Caso 48460   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hospital Veterinaria UNAM11/03/11

Hospital de Veterinaria de la UNAM ¡una verguenza nacional!

Hace 20 días aproximadamente, lleve a atención a mi perrita, NENA, quien presentaba rinorrea, epistaxis. La llevamos con orden para realizacion de algunos estudios, en el hospital veterinario de la "maginifica casa de estudios de la unam", no obstante de haberla mandado con tratamiento a casa que, por cierto, resulto inadecuado por la dosis con que se le manejo, imaginenese 100mg de tramadol cada 8 hrs, ni a una persona adulta se le maneja tal dosis (ahhh pero claro, los medicos de ahi, son una bola de ignorantes e ineptos!), la perrita continuo mal.

Hiceron lo que quisieron, no le realizaron los estudios de manera puntual y oportuna. Unicamente se dedicaron a tomar estudios a fin de sacarnos dinero, y al final de cuentas, la perrita se complico, al grado que tuvieron que realizarle una esofagostomia, para despues culminar en una traqueostomia. A mi perrita la tenian catalogada como "agresiva", ese era su anuncio en su jaula "cuidado perra agresiva", cuando nisiquiera tienen los medicos la capacidad para tratar a un animal, la lastimaron con las multiples punciones y venoclisis que le aplicaron, el ultimo dia en que NENA estuvo en terapia, pues se complico dada la ineptitud por realizar el diagnostico de los medicos, se les tapo el tubo de traquesotomia, y mi perrita fallecio asfixiada, pues claro los medicos estando ahi no se percataron de ello, de que estaba mal y no podia respirar, y como se habia corrido la voz de que era agresiva (cosa que no es verdad), no la atendieron y la dejaron morir.

Es una verguenza que, siendo la maxima casa de estudios, no se percaten las autoridades de este tipo de situaciones, si no les gusta la veterinaria, estudien otra cosa, para estudiar cualquier carrera se debe tener capacidad, aptitudes y actitudes, pero aqui, solo sacan y sacan dinero. Y los animales solo sufren por su ineptitud. Ello no es justo, se trata de vidas, no por el hecho de que no hablenn los animlaes, de que no saben como expresar su dolor, se les debe maltratar. Quiero me regresen a mi perrita, con vida, por su comportamiento estupido e ineficax hoy la NENA ya no esta aqui. Les gustaria, a ustedes doctores de veterinaria?, trataran a un familiar asi, a sus madres (si es que tienen), a sus hijos, a sus hermanos de la forma como lo hacen con los animales? Espero y de todo corazón ello ocurra, y que sufran el sentir lo que es perder a alguien querido, para mi, no era solo mi animalito, o mascota, mi perrita NENA, era parte de mi familia, una familia que, por culpa de su ineptitud y conocimientos, perdi. Les deceo lo mismo, espero que, el dia en que busquen atencion, reciban lo mismo, la misma ineptitud que ustedes brindan y lo termine pagando alguien de su familia. El Hospital Veterinaria de la UNAM, no deberia existir, y espero pronto lo eliminen, no sirve... son una porquer$&%, son una verguenza.
195758

13/03/11
Enio1950  10
Bueno, ¿y por qué no unirnos y poner fin a los abusos de estos mata-animales? Ya son demasiados casos que escribimos reclamando y todo sigue igual. En la Profeco y AMMVEE no saben ni qué hongo y siempre se lavan las manos fingiendo demencia.
¿Por qué no luchar por una legislación que sea parecida a la que regula las practicas médicas en humanos? ¿Por qué como sociedad no somos capaces de unirnos y poner un alto a estos pseudoveterinarios?
En lo personal, me han asesinado a 3 mascotas con pedigree, y cada que se enferman las que ahora tengo, evito en lo posible llevarlos a consulta de cualquier mata-animal; leo libros, revistas y foros de internet donde se discuten las enfermedades, sus remedios y los medicamentos que administro personalmente y los resultados son mejores que el trabajo de pésima calidad que siempre hacen algunos idiotas que se ostentan como “MVZ” y que cobran las perlas de la virgen por sus “servicios profesionales”.
Es sabido que en demasiadas clínicas, las consultas las hacen aficionados, estudiantes, pasantes e inexpertos que cobran como si realmente el trabajo lo hiciera un profesional en salud animal.
Los resultados son que los animales empeoran y mueren, o los dejan agonizantes y si se les reclama, siempre salen con la misma estupidez: “su mascota ya venía mal, ni modo”.
Es en serio, si exigimos que realmente se regule la actividad de los veterinarios (ajena a la mafiosa AMMVEE que según ya lo hace), la situación cambiaría y obligaría a los estudiantes y titulados a superarse (no importa la universidad de origen) amen de recibir un castigo por cualquier acto de negligencia.
Y pues ni modo, hoy le tocó a la UNAM: la universidad de donde egresan la mayor cantidad de mata-perros del D.F.
Haber que alegan en su defensa y que sea creíble.
Escriban propuestas.
Salu2
13/03/11
FUTURA14  10
Pues mas inepto e ineficiente lo eres tu mi estimado bibite, ya que por lo que mencionas has de saber algo de medicina ya que aludes a "imaginenese 100mg de tramadol cada 8 hrs, ni a una persona adulta se le maneja tal dosis", y si sabes eso es que tienes conocimiento de causa, y si viste que el tratamiento no era el que tú crees era el adecuado, porque no te llevaste a tu mascota a otro que de el tratamiento que tú consideras lógico y acertado???? No se vale culpar a los demás de todo hay que tomar nuestra propia responsabilidad!!!
14/03/11
Veritoo  11
Entiendo tu dolor y rabia, pero no es correcto que le desses mal a los familiares de ellos ya q no tienen la culpa de nada,piensa que el hijo del pseudoveterianario no es resposable de los actos de su papa o de su mama no seas asi,por que no los denuncias?? Eso si piensa bien antes de decir las cosas es un consejo
14/03/11
Mal por la UNAM al no saber atender animales y ya tenemos una evidencia para evitarlos.

Mal por el quejoso que no le convence el tratamiento y deja que continuen atendiendo a su mascota.
07/08/11
yuyini  11
Comentario Positivo/Constructivo
Solo para informarte un poco, los medicos que trabajan en el hospital, no reciven paga alguna por estar ahi, es decir los residentes, internos y estancias o servicios trabajan gratis porque estan aprendiendo una especialidad!! si te sacan el dinero son los departamentos como los laboratorios de patologia, o tal vez el director de la UNAM porque todo ese dinero supuestamente se distribuye en la UNAM ni siquiera en la facultad de veterinaria. Y obvio que a veces hay casos en los que se comenten errores porque es un HOSPITAL DE DOCENCIA donde tal vez corras el riesgo de algo como eso, no son DIOSES los medicos que trabajan ahi, estan en el proceso de ser buenos especialistas.
08/08/11
yuyini
No son dioses pero tampoco médicos calificados con nivel para atender al público y sin un supervisor menos.

Mal por la UNAM que no supervisa y permite estas situaciones.
14/12/11
eddie8920  11
Pues en la unam son unos ineptos que se puede esperar de los mata perros mas eficaces de México pero eso si se creen la gran cosa cuando son unos pobres ignorantes.
14/05/12
eddie8920
Y yo que crei que los mataperros mas efectivos eran de la perrera municipal.

Ya en serio, estas clínicas son atendidas por estudiantes con un supervisor y esto es lo que falla.

Por supuesto no se dedican unicamente a perros pero los alumnos que de verdad prenden normalmente no están allí, se van al interior de la república a ejercer y tratar de aplicar todo el ciclo de negocio (reproducción, crianza, engorda, matanza/ordeña, venta).

Salu2
28/07/13
Fresita Morita  13
Hola Bibite.

Lamentamos mucho lo de tu amiga canina Nena. Y que la gente te juzga sin saber realmente qué pasó y tampoco conoce el vínculo que tenías con tu amigo no humano, deberían ponerse a pensar que a cualquiera le puede pasar ya sea en la medicina veterinaria así como en la medicina humana.

Nosotras estamos viviendo una situación también muy difícil, pues nuestra querida amiga canina, Nanita, fue víctima de negligencia y encarnizamiento médico también en el Hospital Veterinario de la UNAM.

La llevamos ahí porque creíamos que era el mejor lugar con gente capacitada y con todos los medios a su alcance para ofrecerle un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado. Pues antes la habíamos llevado con varios veterinarios que daban opción a tratamientos que arriesgaban su vida y su integridad física.

Desgraciadamente confiamos en que sabían lo que hacían y que el caso lo iban a discutir con el responsable académico, para definir el tratamiento a seguir, nosotras en todo momento pedimos una vida digna para ella y que su tratamiento fuera para mejorar su calidad de vida ya que ella era una perrita geriátrica.

Al final la programaron para cirugía, pues el panorama que nos dieron era optimista.

La llevamos un día antes para que la conocieran quienes la iban a operar y le hicieron los preparativos pre-quirúrgicos, la cirugía se canceló por urgencias y complicaciones en otras cirugías y hasta el siguiente día la operaron.

Cuando salieron a darnos informes, el médico que nos los dio, se le "salió" sin darse cuenta el comentario: "El cirujano dijo cuando la vio en quirófano que ella no era un paciente apto para cirugía, qué hacía ahí" sin embargo la operó. Nosotras no pudimos hacer nada porque ya le habían retirado el tumor y ya estaban cerrando. Ese día no nos dejaron verla.

Al día siguiente nos fuimos lo más temprano posible para verla y fue cuando nos dijeron que no había nada más que hacerle. Ella tenía tanto dolor que no podía ni sentarse, nos dijo el médico que tenía 3 veces la dosis de analgésico porque no aguantaba el dolor ya que la herida era muy grande. Así que lo mejor que podíamos hacer era dormirla lo más pronto posible y que ahí lo podían hacer.

Pedimos que nos la entregaran y nos volvió a hacer hincapié en que no tardáramos mucho en decidir.

Te platicamos esto porque creemos que es necesario dar a conocer lo que está pasando en ese hospital, así como tú publicaste en esta página queremos hacerlo de otras formas. Si quieres podemos ponernos de acuerdo a través del mail para que compartamos info y ver cómo podemos dar a conocer lo que está pasando, (pues vimos otros casos mientras esperábamos), sino, nosotras de todas formas daremos a conocer lo que te pasó y te pediríamos que comentes lo que le pasó a nuestra pequeña. No buscamos desprestigiar ni hacer una pelea de dimes y diretes, lo que queremos es que de verdad haya un cambio y que los egresados de la Facultad de Veterinaria de la UNAM tengan un grado de conocimientos vanguardistas, técnica pero sobre todo ética y humanidad porque no están tratando con papeles sino con seres que sienten.

Hay que dar a conocer esto, con las personas que conocemos y que amen a sus animales, para que por lo menos otras familias no pasen por el mismo dolor que nosotros y si con tantos casos ellos no quieren cambiar su sistema, nosotros como familia y manada de los pacientes hagamos el cambio pidiendo un mejor trato.
02/08/13
Enio1950  10
Fresita Morita:
Revise de favor su correo dentro de este portal, le he contestado su mensaje con una posible solución.
Saludos.
16/01/15
SaidDavalos  15
hola espero leas mi mensaje, pues ayer la misma institución donde llevaste a tu bebe, ayer desgraciadamente por una negligencia me arrancaron de mis brazos a mi bebe una gatita de 7 meses de edad, la cual entro por una infección estomacal y la mataron por su incompetencia, pues solo le iban a realizar una muestra de sangre, ella ya se encontraba bien, solo la deje unos segundos y la mataron, no tengo tu correo ni tus datos, pero yo voy a proceder legalmente, quiero saber si estarias dispuesta de unirte a la causa y evitar que esto suceda, que alguien mas pase por este dolor tan insoportable, pues nos arrancaron sus caricias, sus patitas en nuestro rostro, sus besos en nuestras caras, yo se que no van aregresarnos a nuestros bebes pero evitemos que esto siga pasando.
te dejo mis datos, por si quieres proceder legalmente y unirte en mi lucha
correo: maday.galicia0107@gmail.com