Caso 100056   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hospital Trinidad05/03/15

Pediatria Hospital Trinidad Col.Roma apestan

Hospital Trinidad
NO les recomiendo este servicio en el hospital Trinidad,que se encuentra en la Colonia Roma;La verdad me gustaría expresarme bien de esta área en el Hospital Trinidad, pero en verdad me dejaron mucho que desear, fui para hacerle evaluación cada mes a mi bebe, como suele hacerse, empece a ir cuando mi bebe tenia 1 mes,la primera vez me dieron muy buena impresión muchísima gente con niños pequeños y un poco mas grandes,le pusieron las vacunas a mi bebe como debía de ser, así que seguí yendo, al ponerle la vacuna del rotavirus la cual es en gotas la señorita no sabia administrarla e hizo llorar a mi bebé así que lo quise cargar y la señorita me lo arrebato y me dijo "cálmese señora" no me agrado eso así que me queje, confiando en que no pasaría de nuevo volví a ir,

la segunda vez que fui el doctor me dijo que le diera a mi bebe te de hierbabuena para que no tomara solo pecho, y eso ocasiono que mi bebe no aumentara de peso y estuviera muy decaído, la tercera vez que fui, al checar la temperatura a mi bebe de 3 meses le introdujo un termómetro al recto,sin mi consentimiento y sin lubricante lo que hizo que mi bebe sangrara, no lleven a sus hijos, es un doctor que no esta actualizado a pesar de la impresión que da, no se dejen llevar por la apariencia.

Al no estar satisfecha de su servicio pedí mi expediente el cual me dieron de mala gana, diciéndome que nunca los volviera a llamar y ni se me ocurriera llevar a mi bebe por vacunas u otro motivo, que tenían muchísimos pacientes y que no les afectaba para nada, el que un paciente se retirara.
Este servicio no apoya la lactancia materna ya que piden que a los 8 meses ya no se les de pecho, ya que la OMS solicita a todas las madres que podamos, dar pecho el mayor tiempo y hasta que nosotras y el bebe estemos listos.
195837

06/03/15
Francisco Jones  15
por un lado, comprendo tu molestia, y es valido buscar un medico que nos convenza, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos.
por el otro, y te lo digo por experiencia propia, los padres, sobretodo cuando nuestros hijos son pequeños, no queremos ni si quiera que les pegue el aire a nuestros bebes, y muchas veces exageramos con todo, pues si los oimos llorar, ya pensamos que los estan medio matando.
no digo que este sea tu caso, pero pasa muuuy seguido..
06/03/15
gatokito  13
Francisco Jones, me parece que tu comentario puede ser muy válido en otro tipo de queja, pero no en ésta. La persona que expuso la queja dejó muy claro, creo yo, la manera en cómo fueron maltratados tanto su bebé como ella, al igual que la enorme pifia de sentido común de sustituir la leche materna por tecitos (para un médico pediatra, eso es una tremenda señal dde que no tiene idea de lo que está tratando).

La conducta déspota y grosera con la que le dieron el expediente no es otra cosa que miedo a que usted denuncie este maltrato. Y yo creo que ya es tiempo de que nosotros, como pacientes, nos animemos a hacerlo. Aunque sabemos que una queja en Conamed o en algún otro organismo encargado de regular las relaciones con los pacientes es muy difícil que prospere, el ejercicio de hacerlo no sólo le hará sentir mejor porque respetó su dignidad, sino que dará otro paso de los muchos que se necesitan para empezar a fomentar una cultura de denuncia que hará que este tipo de maltrato se quede cada vez menos impune. Lo peor que puede hacer es cruzarse de brazos y decir que no vale la pena. Desde luego que la vale. Los pacientes merecemos un trato respetuoso brindado por verdaderos profesionales, no mercachifles. Ya basta de la violencia y la ineptitud de los malos médicos y las pésimas insituciones.