Caso 42367    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital Torrecardenas24/09/10

Hospital Torrecardenas, especialista de maxilofacial

CONTARLE AL MEDICO
Así era como se denominaba en la primera mitad de siglo pasado la consulta en caso de gravedad, tras fracasar los remedios caseros, cuando ya el enfermo estaba grave, el familiar más adelantado acudía a la consulta para “contarle al médico” unas veces con más éxito y otras, las más, demasiado tarde, por supuesto si el médico tenía que desplazarse hasta el paciente o viceversa, la cosa ya era muy grave o no se podía hacer nada.

Pues bien, ahora volvemos a algo parecido, solo que habría que decir “contarle al especialista” Esos especialistas que están de GUARDIA LOCALIZADA, por cierto muy bien pagada, que no están en el hospital… pero que llevan un teléfono, al cual otro médico les puede llamar y que en la mayoría de los casos no acuden…
Este fue el caso ultimo (no voy a contarlos todos) que me ocurrió el día 22/09/2010: Tras sufrir mi nieta de 4 años un aparatoso accidente, la trasladamos al Hospital de Huercal-Overa, donde le diagnostican traumatismo bucal con perdida de incisivos y la remiten al hospital de torrecardenas en almeria, para valoracion por maxilofacial. Tras el penoso y sufrido viaje de más de 100 kilómetros, la larga espera en urgencias de Torrecardenas con la pequeña sangrando y dolorida, es atendida por la doctora Plaza Salmeron, Adelina (Datos de la atención del episodio Nº 540207) quien no se hace pasar por especialista y que sin hacer prueba alguna, no radiografia, no ortopantomografia, nada de nada, tras consultar telefónicamente con el especialista al cual había sido remitida dice en su exploración: herida inciso contusa en maxilar superior con perdida de incisivo central izquierdo. se habla con maxilo-facial. maÑana a las 15.30 h (Diagnostico de derivación al alta)
tratamiento y recomendaciones: Dalsy jarabe 5 cc/8H, Amoxicilina jarabe de 250 mg. 5 cc/8H si empeora VOLVER.
Juzguen ustedes…. Que después lo hará el Juez, ya que estoy tramitando la correspondiente denuncia en los Juzgados:
Primero por si pudiera existir negligencia medica por el supuesto especialista al cual fue remitida y que ni se digno ver a la niÑa, estaría en otros menesteres como es costumbre, a pesar de estar cobrando.
Y después por si es justo dejar a la pequeña con su dolor, a los familiares nerviosos e indignados, observando si empeora para volver (según dice el juicio clínico emitido) y regresando otros 125 Km a su domicilio, sabiendo que al día siguiente han de volver para hacer otros 250 Km. todo para no molestar al especialista que esta de guardia pero que tiene por costumbre no acudir.
+ Quejas del área geográfica
Sistema TDC apestan
11/ 02/ 20
5063
1
  2.0  pts.
attached image
McDonals, (La Hamburguesa eléctrica)
06/ 03/ 14
2573
4
  0.5  pts.
attached image
Ontega Opere con nosotros apestan
21/ 07/ 21
3453
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario