Caso 147088    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital General del Sur02/11/19

Hospital General del Sur, recursos inhumanos y maltrato a practicantes

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Buenas noches el dia de hoy quisiera compartir con ustedes una experiencia que tuve como practicante.Yo era estudiante en ese tiempo y estaba buscando un lugar para hacer practicas profesionales.Siempre habia pensado en la secretaria de salud(servicios de salud del estado de puebla),mas específicamente en el laboratorio estatal perteneciente al hospital general del sur.

Para empezar la persona encargada de practcas profesionales es una mujer muy amargada,y malencarada,espanta a los estudiantes con su forma de tratar a las personas,ademas pocas veces tiene disposición para atenderte ya que te hace dar muchas vueltas.Pero bueno supongo es lo normal tratandose del gobierno.

Me asignaron una plaza como practicante en el laboratorio estatal perteneciente al hospital general del sur en Puebla y fui a trabajar al area de superficies inertes,hasta ahi todo normal,el personal quimico es mu amable y competente,no tuve problema con ellos en ningun momento,los detalles comenzaron con las personas encargadas de recursos humanos.Yo era el unico estudiante de la BUAP que entro ese año al laboratorio y pues nuestro calendario institucional es diferente al manejado por otras universidades(de paga)por lo que yo entre unos dias antes que ellos.

Al entrar yo como practicante nadie se molesto en darme un gafete para identificación,se los pedi por dias pero siempre se hacian los desentendidos(recursos humanos),querian que me anotara con el vigilante,el problema era que este se llevaba la libreta y a la hora que quería anotar mi entrada no estaba la libreta,les hice mención de esto pero no les importo.Me tocaba salir a las 2 pm pero a veces acabábamos antes y salí unos dias 2 o 3 minutos antes(tempranisimo).

Las mujeres de recursos humanos me regañaron casi casi como si le hubiera hecho un gran robo a la institución(por 3 minutos).No querían que me fuera ni dos o tres minutos antes o dos minutos después,tomaron una actitud muy exagerada para tan poco tiempo(entiendo la cuestión de la disciplina pero esa reacción aun asi es exagerada).

A mi no me daban ningún tipo de apoyo económico y sin embargo querían que trabajara como personal de apoyo y no como practicante,dándome responsabilidades que no me competian. El horario de 8 a 2 de la tarde me lo asigno el propio departamento de enseñanza e investigación,pero estas personas decían que era injusto que yo entrara a las 8 cuando el trabajo empieza a las 7,pero yo les hice mención de que en ningún momento había escogido yo el horario,pero me trataban como pensando que yo tenia alguna clase de privilegio.

Cada vez que quería yo registrar mi entrada no estaba la bitácora y no me dejaban pasar por la puerta frontal,ya que había mucha gente que acudía al servicio,entonces yo prefería entrar y luego ir a anotar mi entrada.Cual es la sorpresa cuando veo que la persona de recursos humanos me puso falta aun cuando yo si había entrado a tiempo,pero no pude registrar mi entrada por ese mismo problema.Al tratar de explicarle se limito a darme la espalda.

Luego me regaño como si fuera un niño de primaria,gritándome y manoteando.Yo me quede muy indignado pues jamas profesionalmente me habían tratado de esa manera,esa cuestión de que no podía anotarme en la bitácora aun cuando llegara a tiempo se las había hecho ver hace días,pero no les importo,cosa que les paso a muchos estudiantes que entraban a hacer sus practicas,pero solo los que entraban a las 7 podían anotarse.Yo era el único que entraba a las 8 y siempre tenia problemas para anotarme.Estas personas en recursos humanos(o mas bien inhumanos)

Siempre buscaban un pretexto para quitar asistencias a los estudiantes aun cuando si se presentaran a realizar sus practicas y al final los hacen quedarse a trabajar mas tiempo gratis de lo contrario no les liberan sus practicas profesionales.Maltratan verbalmente a los practicantes regañándolos como si fueran niños de kinder por asuntos como tardarse un minuto mas en su hora de comer o salir 1 minuto antes de su hora de salida lo cual esta totalmente fuera de lugar,pues todos somos profesionales y personas adultas.

Ellos toleraron ese maltrato pero yo los encare al respecto pero sin faltar al respeto, pues nuevamente me habia puesto falta aun cuando yo si asistí a prestar mi servicio,decidí sobrescribir sobre su rubrica de falta pues no era la primera ve que me lo hacia,esta persona se limito a gritarme y a manotear,En ese momento la grabe diciéndole que la hiba a reportar,en ese momento se fue y no quiso darme su nombre,se limto a reportarme con la jefa del lab oratorio,(que por cierto nunca estaba pues yo quise comentarle esas irregularidades).

Esa actitud de superioridad y prepotencia la tienen todas las personas que trabajan en recursos humanos del hospital general del sur.Decido reportarlos con las autoridades universitarias y meter practicas en otro lugar.Les comparto la experiencia para que piensen mejor en donde van a hacer sus practicas,estas personas te tratan como si fueras menos que ellos y despectivamente solo por ser practicante.