Caso 1777   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hospitales Públicos17/08/05

Hospitales públicos de México, una porquería

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Que tal amigos. Les voy a contar la VERGÜENZA que es el estudiante de medicina de las universidades publicas de mexico y de los hospitales PUBLICOS.

Pues resulta que estando en el internado en las clínicas y hospitales públicos me encuentro con un sinnúmero de historias y casos donde los internos, residentes y doctores adscritos de estos hospitales se les hace divertido contarse la multitud de estupideces que llegan a hacer durante su profesión. Por ejemplo: está claro que no faltan que los nacos de los internos sean unos huevones y no gusten de revisar a sus pacientes y por ello falsifican datos como presion arterial, frecuencia cardiaca, etc. en sus rondas, los que inventan datos en los parto gramas falsifican notas de evolución porque les da hueva revisar al paciente. Los residentes que hacen notas de evolución por anticipado los fines de semana...en fin.. uds ya conocen el tipejo de gentuza de los HOSPITALSPUBLICOS..y luego, eso es lo que nos enseñan a nosotros los que provenimos del sistema privado.

otra, es no se que les pasa o que complejo de inferioridad tengan, pero los doctores y enfermeras en los Hospitales Públicos, UTA... se juran la gran cosa, actuando con prepotencia y según ellos muy "mamilas"...o sea no manchen, primero parecen gente que se parece mas a los lavacoches o a las chachas de tu casa que a un doctor ... y quieren tratar a uno como si fueras que o que?.. ni los empleados de mi papa me tratan así.

Otra, en estos hospitales nadie tiene iniciativa... para tomar una decisión... todo mundo necesita una firma, una autorización, una nota, que registres tu numero de cedula, tu sello, una copia, una carta, un permiso... porque al parecer te pueden poner un reporte en tu expediente!!!!válgame dios!!!!..... aguas!! .... no te vayan acusar y dejar de pagar los grandiosos 10mil pesos al mes!

Por ultimo, la comida de los Hospitales Públicos... no manches!!... y no me refiero nada mas a la de los pacientes, sino a la que comemos nosotros los internos y doctores... no es posible la porquería de alimento que se recibe en estos hospitales.... por lo menos tengan la decencia de contratar comedores de servicios privados... o de perdido un MC donald´s o vips en fin...

Lo que mas me impresiona, es que existen alumnos, doctores y demás. Que le tienen tanto orgullo a su hospitalito hediondo!!!la verdad si que es un asco trabajar y aprender de ese tipo de gente, porque no sólo aprendes a hacer las cosas como ellos, sino que esperan que uno sea como un mediocre, sin educación y sin valores... y luego que adquieras un gusto por su comida.

Por ultimo, haber si ya alguien sugiere cambiar los medicamentos porque tienen unos que no manchen, ya la mitad los tiene prohibido la FDA!

Bueno, señores y señoritas estudiantes de medicina... mucho cuidado en donde van a hacer su internado o donde quieren ser médicos, porque definitivamente el sistema publico no rifa.... es mejor irse al extranjero en donde sí saben de medicina y si aprende uno lo que es ser un doctor.

gracias.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

31/10/07
consumidorindignado  07
Si bien el ¿médico? que escribe esta queja tiene razón en algunos de sus puntos, (también he tenido la terrible suerte de sufrir el trato inhumano de "médicos y enfermeras") no todos son así, los hay quienes a pesar del lastre que representa el sistema, de verdad se interesan por los pacientes. Y además no es válido generalizar la calidad de la educación y mucho menos la calidad humana en función del dinero que se tenga para estudiar en escuela pública o privada. Hay de TODO en TODOS lados. Su manera de expresarse me hace pensar que tampoco es muy buen practicante de su profesión pues discrimina a la gente por sus recursos. Cuidado.
20/02/08
yajaira  08
Una persona como estudiante debe aprender solo lo bueno de la enfermera o del medico...Si vienes de una escuela privada que bueno ojala y puedas demostrar que tan humano eress...Por que con ese lenguaje valla que ni yoo me dejaria atender por tii!!
Dejas mucho que desear, parece que te gusta discriminar a la gente por su condicion economica...¿Por que estudiaste medicina?..
17/05/08
judas  / judith del rosario  soto / 08
UTA pues tal parece que quieres de paciente a la reina de Inglaterra, mejor dedicate a otra cosa, ya me imagino tus comentarios de las pobres mujeres parturientas orinandose al estralas asitiendo, o revisando pacientes con halitosis, o un pie diabetico, no, no, no, estas mal, no todos los que hemos salido de hospitales publico somos unos nacos, mas bien a muchos nos queda el sentido de humanidad. Soy orgullosamente de la UNAM, y ahi nos envìan como apoyo a servir a las comunidades mas humildes, eso es el servir, y no el querer elegir a quien reviso, a quien ni me le acerco, a este no lo toco, no me vaya a pegar los piojos,, no manches, es contacto con el paciente, ojala que esto no le pase a tu familia, ya que por etica y gracias a Dios no los puedes revisar tu.
De verdad no todos pensamos igual que tu, aunque conozcamos lo que es la buena vida, tambièn hay que reconocer para que caramba nos metimpos en esta carrera o no?
01/07/08
alexia0085  08
Mira, pues yo no estoy de acuerdo en todo lo que dices, por que asi como hay malos médicos; también hay unos excelentes que dan lo mejor de si para ayudarte. y pues si fue una lastima que tu experiencia fuera mala, pero pues por algo pasan las cosas no????. Por si no sabes ese es un Hospital humanitario y es un Hospital Escuela y pues aunque gente como tu no quiera, pues va a tener que involucrarse con "Médicos" que según tu parecen "lavacoches".
En mi forma de pensar tu eres el que no esta apto para estar en un hospital de esa magnitud, porque tienen demasiado trabajo para estar lidiando con gente como tu "déspotas, prepotentes e HIJOS DE PAPI".
Porque a mi personalmente me han tradado y dado una excelente educación en esos hospitales. Y no necesariamente tienes que estar de la mano de los médicos adscritos; porque allí tienes la oportunidad de revisar pacientes por ti mismos y a partir de eso, razonar y aprender de ellos; y pues la verdad eso ya es mucha ventaja, porque en un Hospital privado la gente no es tan noble y no se deja revisar fácilmente por internos; y pues obviamente están en su derecho porque "Ellos pagan mucho dinero para ser atendidos por el mejor, no por gente como tu o por otro interno".
Así que amigo pues no en vano te pasó lo que te pasó... porque a lo que veo te crees superior a los demás y para empezar en nuestra profesión eso no es ÉTICO.

Yo creo que te equivocaste de profesión y debiste meterte a las Áreas Económico administrativas, porque así podrías administrar a las chachas y empleados de tu "papi"; porque ser Médico implica muchas cosas a parte de conocimientos, que sincera y lamentablemente........TÚ no tienes.

Saludos!!!!!
01/05/09
AGNÓSTICO  09
Yo creo q a este niñito de papi hay q quitarle la venda de los ojos. Está comprobadísimo q al menos en México la educación pública es mejor que la privada, prueba de ello es que en casi todos los concursos de ciencia y tecnología en el mundo rara vez vemos a un alumno del Tec o de la Ibero. Tal vez las universidades públicas no tienen tantos recursos como las privadas porque a los gobernantes no les interesa invertir en educación. Pero sobra capacidad dentro de estas escuelas. Así que Juniorcito mejor mide tus palabras y bájate de tu nube. No sea que en una de esas el golpe de la realidad sea mas fuerte de lo que tú y la cartera de tu papi puedan soportar.
17/09/09
Ari  09
Simplemente increible!! La verguenza deberia ser por la forma tan pobre que tienes de ver la profesion, de sentir que quienes apoyan a la gente, deberian comer mejor que tu padre. Preocupate por tu actitud, por tus valores, por tus posibilidades... Si consideras que lo que hay aqui es malo, vuela, vete lejos, donde encuentres un lugar justo a tu medida. Si hay algo que no te guste, que no te llene, que no sea suficiente para ti, habra algo que se ajuste a ti, pero no hables mal de lo que en algun momento de tu vida te sirvio. No se tu condicion economica y ni me interesa, pero permiteme decirte que el dinero no te quita lo "NACO", donde quiera que vayas, donde quiera que estes, lo unico que no puedes negar, es tu origen, tus modales. naco?? lavacoches?? Ja!
30/12/09
ethainkero  09
Pues yo le doy la razón al niño de papi que escribió esta queja... Lo he vivido como paciente del IMSS y de SSA (cuando tuve a mi bebé), la atención es un asco y las negligencias ni se digan. En el año 2008 por mal praxis tuvimos (mi hermano que es abogado y yo) que levantar una demanda administrativa y una denuncia penal a un "cirujano" del IMSS por realizar un procedimiento quirúrgico a mi madre, el cual no era el adecuado y en su condición era contraindicado, lo que le produjo una discapacidad parcial. Y no sólo eso, lo viví en carne propia cuando realicé el internado en el IMSS en el 2006, lleno de injusticias, mal praxis y una educación pésima. Decidí salirme de ahí por voluntad propia antes de que mi promedio se fuera por la borda y mis sueños de convertirme en médico se volvieran en nada. Decepcionada del sistema de salud en este país, realicé mi internado 2007 en un hospital privado, que también son un asco porque los médicos se sienten como de primer mundo jajaja y no dejan de ser arrogantes y soberbios porque sólo les importan los pacientes que pueden pagar o porque ellos pagaron una fortuna en una escuela privada (que es una gran estupidez), pero puedo decir al menos que no hay tanta mal praxis y si están más al pendiente de la relación médico-$paciente$. En fin, el sistema de salud en México por donde le vean es un asco y muy decepcionada estoy de este país. Por un lado, los hospitales del estado con una pésima organización, un sentido poco humano y sin recursos económicos; y por el otro, el sistema privado que va que vuela para ser el mismo fracaso que el de los Estados Unidos, donde sólo los ricos tienen derecho a la salud. Y se los compruebo con una vida de más de 17 años en NY (mi hermano mayor). En fin, les puedo contar más historias de hospitales, porque he conocido muchos malos hospitales, malos médicos y tristemente, malos estudiantes, a lo largo de mi carrera (egresada del IPN) y les puedo decir con las pruebas en mano que este país padece de injusticia social y eso bastó para decir NO al ENARM!!!! No me quería convertir en parte de la basura del sistema de salud. El día de hoy, vivo en Alemania con mi esposo y mi bebé y me siento muy orgullosa de ser médico y si volviera a nacer, volvería a estudiar medicina. Ahora, estoy repitiendo el internado de año y medio, ya que es un requisito de este país para los médicos extranjeros, y les aseguro que con muy buena paga (hasta me pagan las guardias) y los hospitales con un trato digno y respetuoso, no sólo a los pacientes sino también a los médicos. Después de mi titulación en Alemania, haré Medicina Interna y una maestría en neurociencias en Berlín. Y les puedo jurar que no fue nada fácil llegar hasta aquí, pero mi promedio y mi desempeño como estudiante lo hicieron posible, a pesar de todos los obstáculos que viví, muy tristemente, en mi propio país.
Ah!!! por cierto, estudiar medicina en una escuela privada no garantiza el éxito en la carrera, a lo más que pueden llegar es a Estados Unidos y eso quien sabe, porque son muy racistas y elitistas en el USMLE (lo digo por experiencia!!!)o quizá a España, pero como tienen mucho conflicto migratorio, casi no hay empleo y les tardan la homologación del título como un año o más cuando a mi me la tardaron 3 a 4 meses. En Alemania sólo reconocen a médicos quienes estudiaron en la UNAM, IPN y UAEM (más a la UNAM). A las escuelas privadas sólo las conocen en su casa y sino...¿porqué no he conocido a ningún mexicano de escuela privada trabajando en Alemania?
20/05/10
ElíasMD  10
Pues yo creo que si tienes un buen punto. Yo hice mi internado en un hospital privado y mi experiencia fue muy superior a la mayoría de los que hicieron su internado en uno público, simplemente es otro ambiente de trabajo. mientras a mi me tocaron compañeros, residentes, médicos, enfermeras, personal administrativo, etc. muy amables, con interes en que aprendas y que se perocupan por los pacientes a muchos compañeros les tocó el peor año de su vida, con médicos y residentes agresivos con la única función de fregar al de abajo, mucha negligencia, etc.

Y pues la comida también mejor.