Caso 100543   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hospital Militar23/03/15

Empastes mal hechos en Odontología del Hospital Militar

Acudí a una revisión dental en Odontología de este hospital, sólamente fuí a que me hicieran una limpieza, checeo de rutina, fuí sin ninguna molestia, ni dolor, ni nada de eso, fuí bien. Anteriormente me habían hecho empastes pero no en el H.M. y nunca tuve molestias, pero como soy derechohabiente acudí al Hospital Militar. Me atendió la dentista general, me revisó y empezó a cambiarme unos empastes del lado inferior derecho, me los empastó de nuevo, me dijo que pasando la anestesia iba a sentir sensibilidad pero que era normal. Seguí con esa sensibilidad pero como dos semanas y como era tan molesto fuí otra vez, me dijo la misma dentista que ya me había dicho eso y me sugirió que comprara una pasta sensitive proalivio, ya lo hice, la estaba usando, pero no me quitaba la sensibilidad. el sábado 20 de diciembre en la noche me empezó un dolor muy punzante, me tomé un naproxeno y se me quitó, bien.

El siguiente día en la noche me lavé los dientes y con el agua me empezó a doler tan punzantemente, tan fuerte que no dormí toda la noche, esperé que amaneciera y a las 7am fuí al hospital militar, me recibió la misma doctora y le dije todo lo que sentía, me revisó, me puso más recina,y que comiera de ese lado, me recetó unas ampicilinas por si alguna infección. Luego me dijo que a lo mejor estaba estresada, presionada, yo le dije que no, qué tenía qué ver eso.
Despues le dijo a uno de los especialistas que estaba ahí que tenía dolor, y yo le expliqué a él todo de la molestia, mandó una radiografía y que no tenía nada, que el empaste estaba bien hecho, me dió una explicación de que por ahí cerca pasa la arteria, que suele molestar, que el material está esterilizado, que por ahí no era. Me recetaron un metamizol sódico, me fuí pero la medicinita no me hizo nada, seguí con el dolor en nochebuena y navidad, tomé ketorolaco que me lo aliviaba pero nadamás lo que dura la pastilla, yo seguí con los dolores intensos.

Tuve qué acudir con un dentista particular y explicarle todo, porque en el H.M. no me hicieron nada, me revisó, me quitó el empaste y vió que la doctora del H.M. con la fresadora casi me perforaba hasta el nervio porque ya se miraba la telita que lo cubre, además de que me hizo un hoyito a la muela. Si la caries me hubiera llegado al nervio, tuviera el dolor, algo que nunca tuve (me lo explicó esta dentista)y que con la recina de más que me puso, estaba bien coprimido, pero ese perforazo me causaba el dolor. Total la dentista me puso una curación pero me dijo que probablemente me tengan qué hacer endodoncia. Después de eso se me quitó el dolor, a las dos semanas fuí con la dentista particular para que me empastara, todo bien, ya no me dolía.

A la semana se me empezó a inflamar el cachete pero a los tres días se me quitó. A mitad de febrero se me inflamó de nuevo como dos cm, fuí al Hospital militar de emergencia por esa bola, me pasan con la misma doctora que me empastó y me preguntó cómo me sentía y le dije que mal y le expliqué todo lo que pasé y ahora se me hizo esta bola. Me revisó y me dijo que es un ganglio inflamado y me dió una explicación de cómo tenemos los ganglios, me sacó una radiografía y que no tenía nada,que era el ganglio, me iba a recetar algo cuando le dije que no, que me chequen bien qué es lo que tengo porque desde ese empaste que tú me hiciste ya no he estado bien. Le habló a uno de los especialistas y me sacó otra radiografía más profunda y tenía un abseso y le dijo a ella que me canalizara y yo no quise, ya no quería ponerme en manos de esa dentista, hablé con el endodoncista, en ese rato me hizo la endodoncia, muy bien hecha porque me sentí mejor, pero no la acabó porque se jubiló y no alcanzó a hacerme la segunda parte pero ya no tuve más molestias y se me quitó el abseso. tuve qué ir con un particular a que la acabara y ya estoy muy bien, ya me completaron la pieza.

A lo que voy es que yo fuí muy bien, sin molestias, sólo a que me hicieran una limpieza y todo lo que pasé, a que me fregaran realmente, yo les dije a los dentistas del H.M. que no estoy satisfecha con el trabajo de ella y como que no reconocen que un colega haya hecho mal su trabajo, me salen que el cuerpo ya no responde igual, etc, etc. Pero la dentista me dijo que era un ganglio cuando era algo más grave, un abseso, si yo hubiera estado conforme con lo que ella me dijo, hubiera estado más grave, pero lo bueno es que exigí más. Me hicieron una endodoncia que no la ameritaba provocada por un empaste mal hecho y debo decirles que esta dentista cuando me puso la segunda recina, no me puso los algodones de protección, se me derramó y me quemó debajo de la lengua.

Si van a odonología en ese hospital y si les toca con ella, mejor no acepten, o exijan más estudios antes de que esta dentista siga fregando más gente porque toma los casos muy a la ligera y no hace nada cuando ve la gravedad del paciente, no tiene cuidados y todavía dice que es normal. De los especialistas, de ellos sí son muy profesionales, amables, hacen muy buen trabajo y el resto del hospital, todo bien, pero de la dentista general, muy mala dentista, muy tonta y creo que apenas acabó de estudiar. Le he comentado a otros dentistas de mi caso, que esa no es una reacción normal y que fue un mal trabajo. Por eso comparto esta queja respaldada de acuerdo a lo que me dijeron los expertos.

Tengan mucho cuidado y exijan un buen servicio, un buen estudio en cualquier centro de salud.

23/02/17
pepekurt  10
Uuuff que relajo con eso, pero pues a veces hay dentistas que ni saben que onda. Lo gratis a veces sale caro.