Caso 35701   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Hospital General Vicente Villada14/04/10

Hospital General Vicente Villada, sin humanidad

Quiero dejar constancia del hospitalucho del ISEM hospital general de zona Hospital General Vicente Villada ubicado en cuautitlan de romero rubio estado de mexico.ya que alli la mayoria de los "medicos",enfermeras y personal de trabajo social y algunas veces tambien el de seguridad,carecen de la minima etica medica,humanidad,conocimiento y con faltas graves a los derechos humanos de los pacientes:

en el caso de mi familia nuestro calvario ha sido el siguiente:
mi esposa estaba embarazada de nuestra segunda hija y acudia a sus citas con medico particular,su naciemiento estaba programado mas o menos para el 18 de enero del 2006,pero al mediodia del 24 de diciembre del 2005 empezo con labor de parto,llame al medico particular que de antemano nos habia informado que iba a estar de vacaciones esa semana e incluso fueras de la ciudad,en el mismo hospital particular no habia ginecobstetra de guardia por lo que pensamos seria entences buena idea....acudir a nuestro hospital de zona el vicente villada:revisan a mi esposa y en mas o menos 15 minutos me entregan su ropa porque iba ya a parir,manifiesta mi esposa que le aplican la inyeccion de la raquea y no paso mas de dos minutos y ya la estaban abriendo para la cesarea!! con el dolor que supongo eso conlleva!! la explicacion "profesional del doctor en turno(que aun esta en la misma area) fue,sra o se aguanta o la dormimos completa y no vera a su bebe"!mi esposa opto por aguantar su dolor y quedarse callada,eso fue alrededor de las 13:45.obvio por ser hosptal de gobierno los informes te los dan asi como el pase al dia siguiente despues de las 10 am.en el lapso de la noche ya en cama mi esposa escucha comentarios similares al de ella,asi como las risas de los "medicos practicantes" haciendole mofa a las sras que estaban por parir! comentarios tales como: sra aguantese,si no. para que abre las patas?... sra si ud hace su teatro o drama no la atendemos y la mandamos a otro hospital! y comentarios asi.total al otro dia tengo la bendicion de ver a mi bebe,tiempo mas tarde un domingo del mes de agosto del 2007 mi otra hija mayor que tenia en ese entonces 4 anos de edad la llevo a las 16:35 con una temperatura de 39.9 derivado de una infeccion del estomago.llegamos a urgencias y la dra en ese momento responsable de dicha area su contestacion medicay profesional fue:esta no es una emergencia y no los puedo atender tengo otras emergencias verdaderas!!.optamos por ir a una institucion privada con todos los gastos que eso genera,
diciembre 26 del 2007.mi esposa estando ligada por la salpingoclasia en el vicente villada estaba nuevamente embarazada de nuestro tercer bebe.este parto estaba programado para el 10 de enero con el mismo medico de la institucion privada que nuestra segunda hija...pero el parto se le adelanto y volvio a pasar la misma historia...esta vez fue peor!!! mi hijo nace a las 17:30 horas y de alguna manera consegui informes por mi cuenta con el anestesiologo de ginecostetricia,me digo:üd es el papa y esposo de fulana de tal?"le respondi que si,me digo.su bebe nacio muerto! como? exclame yo!! se dio media vuelta y nadie mas me quiso atender...en medio de mi sosobra y angustia al dia siguiente me dan informes temprano a las 10 am que para mi fueron las horas mas largas de mi vida.y me rectifican su bebe nacio.es varon pero esta grave!! nacio con map y neumonia.esta en t.i. y conectado a los aparatos.curiosamente mi esposa en sus estudios de este embarazo salia muy bien y extranamente nacieron 17 bebes con neumonia en ese hospital....(?)total mi bebe estubo internado 56 dias y de la neonatologa que lo atendio,mis respetos y que dios le permita seguir ayudandole a sus bebes asi!!! pero ya mi bebe estando a dias de ser dado de alta(estaba de prealta) me lo transfiere a piso o cunero general de t.i.un pediatra de otro turno alegando que necesitaba espacio y camas de neonatologia,y me lo ponen al lado de bebs y ninos enfermos de bronquitis,neumonia y todo lo que a ud se le ocurra!!! pregunto yo,hacia es como se recupera un paciente??? hable con el encargado de pediatria y me dijo,mire sr su bebe a mi criterio lo puedo dar de alta en 2 dias,pero hoy es sabado y vaya a trabajo social a ver si lo podemos sacar hoy.ok? fui a trabajo social y si me dieron la alta,me dieron mi recibo de honorarios y fui a caja a pagar,y esta vez la despota mujer de la caja me digo:sr su bebe no sale!! aqui lo tengo que causa alta hasta el martes y hasta el martes se va!!...punto!!oiga srta replique! y me cerro la ventanilla de la caja,trabajo social ya habian salido y el pediatra de guardia termino turno y solo habia personal de enfermeria.me digue entonces,me vale! con el alta ya firmada por el medico de pediatria vesti a mi bebe y lo saque del hospital! lo curioso es que entre y sali como cualquier familiar de paciente,y ni las enfermeras,seguridad ni nadie me detuvo o pregunto nada! salimos sin dar ninguna explicacion porque nadie la pidio o nos detuvo! asi de facil me "robe"a mi propio hijo del hospital! y hasta el martes o sea 3 dias despues mi esposa y yo nos presentamos al hospital a pagarpero sin nuestro bebe que ya sano estaba en casa.llego a trabajo social a pedir el alta y me dicen permitame un momento,pasan los minutos y vi como las de trabajo social buscaban y buscaban expedientes y nada! una salio de prisa hacia cunero,rato despues veo a dos de seguridad diriguirse rapidamente a cunero y como a la media hora la trabajadora social palida y muy nerviosa me dice:sres su bebe no esta! ni siquiera sabian que ya estaba en casa desde hace 3 dias! le explicamos.tranquila ya nos lo llevamos.esta sano y en su casa pero el problema fue la cajera del sabado.total pagamos y nos retiramos creo algo espantados debido a que entonces las medidas de seguridad fueron nulas y ni en cuenta el hospital que ya tenia el bebe 3 dias fuera del mismo!!
y recientemente mi hija la mediana de hoy 4 anos,se le encarno un arete y en casa fue imposible siquiera moverlo.y mi hija no manifesto dolor o molestia alguna hasta la manana de este sabado 10 de abril del 2010 le tuvimos que llevar a urgencias a las 15:10 hrs y al llegar lo primero al llegar el de seguridad nos cuestiona:que tiene y cuales son los sintomas? ???? le replique,es ud medico? no hubo respuesta!! pasamos y ya en trabajo social donde nos hacen la hoja de ingreso la "profesional servidora social"nos responde:eso nos es una emergencia!! saquenselo en su casa y aqui no los atendemos,despota y grosera la funcionaria!!.total nos fuimos de plano a un particular y alli con una cirugia menor resolvimos el problema.
quiero dejar esta constancia de nuestra historia en ese hospital y asi mismo externar que si ud es de escasos recursos o no se sabe defender? lo van a humillar,sobajar y maltratar en dicho hospital!! que por cierto quiera dios que nunca lo volvamos a ocupar,porque ni locos volvemos con esa clase de gente tan poca falta de humanidad y profesionalismo!

14/03/11
pkota  11
con todas sus letras QUE POCA MAD*E
10/10/11
lolo22  10
Comentario Positivo/Constructivo
hace 2 años sufri un accidente el cual me dejo sin caminar alrededor de 6 meses puaes al momento del accidente estavamos cerca del hospital del infierno no se en realidad como sea el infierno pero si es como ese hospital que se hace llamar vicente villada estamos fritos pero bueno llego al hospital me preguntan que tengo les hago ver que no puedo mantenerme en pie y no me dolia nada pues se ponen hacer analisi placas que por no dada son baratas y pues teniendo me 2 dias internado sin comer por que me tenian con puro suero por posible diabetes me acuerdo queles rogaba que me regalaran agua y no me pelaban me acuerdo que estaba una chava del conalep aciendo su servicio y fue la que se apiado de mi fue la unica y me regalo agua bueno mi hermano se desespero y les pregunto que que tenia y le dijeron que nada que estaba mal de mi cabeza y que lo estaba inventando para llamar la atencion y que hablara conmigo para que dejara de hacerme tonto mi hermano me defendio alegando que pues de chico nunca me gusto llamar la atencion menos de grande y pidio mi alta voluntaria me la dieron el pago por haverme maltratado fue de 3500 pesos que no fue nada barato de ahi me trasladaron a un hospital privado de coacalco en elcual me revisaron y por el golpe que havia sufrido en lacabesa tenia un trauma cerebral el cual con un tratamiento me llevo a llevar mi vida tal cual la llevava
11/10/11
pÉsimo servicio de este "HOSPITAL"
Eliminando los temas de percepciones, los temas donde no estas calificado para juzgar, los temas que en realidad no son urgencias (Aunque para ti lo sean es muy claro que un arete encarnado no lo es) y centrándonos en los hechos no encuentro otro calificativo mas que conjugar el verbo vayan a Chi... Ma... con su servicio desde la calidad médica, humana y de seguridad.
27/01/13
veritos  10
he oído de enfermeras que las mujeres embarazadas mueren al ir a ese hospital, esta misma semana un señor se paró en el seguro a pedirnos caridad pues su esposa había fallecido tras practicarle un mal legrado, supe de un joven que lo tuvieron sin atención y murió de un traumatismo cerebral, afortunadamente cuando fui por hemorragia no me atendieron y me llevaron a otros hospitales, pero habían señoras que esperaban que se les diera atención a punto de parir...