Caso 78019   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hotel Avalon Acapulco19/04/13

Hoteles Avalon Acapulco te quieren vender a fuerza tiempos compartidos!

2
Hotel Avalon Acapulco
Hace poco me fui con mi familia a pasar unos días a acapulco y contratamos un paquete todo incluído en el hotel Avalon a través de una agencia de viajes. Todo estuvo muy bien con la agencia y todo se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido.


El problema se presentó cuando al tercer día de estancia nos intercepta una promotora del hotel y nos "invita" a desayunar para platicarnos de una "excelente promoción y darnos un obsequio". Nos negamos porque nuestro paquete incluía todas las comidas y ya habíamos tomado alimento. Insistió y decidimos darle un voto de confianza, pues nos ofreció un par de maletas que la verdad si nos parecieron útiles y eso no te compromete a nada.


Subimos a la terraza del hotel donde los promotores sudaban la gota gorda tratando de convencer a alrededor de 50 familias de comprar tiempos compartidos, que ellos llamaban de otra manera.


Nos sentamos frente a un escritorio a escuchar la propuesta de un promotor mientras una amable muchachita se llevaba a nuestro pequeño al área de juegos para entretenerlo. El tipo se afanó en hacernos ver los "pros" y las "ventajas" de comprar sus tiempos compartidos y comenzó a interrogarnos acerca de cuánto ganamos, en qué lo gastamos, si para nosotros no era importante la diversión y etc, etc. Yo me negué a reponder a lo que el hizo un supuesto de mis ingresos y me dijo que "sólo" pagaría 4500 pesos mensuales durante 15 años a cambio de poder hacer uso de sus instalaciones, eso só, con ciertas reservas: no en periódos vacacionales, puentes ni fines de semana largos.


Me reí y le dí las gracias por su fina atención y le pedí mi regalo al tiempo que me levantaba de la silla. Él llamó a otro sujeto y entre los dos trataron de convencernos. Tuvimos que escuchar su perorata otra hora cuando sonó una campana anunciando que alguién acababa de adquirir uno de esos paquetes; cuando voltee pude apreciar a una familia (padre, madre e hija) con una copa de champaña en la mano y cara de "Dios ¿pero qué tontería acabo de cometer, cómo voy a pagar?" sentí lástima por esa gente y furioso me levanté y les dije que de buen modo les había dicho ya que no me interesaban sus tiempos compartidos y que por favor ya no insistieran.


Los tipos se quedaron con cara de asombro y la boca abierta y ya no supieron que decir. Nos dirijimos por nuestro hijo y una dama con cara de desesperación nos interceptó y preguntó "¿cómo le hicieron para decir que no? Estos tipos no saben darse por vencidos" Le explicamos que simplemente tuvimos que dejarlos con la palabra en la boca.


Tomamos a nuestro vástago y salimos de ahí furiosos por haber malgastado más de dos horas de nuestro tiempo de vacaciones. Eso sí, ya mas tranquilos regresamos después a reclamar nuestras maletas.


¡NO pierdan su tiempo escuchando las ofertas de tiempos compartidos en acapulco, son carísimos y aparte sólo se puedan usar en temporada baja, esa gente sin escrúpulos tratarán de venderles a fuerza uno y se pasarán años pagando por algo que raramente usarán y si hacen cuentas, sale muchísimo más barato comprar un paquete todo pagado que usarán cuando ustedes quieran, no firmen nada, no se sientan comprometidos por un desayuno o un regalo! uno de los más grandes problemas de nosotros los mexicanos es que nos cuesta mucho trabajo decir que no.
+ Quejas del área geográfica
attached image
FRAUDE CON acapulco21.com
15/ 04/ 14
9392
13
  4.4  pts.
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
01/ 03/ 10
8574
7
  4.0  pts.
Fraude Telefónico
07/ 07/ 09
6806
19
  4.0  pts.
Acapulco en realidad sus playas apestan
01/ 10/ 08
13755
13
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6346
Reportar
Si, $4,500.00 al mes por 15 agnos es un dineral, deben de estar pero si bien tocaditos del cerebro. Como tu dices, mejor lo pagas cuando tu quieras viajar y asi escoges la fecha que desees comodamente.

No hay como ser asertivo y decir no de inmediato a algo que sabes no te interesa. Te hacen sentir que es poco cordial uno, si, se hacen los ofendidos pero es el chantaje.
27/12/13
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Que tal emil_pendragon, excelente forma de relatar el como decir NO.

Incluso te tengo una variante del caso que te relato a continuación:

Yo tengo un tiempo compartido con una membresía básica que me funciona muy bien, cuando fui la primera vez como "socio" a conocer si había sido engañado total o parcialmente me lleve una muy grata sorpresa (Aclaro que la compra fue muy analizada, super pensada, sufriendo 5 intentos de venta en otros hoteles/vacaciones y aun así corri cierto riesgo que en mi caso valió la pena ¿Suerte?).

Pero si hubo un intento de venta aun siendo socio y el proceso es muy similar y con la misma duración de tiempo para tratar de pasarte a la siguiente categoría de socio (Por supuesto ya no pueden presionarte igual).

Así que si te animas algún día a adquirir alguno todavía vas a tener que lidiar con otro tipo de intento de venta donde tambien hay que aprender a decir NO.

Salu2
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario