguno como para que nos dijera eso cuando él mismo nos dijo Todo va bien¿que le costaba comentar algo respecto de las contracciones rítmicas o lo que fuera? pero prefirió responder de esa manera y tener como médico una postura pasiva y no activa como todos los ginecos a los que he acudido por lo cual pensé que por tratarse de un hospital privado con aceptables instalaciones no iba a encontrar un mal servicio y falta de ética o entusiasmo profesional por parte de este ginecólogo C.H.A. CED PROF 6264xx xESSx 297xx.eSPERO que si algÚn dia este ginecólogo lee este post me responda con verdades al menos para nosotros que ibamos con la ilusión de ver la imagen del bebé además con una buena o mínimo aceptable calidad de imagen, tampoco fué asi pues quiero comentarles que el ecógrafo o como se llame al equipo para el ultrasonido aportó una calidad que ni en las farmacias similares tienen, lo cual terminó de decepcionarnos aun más.Este u´ltimo punto respecto al equipo se que no es responsabilidad del médico que da la consulta.sólo quiero hacerles patente que este hospital al menos se ve que no ha cuidado este aspecto pues la imagen de dicha ecografia en vez de verse blanco y negro era blanco y gris opaco.Me despido y dejo a juicio del lector mi queja sobre este médico y los detalles extra con la intención de alertar a los pacientes que vamos en busca de una atención profesional e informativa y no ser recibidos por el silencio, la frialdad en el trato de un médico que se supone deberia ser por lo menos informativo con sus pacientes.Otra cosa que olvidaba: llevaba yo mies etudios de laboratorio y no mencionó nada al respecto sino hasta que yo le pregunte si todo estaba bien con ellos ya que previamente a la cita médica observé que unos 5 elementos de mis análisis clinicos estaban algo fuera del rango que marcaba el laboratorio donde me realizaron esos análisis y el medico me dijo ante mi pregunta(de nuevo, si no no contestaba nada) que sólo mis triglicéridos estaban algo elevados.No agregó mas...a lo que yo le pregunté oiga dr y eso cómo lo puedo mejorar y respondió.Ay que cosas que tengas que sacarle la informacion sobre tu caso a tirabuzon a un supuesto profesional de la salud.Es el 1er gineco que veo en esta actitud.Piensenlo amigos lectores antes de recibir una malisima atención.Gracias por su tiempo y espero que no caigan con un médico asi.

01/10/13
estrellita12  13
Comparto tu opinión, visite al mismo doctor esperando otro tipo de atencion y simplemente se quedaba en silencio, pero dime que clínica elegiste tu?
Buen día
28/03/14
Cagua  14
No te simpatizó el Doctor lo cual es muy respetable, pero decir que la consulta fue de mala calidad o hubo falta de ética es inexacto y excesivo. Es únicamente tu percepción.
Se puede decir que el ecografo estaba en malas condiciones, pero… ¿Cuánto te cobró por la consulta?
Si quieres equipo de la más alta calidad mejor ve al Ángeles del Pedregal o ABC de Santa Fe… ¡A ver cuánto te cobran!
Ocupa tu energía en encontrar a un Médico empático a tu personalidad y al momento sensible y emotivo que estás viviendo en lugar de perderla en redactar esta desacertada “alerta”.
¡Cambia de Médico!