Caso 98865   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital de Especialidades Veterinarias San Jeróni30/01/15

Hospital de Especialidades Veterinarias San Jerónimo apesta

Ojo, como bien dice otra queja que está publicada en este mismo sitio, esta veterinaria (Hospital_de_Especialidades_Veterinarias_San_Jerónimo) da la impresión de ser de alto nivel y servicio. Tienen veterinarios 24 horas todos los días y aunque mis perros se han atendido con varios veterinarios no podría decir que alguno de ellos sea realmente excelente, pero antes de ayer, tampoco habían resultado malos o poco recomendables (claro que antes de ayer no habíamos tenido ninguna emergencia).

Lo que te garantizan es que mientras estás ahí y tu dinero sale de la bolsa son muy amables y PARECEN preocupados por la salud de tu mascota pero en la realidad no es así. Así que si buscas un veterinario COMPROMETIDO y HUMANO, además de BUENO, no es el lugar que estás buscando.

Llevé a mi perro hace dos días (28 de enero de 2015) porque tuvo un ataque y falta de control motriz. Le dieron tipo convulsiones.

Al asistir, lo atendieron y no supieron darme un diagnóstico final de qué tenía, sólo aproximaciones. Se le dieron medicamentos (esperando que funcionaran) y se le mandaron a hacer análisis, mismos que estarían listos al día siguiente pasadas las 3 de la tarde.

Al llamar para saber el resultado de los análisis y además querer consultar con el médico tratante (porque mi perro ya había para entonces dejado de aceptar alimentos y dejado de beber líquidos por más de 12 horas, estando muy decaído) me dijeron que el médico tratante estaba ocupado en cirugía, que llamara más tarde. Y así me tuvieron toda la tarde de media hora en media hora o de hora en hora, volviendo a llamar o ya definitivamente diciéndome que no llamara, que la doctora me llamaba. Al principio eran amables al contestar el teléfono, al final del día casi me colgaban dicho teléfono.

En la llamada de las casi 8 de la noche me contestó alguien más (posiblemente una veterinaria de las muchas que tienen). Pero ella, al no saber que había yo estado marcando toda la tarde, me confesó que la doctora tratante ya se había ido "desde temprano" y que no dejó instrucciones respecto a los análisis de mi perro. Me dijo también que el turno de la mañana ya estaba saliendo así que si quería, que hablara MAÑANA. Yo tontamente, pensando que con eso entendería esta persona le expliqué que mi perro se convulsionó el día anterior, que había cambiado su cuadro clínico y que necesitaba urgentemente los resultados para saber si había sido correctamente medicado o si era necesario cambiar el tratamiento a la brevedad! -

Díganme por favor si a ustedes les pasara: ¿quién se tomaría con calma y paciencia estarse convulsionando?
Le dije que ya ni si quiera me urgía hablar con el médico tratante, que me conformaba con que me dieran los resultados por teléfono (porque para ese momento yo ya estaba convencida de que el diagnóstico no había sido correcto porque mi perro no mostraba los síntomas de falta total de apetito y sed cuando lo llevé a consulta). La persona que me atendió me dijo que si necesitaba los resultados que esos me los podría dar el médico del turno de la noche y que no podían hacer nada más por mí porque el turno ya se acababa. Me dijeron que marcara de nuevo y yo les pedí que por favor le avisaran a la persona del turno nocturno que iba a marcar y que (si esta persona podía) que me marcara. Pregunta para reflexionar: ¿entonces de qué sirve que publiciten que tienen médicos 24 horas x 7 días de la semana si nadie tiene la decencia de atenderte en un caso de URGENCIA? Y yo preocupada porque mi perro se deshidrataba y yo no sabía qué le podía dar. Pero.

Marqué de nuevo bastante pasadas las 8 de la noche porque nadie se dignó (de nuevo) a devolverme la llamada para darme los resultados y me contestó la doctora del turno de noche a quien nadie le había dejado el recado. Así que OTRA VEZ le tuve que explicar la situación. Estúpidamente, pensé que siendo un médico tal vez entendería el caso. Le dije que inhumanamente me habían tenido marcando toda la tarde para darme los resultados, mintiéndome y diciéndome que otra doctora (Mayra) me llamaría o me contestaría hasta que me enteré de que se había ido hacía muchas horas. Le dije que mi perro estaba grave, que su cuadro clínico había cambiado, que yo necesitaba saber si había que cambiarle el medicamento.

Para ese punto le pedí ya llorando, que por favor me diera los resultados de mi perro - pues ya estaba yo no solo molesta, sino desesperada a causa de saber que mi perro no estaba recibiendo la atención necesaria -. Ella muy tranquila me dijo que no podía ayudarme porque la doctora no había dejado instrucciones de darme los análisis. Que además no sabía dónde los habían archivado (sobra decir que ni el intento más mínimo hizo de buscarlos y también cabe aclarar que esos estudios yo los dejé 100% PAGADOS el día anterior, es decir: ya eran MÍOS y no de ellos).

Además me dijo que ella no podía recetar nada por teléfono en caso de que mi perro hubiera sido mal diagnosticado. Que lo único que podía hacer por mí era que llevara yo OTRA VEZ a mi perro a consulta (y obviamente otra vez pagar la consulta de $390). Le pregunté que si llevaba a mi perro si ella sería capaz de explicarme por qué se convulsionó y que había qué hacer - es decir, darme una solución -. Y entonces me dice que "para eso habría que hacer análisis!".

Fue como entrar en un mundo de locos, por favor imagínense la escena "no puedo darle los análisis que usted ya pagó y que urgen, pero si viene puedo ver a su perro que no sabemos qué tiene, aunque no podré decirle tampoco qué tiene porque le tendría que hacer análisis." El nivel de est*pidez que demostró esta persona me hizo entender que aunque pudiera, yo no llevaría a mi perro a que lo revisara, pues obviamente podría matarlo sólo con su falta de criterio.

La historia no termina porque hoy iré personalmente a que me den en mi mano mis análisis (después de todo, ya los pagué) y para salir en este enorme DF a buscar un buen veterinario decente. para ver si tras haber perdido ya valiosas 48 horas, logro que mi perro sea atendido. Cabe decir que para ahora, ya yo sola decidí darle suero a beber y darle otros cuidados - no recetados - y parece que va mejorando. al menos yo, que no soy veterinario, con sólo mi sentido común y la ayuda de mi médico de cabecera (que tampoco es veterinario), estoy haciendo algo.

Suerte con sus casos y por favor, si asisten a esta clínica(Hospital_de_Especialidades_Veterinarias_San_Jerónimo) tengan cuidado. No conozco a todos sus médicos, así que no puedo decir que todos apesten pero de que algunos lo son, es un hecho. Y de que el personal en general no tiene ni pizca de piedad por un animal que sufre a menos que vean el dinero contante y sonante saliendo de la bolsa... eso también.
195351

30/01/15
Gamuza  09
Una situación muy estresante. Espero que tu perro se mejore. Y a ese hospital o clínica o como se llame, para no volver jamás. Saludos.