Caso 85832   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hospital Ángeles09/12/13

Operadora de Hospitales Angeles apestan porque no dan factura

Hospital Ángeles
En el Hospital Angeles del Carmen de Guadalajara, Jalisco, que es la sucursal Del Carmen de Operadora de Hospitales Angeles S.A. de C.V. pedí una factura por los servicios hospitalarios recibidos. Un porcentaje lo pagó una aseguradora pero lo que me correspondía pagar a mi no me lo quisieron facturar con requisitos fiscales argumentando que de cualquier forma yo no podía deducirlo pues correspodnía a un coaseguro. Independientemente del tratamiento que yo le dé a esa factura ellos están obligados y yo tengo el derecho a recibir un comprobante fiscal y aun despues de hablar con la directora administrativa del hospital no conseguí que me facturen pues es una disposición que emitieron desde Septiembre de 2013 a todos los hospitales de Operadora de Hospitales Angeles.

Además no estuvimos satisfechos con el servicio recibido, eso se lo hicimos saber a la jefa de enfermeras, a la gerente de relaciones publicas del hospital y en la encuesta de la compañia aseguradora.
Son muy pocos los gastos que una persona fisica puede deducir como para que este hospital tome esta disposicion que considero ilegal.

10/12/13
rdm  13
tu consideras ilegal; pero realmente es ilegal ??? o es una norma que de acuerdo a sus intereses ellos están en el derecho de aplicar ???
10/12/13
me_importa_mexico  13
Como sea anteponen sus intereses al de los clientes a quienes se deben y por eso apestan. Mi denuncia es para que quien quiera factura mejor se vaya a otro hospital.
16/12/13
¿no nos gusta pero es LEGAL?
Que tal me_importa_mexico, ¿Investigaste si en realidad lo que te comentaron es correcto?

Es interesante el tema pero creo que debemos ser mas cautelosos en el aspecto de si no nos gusta/conviene entonces es ilegal.

Argumentar:

"ea anteponen sus intereses al de los clientes a quienes se deben"

No tiene validez ya que uno acude a un hospital por que requiere servicio médico no precisamente por gusto y menos cuando hablas de una hospital de cierto renombre y nada tiene que ver con el tema principal que es el fiscal.

¿Por que no verificas la información?.

Salu2
me_importa_mexico  13
Kiktra, el hospital dice que no tienen la obligación de emitir comprobantes fiscales argumentando que yo no los puedo deducir fiscalmente. Independientemente de lo que yo haga con la factura, ellos deben emitirla cuando les sea solicitada. Tu quieres abogar por ellos diciendo que es correcto? Ilegal o no, es una cochinada que no le den una factura a un cliente que la pide. Y si hubiera un argumento legal para hacerlo probablemente otros hospitales harian lo mismo pero si tienen un poco de sentido de servicio al cliente, no le negarán la factura a un cliente, como el Hospital Real San José al que acudí después de prometerme no volver al Angeles del Carmen nunca más y descubrí que Real San Jose ofrece unas instalaciones muy superiores, un servicio infinitamente mejor y que crees? Pagué la mitad que en El Carmen. Asi que no acudo por gusto al hospital pero si tengo capacidad de decidir a cual acudir y decidí no volver al Angeles del Carmen. Ojala esta denuncia le sirva a otros para tomar una decision informada y a Operadora de Hospitales Angeles los haga reflexionar sobre el impacto que puede tener en su facturación la politica de no emitir facturas.
16/12/13
Que tal me_importa_mexico, Si la situación fue exactamente la misma evidentemente hay un problema fiscal grave al respecto.

Repirto, si el caso fue exactamente el mismo, definitivamente el argumento de que no lo puedes usar definitivamente no es válido y tienes toda la razón.

Si vas a utilizar la factura para x fin es tu decisión no debe ser la de ellos.

La sugerencia es revisar si en realidad existe una base, pero si ya tienes el caso práctico estamos ante un problema en el cual eres el afectado a pesar de que tienes la razón.

Entra al SAT y ve que puedes hacer.

Salu2