Caso 48464   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hotel Blue Tone11/03/11

Hotel Blue Tone queja

Hola Jazmin,

En San Andrés estuve en el Hotel Blue Tone, pero quedé profundamente decepcionado del servicio de este hotel y en general de la oferta mentirosa que hace el grupo tour vacation. Le explico punto por punto, para que así mismo usted sepa explicarle a sus futuros clientes a lo que se atienen al tomar servicio con el TONË.

1. Ida y regreso con Avianca, todo OK, Avianca es excelente, pero ambos vuelos con retraso injustificado. No había mal tiempo ni trafico, pues yo tengo un amigo controlador aéreo con el que hablé permanentemente por celular para estar enterado y él me confirma que el retraso ese par de noches en estos vuelos es por negligencia hacia los contratos de "charters". A bordo nada qué hacer, estupendo todo, pero las demoras son una falta de respeto. Por ejemplo, se supone que volábamos hacia bogotá a media noche del sábado, pero en realidad salimos a las dos de la mañana del domingo. Al menos deberían informar eso con antelación.

2. Se llega al aeropuerto y el servicio de taxi es colectivo, es decir, meten la mayor cantidad posible de personas en un mismo taxi. Así, no llevan a una sola familia sino que uno debe esperar con sus hijos dentro del taxi, hasta que otras dos familias se dignan a apurarse a embarcar hacia el hotel. Eso es comprensible, yo también creo en el ahorro de gasolina, pero por lo menos avisen que eso funciona así. pero esto fue lo peor! Cuando llegue al hotel tuve que pedir cambio de cuarto dos veces porque me dieron habitaciones oscuras, húmedas y pequeñas. SÓLO hasta que le mostré un billete de 20 mil al muchacho de la recepción, fue que se dignó a darme un cuarto decente, incluso con vista al mar. Pero éste, al igual que todos los cuartos del hotel, segun confirmé con otros huéspedes, tenía la ventanas selladas con remaches, supuestamente para optimizar el uso del aire acondicionado. Qué justificación tan absurda, entonces qué hay de los otros hoteles con balcones en los cuartos ¿Son de adorno?

3. En promoción para Hoteles como el Hotel Blue Tone (supuestamente "el mejor" de la cadena) ofrecen supuestamente un dia más que con otros mayoristas, con el argumento de que se llega en la noche el lunes, con lo cual a uno le quedan para disfrutar 5 dias completicos en la isla, a saber: martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Eso es MENTIRA. En primer lugar uno llega a San Andrés pasada la media noche y mientras se formaliza ingreso a la isla, registro hotelero, etc, pueden dar las 2 am del martes, con lo cual no queda más que irse a dormir y comenzar a disfrutar a partir de medio día el martes, por mínima cantidad de horas de sueño, no?. La otra gran mentira de esto es que el sábado tampoco es completo porque hay que entregar el cuarto hotelero a las 2 pm y nadie responde por maletas, así que a uno como turista le toca "disfrutar" todo el resto de tarde del sábado, con las maletas a cuestas. Resultado de esto es que desde medio día del sábado ya se forma una verdadera "pelotera" de gente en la recepción del hotel, con una pila de maletas de la gente que viaja en la noche. Qué absurdo pasar desde las 2 pm hasta las 9 pm botado en la recepción de un hotel con las maletas a cuestas, dizque porque ese es un "día adicional". EL hotel ofrece un servicio de check out extendido si uno NO quiere estar botado en la recepción con todo y maletas ese sábado, pero toca pagar y aparte haber reservado 24 horas antes. Es decir, hay que PAGAR allá por algo que se suponía hacía parte de los privilegios del grupo tour vacation.

4. PESIMA la comida y el servicio relacionado. Sin entrar en detalles, pero todos los días prácticamente el mismo menú. Tres o cuatro tipos de arroz, distintos en apariencia y color, pero todos igual de insípidos. El postre y el famoso snack eran una verdadera RAPIÑA pues cada media hora salía una triste empleadita con una bandeja de estos aditamentos, digamos que con unas veinte porciones, para un voraz público de unas 300 personas que no dejaba ver ni rastro. Yo en 5 días no supe lo que fue probar el dichoso snack y solo logre echar mano a un postre, que era un pudín bastante simple. Cierta vez pude ver de lejos que el snack eran rollos de mortadela y papa recalentada de la que habìa quedado de la comida. No estoy exagerando, les ruego que constaten con otros clientes para que vean que no tengo mala intención y solo digo la verdad de lo que viví en ese hotel. Rara vez hay mesas limpias, pues todo el tiempo es un reguero de platos y comida que los empleados ven, pero no recogen. A veces uno con el plato en la mano, no tiene dónde ubicarse pues aunque hay suficientes mesas, casi siempre estan sucias.

5. FALSO lo del bar abierto. El supuesto bar es una casetica cerca a la piscina. A veces esta cerrada en forma injustificada incluso en los horarios en que debe permanecer abierta. Se rotan el servicio entre unos tres o cuatro empleados diferentes, pero todos atienden de muy mala gana. POnen una cajita con el aviso de "propina voluntaria", lo cual me parece inapropiado dado que se suponde que uno paga un paquete que incluye todo. Vi a un par de personas que le daban dinero disimuladamente a estos señores del bar o que echaban plata en la cajita. Eso no lo critico pues están en su derecho, pero lo que descalifico energicamente es que a esta gente la atendían mejor que a a mí, les servían tragos largos y se los llevaban hasta la mesa. Es colmo también que esta caseta o mal llamado bar, no ofrezca tragos típicos de la isla como coco fresa, piña colada, etc, porque NUNCA TIENEN LECHE. Carambas, uno pide un trago de esos y le dicen que tiene que pedirlo en las mañanas, pues la leche para esos cocteles se acaba rápido. Qué falta de respeto con uno que se supone que paga un full service. ESo sin mencionar que el resto de tragos, cocteles y cervezas los sirven tasados, a cuenta gotas. Que absurdo tener entonces que programarse en la mañana para ir por los cocteles que llevan leche, como si se estuviera pidiendo algo regalado. NO SEÑORES! uno pagó un servicio completo, más respeto por favor. NO ofrecen ninguna gaseosa comercial conocida. Olvídense de la cocacola o similares durante esa semana, solo ofrecen enlatadas rarísimas que saben a pintura lavable. FALSO lo de 24 horas: si uno busca un whisky a las 3 am tiene que buscar por todo el hotel a un empleado de turno que se demora media hora en servirlo, pero que no ofrece cerveza ni cocteles porque esos son solo en el día.

6. no me atrevÍ a usar la piscina. Todo el tiempo sucia. Además es pequeñita. Las fotos engañan. Si eso pasaba con la de adultos, a la de niños no me quiero ni referir. Solo había un ascensor para tal cantidad de huéspedes. Permanecía abarrotado y a veces hasta con materiales de construcción que algunos obreros trasladaban entre pisos, es decir, tampoco tiene ascensor de carga. Mi familia y yo quedamos instalados en una habitación del séptimo piso y solo pudimos usar el ascensor dos veces. TODO el hotel tiene un aire de franco deterioro, de estar a medio hacer, los empleados no son amables, al parecer esperan que les des propina. El aire acondicionado de los cuartos está trabado a propósito para que no se pueda apagar lo cual contradice el sellado de las ventanas como criterio de ahorro de energia para este sistema. Hay unos setenta canales de televisión por cable, incluso canales de sitios como cuba, dubai, alemania... pero la recepción es pésima hasta en los canales locales.

7. Los paseos salieron más o menos bien, salvo las aglomeraciones de costumbre, y a pesar de ese hábito de los locales de estar siempre pidiendo plata para arandelas de ultima hora, por ejemplo, por haber parado en determinado sitio, por asomarse a echarle pan a unos peces en determinado punto de la costa, porque alguno dio una explicación sobre los colores del mar.... cosas así. En Jonhny Cay almorzar sale carísimo, pero en todo caso la comida en el hotel era tan MALA, que se paga con gusto por comer en otro lado. De 5 días en la isla preferí llevar un par de veces a mi familia a almorzar fuera. Los traslados en lancha correspondientes a los paseos son bastante fatigosos por los centenares de personas que hacen lo mismo al tiempo, incluso vimos altercados entre lancheros por cosas triviales como que uno llevaba los clientes del otro, o cosas por el estilo. De modo pues que eso de "paseos ilimitados" puede que sea verdad, pero lo cierto es que con una sola vez que se visite Johnny Cay es suficiente por toda la lucha que hay que dar para coger un simple bote.

PERO puedo decir con satisfacción que la isla sigue siendo un lugar acogedor y las playas siguen aceptablemente limpias. Gracias a haberle dado propina al de la recepción, mi familia y yo pudimos disfrutar de una buena vista al mar (a pesar del sellamiento de ventanas), de otro modo, mis quejas serían peores.

Se me quedan por lo menos unos diez comentarios más que hacerles pero francamente ya me cansé de quejarme y esto fue lo principal. Espero que les sirva para dar una información más fiel a los usuarios de esos hoteles, especialmente el Hotel BLUE TONE, y así evitar que uno se siente asaltado en su buena fe. Gracias
On Vacation Una Verdadera Estafa
Historial Crediticio no sirve
On Vacation no es lo que prometen
Strawberrynet.com es una estafa

Compañía afectada responde:

Diego Martin Romero - tourvacation /  01/09/11

Apreciado usuario
Guilian

Reciba un cordial saludo

Verificando la página Apestan.com hemos encontrado algunas inconformidades relacionadas con su visita a San Andrés por medio de nuestra cadena hotelera. Preocupados por brindar un servicio de calidad y garantizar que situaciones como las que usted describe sean corregidas le agradecemos retomar contacto con nosotros en el correo electrónico dromero@viajepormenos.com
Una vez establezcamos contacto directo con usted le mostraremos de que manera hemos cambiado.
15/09/11
diegoromerov  / Diego Romero / 11