Caso 40108   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hotel Alemar01/08/10

Robo en Hotel Alemar

Mi caso es el siguiente:
Fui de Excursion a Rincon de Guayabitos todo iba muy bien, fuimos a la playa y despues llegamos a ocupar el Hotel Alemar pero era muy diferente a lo que viene en internet, los cuartos estan descuidados, las chapas de las puertas no estan bien colocadas, entre otras pequeñas cosas, bueno en fin, iba bien hasta que llego la noche. A nosotros nos toco un bungalow, en el que nos quedamos 7 adultos y mas o menos 6 niños, y cuando se cerraron los cuartos se cerraron ventanas para que pudiera entrar el aire acondicionado, y la puerta se cerro perfectamente, todo quedo bien hasta donde se podia.

Al despertar en la mañana nos dimos cuenta que falltaban celulares, carteras, camaras y el dinero. A lo que nos dio coraje a todos, ya que como no se habia pagado se tenia todo el dinero de los cuartos que se habian utilizado,a lo que trasculcaron todo el cuarto y nadie de los que nos quedamos nos dimos cuenta. Pero nadie, ni siquiera las personas que iban con nosotros, incluso yo, sabiamos que aun no se pagaba el hotel, solo el recepcionista de Hotel, a lo que nos constestaron que habia sido un auto robo, lo cual es imposible, hibamos de viaje a divertirnos no a buscar problemas.

Despues de eso, se le llamo a la policia pero no hiceron gran cosa, solo preguntaron que habia roba y ya. Como a las 5 de la tarde, fueron a corrernos del hotel, por que no se habia pagado, y corrieron a todas las personas que venian con nosotros en el viaje, a excepcion del camion, el cual lo habian dejado en cerrado y no pudo salir.

Se le llamo a la policia turisca y lo unico que negociaron fue pagar 4000 pesos por dejar salir al camion y poder regresar a nuestra ciudad. Lo cual se hizo.

Esta situacion es una total injusticia, que casualidad que solo robaron con la persona organizadora del viaje, que pudieron entrar a la habitacion que tenia doble llave, quien mas tenia la llave de la habitacion, que casualidad que ya inmediatamente dijeron que era un autorobo. Todo eso fue planeado.

Ademas de que era la 5ta. denuncia que hacia ante el ministerio publico, no sabemos cuantas personas fueron las afectadas, y que en el lugar trabajan puras personas que han salido de la carcel, el dueño tiene mas hoteles en guayabitos, y no esta en regla ante secretaria de turismo.

Ante esta situacion lo unico que puedo recomendar es que se fijen que el hotel en que se van a hospedar sea parte de turismo, y obvio no se hospeden en este hotel, ya que ni la misma autoridad nos ayuda gracias a la corrupcion que es parte de nuestro pais desafortunadamente.

Si alguien nos puede decir que podemos hacer ante este tipo de situacion se los agradeceremos mucho.

PD no adjunto fotos debido a que me robaron mi camara y me quede si poder tomar fotos de las personas que de los que son los ladrones y la autoridad que no nos ayudo
Hotel Decameron Los Cocos Guayabitos Robo
Viaje en Yate Gran Fiesta "Los Ayala" apesta
Hotel Villa Corona del Mar sí apesta
Bungalows Berty's robo

02/08/10
wallace  /  wallace / 10
pues que situación tan complicada y tan rara, al menos que les hayan rociado algun gas para que ninguno despertara por que eran bastantes personas y nadie escucho nada, aqui no mencionas si tomaron algo en el hotel, porque si cenaron en el restaurant les pudieron haber puesto algo en los alimentos o las bebidas, ya se han dado dado casos que los empleados hacen sus grupitos para robar y luego se reparten. hay algunas puertas que tienen seguros por dentro, solo en esas confio, aunque le hayas puesto doble llave, ellos tienen llave maestra, pues ni modo, a la otra hay que atrancar la puerta aunque sea con una silla, que ratas.
10/08/10
Por favor explicame eso que dices:
"éramos 7 adultos y mas o menos 6 niños" no sabias la cantidad exacta de niños que llevaban? Igual y también se robaron a uno y tu ni en cuenta por estar pensando en el dinero.