Caso 118896    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital Médica Londres03/11/16

Hospital Médica Londres. Pésimo servicio. Evitenlo - familiar fallecido

Hospital Médica Londres
Utilizo este medio para denunciar el pésimo servicio médico y de enfermería que recibió un familiar cuyo ingreso al Hospital Médica Londres fue el pasado septiembre de 2016.

Debido a la mala atención, mi familiar pasó de urgencias donde aparentemente se había estabilizado pero por negligencia del personal tuvo que trasladársele a terapia intensiva, donde después de 3 días finalmente perdió la vida. Lo siguiente describe las distintas situaciones que se vivieron durante la estancia de mi familiar en el Hospital Médica Londres:

Desde su ingreso al hospital el servicio que se había recibido por parte del Hospital Médica Londres dejó mucho que desear debido a múltiples situaciones que se suscitaron entre las cuales se encuentran:
• No hubo claridad por parte del personal médico para comunicar quién sería el médico tratante y era notorio que los mismos doctores no se ponían de acuerdo dándonos cada uno por su lado la versión de quién iba a ser el médico tratante.

• En cuanto a las peticiones de atención al servicio de enfermería (aseo, signos vitales, apoyo físico al paciente, etc.) éstas se realizaban con demora.
• Sobre el servicio de enfermería se demostró falta de habilidad y descuido en el manejo del paciente, ya que al aplicarle un enema lo lastimaron. Otro caso fue que una de las enfermeras le puso mal la mascarilla de oxígeno al paciente dejándosela excesivamente apretada en el rostro, además de que en ese momento el paciente decrementó dramáticamente su saturación de oxígeno.

• Demora en la atención de médico especialista que se observó en que se había comprometido en dar instrucciones a cierta hora a posteriori de que se le practicó una endoscopia al paciente y no acudió a la hora que se nos indicó, generando en el paciente estrés ante la incertidumbre de no saber qué impacto tendrían los medicamentos que le querían suministrar, pues la indicación del Dr. Que le practicó la endoscopia había sido que NO debía tomar ningún medicamento hasta nuevo aviso.

• Lenta reacción del personal del Hospital Médica Londres ante la crisis que presentó el paciente justo media hora después que le fue suministrado Lorazepam, crisis que se manifestó con movimiento repentinos, ansiedad, respiración agitada hasta el grado de no reaccionar ante estímulos auditivos (se le llamaba fuertemente por su nombre tanto doctores como familiares).
• Múltiples diagnósticos preliminares que generaron confusión pasando por cefalopatía epóxica hipertensiva, insuficiencia respiratoria, acidosis respiratoria severa hasta neumonía.

• Falta de certeza en el origen de dicha crisis (nos indicaron que pudo deberse a la combinación de medicamentos suministrados además del Lorazepam) lo cual representa una situacion muy grave que nos indica falta de experiencia en pacientes con este tipo de cuadros críticos y del manejo adecuado de la medicación.

En general la imagen que dejó este NEFASTO Hospital Médica Londres es de una descoordinación, comunicación insuficiente e ineficiencia por parte del personal del hospital.
Es por ello que hago esta denuncia para que eviten obtener los servicios del Hospital Médica Londres que cabe mencionar fue recomendado por el servicio de ambulancia que se pidió de emergencia. Se ve que alguien tiene algún interés ya que los paramédicos fueron muy insistentes en trasladar a mi familiar a ese hospital y de lo que estamos arrepentidísimos pero ya nada ni nadie puede devolverle la vida a mi familiar. Se recurrió al Director General del Hospital y nunca nos dio respuesta.

Estamos en proceso de denunciar al Hospital Médica Londres ante las autoridades competentes.
195745