Caso 54377   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hospital Galenia08/08/11

Hospital Galenia muy mal servicio

Cuidado con este hospital Galenia:

hace algun tiempo me meti a trabajar ahi, lo primero que te encuentras es a la tipa de recursos humanos I. A. con su jetota como haciendote el favor de entrevistarte y con un olimpico desprecio te la pinta muy bonito.

Pero aguas, la primer semana la trabajas de a gratis por que te hacen el favor de "enseñarte" y no recibes ni un centavo, eso si , son las 8 horas reglamentarias por dia,luego resulta que los primeros 3 meses no tienes seguro social, NO trabajas para el hospital sino para una pagadora que se llama human resources and benefits, las prestaciones que te dan son solo seguro social y uniformes, y a algunos trabajadores no les cobran la comida pero a quienes si, el sablazo es de $25 por comida en el inmundo comedor de empleados, la comida de ahi es preparada por los mismos que preparan la comida de los pacientes quienes se han enfermado de gastroenteritis y salmonelosis por la comida (y ni que hablar de los empleados, nos enfermamos mucho mas) luego tambien te dicen que te dan 21 dias de aguinaldo y no es cierto, solo son 15 dias, han habido casos de compañeros que se cambiaron de departamento para mejorar su economia y durante un buen tiempo el sueldo se los dejaron como lo tenian anteriormente por que les estaban haciendo el favor de enseñarles, esa mentalidad viene de un delincuente homosexual llamado M. V. quien no tiene ni la menor idea de lo que es dirigir un hospital, los jefecillos te presionan hasta la muerte y si logras durar por que tienes mucha necesidad ven la manera de hacerte la existencia pesada a mas no poder, no te dan utiidades ni vales de despensa ni fondo de ahorro ni ninguna otra prestacion, de esta situacion hay varios casos pero solo comentare 3:

1.- Un compañero de limpieza pidio una lanita mas por que le ordenaron limpiar los vidrios por fuera, es un edificio de varios pisos y el chavo no tenia ni equipo, ni conocimiento ni experiencia en eso, pero fiel a la camiseta no se rajo y se lo aventaria por aunque sea unos centavos mas por el riezgo, lo despidieron por pedir esa lanita extra y mejor contrataron una empresa que por el chistesito les cobra como 20 mil y el compañero solo pedia mil mas.
2.- Una compañera de limpieza se paso a almacen para ganar mas, pero nunca le dijeron que no le subirian el sueldo sino hasta que le llego su quincena igual a lo que siempre habia cobrado y al preguntar le dijeron que asi se quedaria hasta que el licenciado V. autorizara el ajuste puesto que ella estaba aprendiendo, el sueldo se lo subieron al cabo de algunos meses.
3.-A una chica de rayos x le hacian doblar turno y le pagaban " horas extras" ella reclamo en recursos humanos y la respuesta fue el despido.
Cuenta la leyenda que quien estaba en recursos humanos antes de esta tipa A. era alguien que se preocupaba por el personal pero el tal V. le caia en el higado, fue despedido y para tener todo bajo control contrataron a esta tipa A. quien no sabia nada de recursos humanos y estuvo dispuesta a hacerle coparsa al tal V.

Si por alguna causa del destino llegas a tener a algun cuate que te pueda dar mas o menos informes de cuantas demandas tiene human resources and benefits preguntale y veras cuantisimas, hospital galena acostumbran a despedirte como perro y no darte lo que te corresponde, por que nadie tiene la obligacion de tenerte como empleado si no le gustas, pero lo que si es que si despiden a alguien deben de apegarse a la ley.
Quiza otro dia les comente acerca de las cosas tan turbias que como empleado te das cuenta que suceden en este hospital, da un gran asco la forma en que funcionan, han habido muertes por negligencia, una de las razones es por el bajisimo sueldo que tienen las enfermeras, una enfermera especialista no te va a aceptar el mismo sueldo de una enfermera general y hay casos en que se requiere a fuerza de una especialista (terapia intensiva por ejemplo) y si tienes solo enfermera general medio va a hacer el trabajo que solo una especialista puede hacer, lo malo de esto es que no saben hacer las cosas y se arriezga la vida del paciente como no tienen idea, desgraciadamente yo lo vi, gente muere, niños, ancianos , etc.
les dejo esto para que lo mediten:
Imaginen que alguno de sus familiares sufrio un accidente y es de esos que no los pueden ni mover tantito por que se desgracian mas de lo que estan, que pasa si ocurre un incendio en el GALENIA? , como bajan a los pacientes de sus habitaciones y los evacuan a un lugar seguro? Alguien acaso ha visto una rampa por donde se puedan evacuar las camas de hospital con todo y su paciente? la respuesta es NO, la unica forma que tienen de hacerlo y que la ley lo aprueba es con una especie de silla armable a donde se sienta al paciente y un par de camilleros o guardias de seguridad bajen UNO POR UNO cargando la silla, que por cierto solo hay una y pocos la saben armar, bueno los dejo por que ahora estoy (gracias a Dios) en otro trabajo y no tengo tiempo de extenderme mas (por el momento).
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22022

09/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
si son tan malos por que trabajaste ahi es pregunta, usted estando tan enterado y aguantar una situacion asi no se me hace normal saludos
09/08/11
Agrevyum  11
Me meti a trabajar por que aqui en cancun ( como en muchos otros centros turisticos) hay temporadas "altas" que es cuando hay mucho turismo y mucha chamba y por otro lado tambien hay temporada "baja" y mucha gente se queda desempleada y hay que buscarle de donde por que dura varios meses; Cuando trabaje ahi afortunadamente mi jefe fue un tipazo de quien no me puedo quejar pero vi muchas personas entrar y salir constantemente muy decepcionadas de haber trabajado ahi, otro ejemplo de esto es con los guardias de seguridad quienes firman sus contratos por una jornada diaria de 8 horas y en realidad son 12, si a los candidatos les dijeran claramente las cosas no muchos aceptarian pero ya una vez que estas adentro te empiezas a dar cuenta de esto y del otro, bajita la mano escuchas y ves cosas, otro de los motivos por los que me quede es por que esta muchisimo mas cerca y facil de llegar que la zona hotelera o riviera maya.
14/09/11
111222333444555666  11
Y ya checaste el equipo contra incendios que tienen? en lugar de que en la garita contra incendios tengan equipamiento tipo bomberos como en cualquier empresa, tienen cascos de los que usan los albañiles, unos impermeables de los mas bartitos y botas de carnicero, tambien echale un ojo al tamaño de la cafeteria, es como 4 veces el area que tienen para consultas generales y urgencias juntas, la gente no va a tragar a su hospital, va a que la curen y muchas veces esta repleto de pacientes y no se dan abasto por el area tan reducida que tienen para atender a tantos, esta peor que el seguro social.