Caso 12931   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hospital Juárez de México12/08/08

Hospital Juárez de México, ineptos

El día 19 de Julio (Sábado) por la mañana mi hermano acudió al Servicio de Urgencias al Hospital Juárez de México (Lindavista) con lo que parecía ser un cuadro de apendicitis, después de auscultarlo lo mandaron de regreso a su casa, le dieron medicamentos, entre ellos un antiespasmódico y lo enviaron de regreso a su casa, con el consabido "si vuelve a sentir molestias regresé a Urgencias". Ese mismo día el dolor abdominal se agudizó y regresó al Hospital, donde tuvieron a bien extraviar su expediente médico, una vez solucionado lo referente al expediente otra vez lo auscultaron y pidieron una cantidad de estudios, incluyendo un factor RH (análisis de sangre)porque existía la posibilidad de que lo operaran por apendicitis, el estudio de Rh se pagó y una hora después lo volvieron a mandar de regreso a su casa son el consabido "Cita abierta a Urgencias", evidentemente y con tan excelsa atención, mi hermano no regresó a ese Hospital. No quiero hacer más largo mi relato, pero la consecuencia fue un cuadro de peritonitis que pusó en peligro la vida de mi hermano. Me parece que este caso de negligencia médica verdaderamente apesta.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74313
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39893
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25492
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130691
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/08/08
-0 
+56
 +56
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
te apoyo en tu queja. antes iba ahi pero ya no me quedaron ganas de ir este hospital
04/11/08
-3 
+3
 +6
Reportar
SURGEON  08
Reportar
Hola. Soy Cirujano General y estoy haciendo una subespecialidad quirúrgica y aunque no laboro en el Juárez lo conozco bien.
En tu queja algunas cosas : 1. Falta de información adecuada por parte del Médico que te atendió o como ocurre en la mayoría de los casos, falta de entendimiento de tu parte o de tu familiar (si es que el te dio la información). 2. Ignorancia tuya o de tu familiar (ignorancia obvia, pues imagino que no es médico ni tu tampoco). 3. No nos das toda la información para juzgar imparcialmente (según tu, por resumir).

Primero, los cuadros de abdomen agudo representan un reto diagnóstico para el médico, incluso especialista, pues lo que para tí fácilmente se trata de una apendicitis puede significar muchísimas cosas. El dolor abdominal puede ser de múltiples causas, y someter a un RIESGO quirúrgico a un paciente porque su familiar cree que es una apendicitis pues no es lo más razonable, no lo crees? -Aquí un paréntesis de cultura general : Cuando un médico revisa a un paciente se dice que lo EXPLORA ((lo inspecciona (VER), lo palpa (TOCAR), lo ausculta (ESCUCHAR) y lo percute (GOLPETEAR)), AUSCULTAR solo implica UTILIZAR UN ESTETOSCOPIO para ESCUCHAR los diversos sonidos internos (como latidos cardíacos, ruidos respiratorios o intestinales, etc. Estetoscopio = ese aparato característico que se pone en las orejas el médico). Tu usas auscultar como sinónimo de explorar = error.- Regresando al caso : La "cantidad (exagerada) de estudios" que dices son generalmente una biometría hemática, química sanguínea, tiempos de coagulación, electrolitos séricos y grupo con RH (y solo este último se te grabó). todos, todos, t o d o s esos múltiples exámenes SON NECESARIOS, sin importar que para ti sean excesivos o caros (parece que eso fue lo que en realidad te dolió), y se piden a todos, todos, t o d o s los pacientes que pueden en determinado momento requerir cirugía (no eran para fregarte a ti, a él o a tu bolsillo). La razón por la cual se decidió NO intervenir a tu familiar la ignoro. Muchas veces se prefiere mantener una actitud expectante para ver la evolución del cuadro (algunos cirujanos somos más agresivos y preferimos operar, otros no). Sin embargo los médicos no fueron irresponsables, en el sentido de que te dieron cita abierta a urgencias en caso necesario. Tu fuiste quien no aceptó dicha oferta y buscaste otra atención. Seguro en el otro lugar vieron el cuadro TODO florido y obvio, asi quien no diagnostica facilmente, no?... La duda sería que hubiera pasado si lo llevas en primer lugar a tu segunda opción sin el cuadro tan florido... Tal vez hubieran hecho lo mismo que el Juárez.
A veces creo que juzgamos a la ligera a las personas, porque ignoramos muchas cosas (procedimientos, situaciones, problemas) por las que pasa quien nos atiende (servidores públicos, como médicos, burócratas, policías, políticos, gobernantes). Si conocieramos estas cosas a lo mejor no juzgaríamos tan a la ligera(o que, nunca nadie se ha quejado injustificadamente de ti? Si hasta los maridos se quejan del quehacer de sus esposas, sin saber por la friega que pasan todo el día).

Saludos.
08/02/09
-0 
+1
 +1
Reportar
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
3
Reportar
Pues haz una denuncia formal en el ministerio público. Aquí no sirve de nada.
31/07/13
-0 
0
 +0
Reportar
servicom  13
2
Reportar
Peor que ineptos, alcohólicos de bata blanca, niños llamados RM, jugando al doctor con la gente sabiendo que no puede uno quejarse por que ellos mismos se cubren y nunca dan su nombre completo. En fin una mier... de personal trabajando en el hospital juarez.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario