Caso 162990    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital Real San José06/07/22

Hospital Real San José pesima eleccion para un parto...pesimos procedimientos

Hospital Real San José
Solo es para recordarles que si tienen un presupuesto amplio o una aseguradora y desean traer al mundo a su bebe no usen o revisen bien que hospital elijen. como en todo cada quien habla como le va en la feria, pero de en mi caso nos fuimos con la finta aun cuando encontramos una tabla de valoracion de hospitales para maternidad, este real san jose salia bajo en cuestion de procedimientos medicos pero el hospital le gusto a mi esposa y lo dejamos de lado.

En si nuestro caso fue que llegado el timpo del parto, llegamos a las 630am al hospital y mi esposa estaba a punto de dar a luz por que se le rompio la fuente hacia 30 min antes, y llegamos de urgencia y la admitieron rapidamente, la ginecologa tratante estaba ahi pero su equipo medico no, anestesiologo y pediatra, por lo que se tuvo que jalar a un anestesiologo y a una pediatra del hospital para asistirla y como es posible que solo hay un solo anestesiologo de guardia??

quien sabe, pero estaba atendiendo una cesarea y el parto natural que teniamos planeado nosotros al mismo tiempo talvez, por que andaba a la carrera, y de la nada cuando llegue a la sala de expulsion, mi esposa solo tenia que pujar, para dar a luz, pero traia algo de dolor a lo cual, la ginecologa tratante nos pregunto si qeria algo de anestesia, a lo cual en el caos de la sala de expulsion, mi esposa asintio, y aqui la falta de tacto humanizado del anestesiologo y talvez tambien de la ginecologa tratante que estaba ahi y vio al anestesiologo vaciar completa una dosis de anestia para hacer el bloqueo y que ya no sintiera nada,

ni las contracciones que tenia, y ni siquiera nos advirtieron de lo que hiban hacer, nosotros pensamos que solo seria anestesia local, para que pudiera seguir sientiendo contracciones y pujar pero no... en este punto se perdio esa capacidad de pujar y lo sig que hizo el anestesiologo fue practica una maniobra que esta proibida ya por la sociedad mexicana de ginecobstetricia y en general en el mundo,, la maniobra de kristeller, que trata de empujar al bebe desde el vientre, subiendose al estomago de mi esposa a empujarlo, como una clara violacion a los derechos humanos cmo violencia obstetrica, ..
al calor del momento por que mi Sra no podia pujar mas pues ellos justifican esta maniobra lo cual creo que se pudo haber evitado desde un inicio.

para culminar la ginecologa, que nos trato durante todo el embarazo tambien practico una episiotomia (corte en la vagina hacia el ano) para facilitar al anestesiologo con su maniobra a que el bebe saliera, por que su cabeza estaba siendo forzada en la vagina. maniobra tambien cero recomendada si van a un hospital que sea pro-vida ya que las consecuecias a largo plazo son varias y son muy traumatizantes para una mama primeriza y un papa que tambien poco pudo hacer.

el punto es que si pueden evitarse esto lo hagan y acudan a un hospital que sea pro vida si quieren que su bebe nazca de froma natural sin aocmplicaciones generadas por medicos que no se por que estan ahi. aqui el hospital respondio a una queja cuando llame, y ambos doctores y hospital se estan escudando en que fueron procedimientos necesarios y sin consecuencias, y podria levantar una queja en CONAMED pero seria un desgaste para nosotros que solo es una persona contra un corporativo con abogados, que mejor es alertar a los demas para que busquen alternativas que si hay en guadalajara para un parto o una urgencia.