Caso 37758   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hotel Casa Real05/06/10

Queja en servicio Hotel Casa Real

Hola,

Llevo aproximadamente 3 meses hospedada en el hotel Casa Real de Veracruz. A lo largo de este tiempo he sufrido de la ineficiencia y de la mala administracion del hotel.
Estuve trabajando temporalmente en Veracruz por lo que la empresa para la que trabajo, la cual tiene convenio con el hotel, me hospedo por dicho tiempo en el hotel.

Desde un principio la chapa de mi cuarto no funciono. A pesar de haberla reportado una infinidad de veces la administracion del hotel jamas logro repararla.

Tiempo despues, me doy cuenta que me robaron dos controles de mi Nintendo. A pesar de que si me devolvieron unos controles (usados), tuve que esperar un mes y varios pleitos con los empleados del hotel.

Otra de las cuestiones en las que el hotel no presta atencion es la falta de higiene, el hotel se encuentra en malas condiciones, las habitaciones estan sucias, rara vez hacen la limpieza a los cuartos y los cuartos apestan terriblemente a humedad. (Estoy de acuerdo que es puerto y la humedad es inevitable, pero hay maneras de solucionar el problema).

Sin embargo, la mayor sorpresa de todas, fue el dia de hoy, que llego a mi habitacion y veo la puerta abierta y la luz apagada. Inmediatamente baje a reportar y nadie me supo dar razon por lo cual mi puerta tenia la puerta abierta.

Es una falta total de seguridad, que el hotel no tenga el control de las llaves que entrega, que no haya camaras vigilando los pasillos, etc, etc.

En los 3 meses que estve hospedada en este lugar, vi una alta rotacion de los empleados lo cual provoca que haya muchas fallas en el sistema. En una ocasion me toco ver como una pareja bajaba enojada por que a otro huesped le habian dado el mismo cuarto.

A todos aquellas personas que planeen quedarse en Hotel Casa Real, les pido recapaciten. Hay hoteles por el mismo o menor precio en mejores condiciones que este.
Abuso de autoridad en Veracruz
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!
Problemas con un reclamo Mercado Libre

06/06/10
Gamuza  09
¿Y cuál era la poderosa razón por la que no podías cambiar de hotel y soportar 3 meses? Digo.
07/06/10
Monina90210  08
Imagino que no pudiste cambiar de hotel por el convenio que tiene con tu empresa, pero al ver tanta negligencia por parte de los empleados de este hotel, hubieras pedido un cambio a tu compañía. Cómo dices hay hoteles mas baratos y y mucho mejores.
07/06/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
HAY GAMUZA.. lee, lee, lee

te lo pongo aqui...

"por lo que la empresa para la que trabajo, la cual tiene convenio con el hotel"
09/06/10
Gamuza  09
Acuario, aprende, aprende, aprende:

¡Ay! es como se escribe.
Insisto en la poderosa razón; o es la de acatar las órdenes de una empresa que tiene convenio con ese apestoso hotel, o la de perder su chamba si se rebela.
Nada se compara con la seguridad de la persona. No sé si haya alguien que en su sano juicio tenga la chapa de su casa descompuesta por meses, mucho menos pernoctar en un lugar ajeno con la inseguridad implícita, agregando esas desventajas, es para no durar ni un día ahí, menos tratándose de una mujer. En fin.
10/06/10
FUTURA14  10
Oye y porque no pediste inmediatamente un cambio de habitación si viste que no funcionaba la puerta correctamente!!, y otra habla a tu empresa y diles lo que pasa, solicita su apoyo para que te autoricen otro hotel o una casa de asistencia, creo que vale más tu seguridad que un convenio no???????
13/08/10
Cándido  / Cándido  / 10
En la mayoría de los hoteles mexicanos hay cucarachas y eso no es nada, hay mucha mugre porque los dueños o gerentes ignoran como se debe limpiar un hotel.
Por ejemplo, yo nunca me tapo con las cobijas o colcha. Saben porqué? Porque es rarísimo que las laven.
Chequen las cortinas o debajo de las sábanas s llevarán una desagradable sorpresa en casi todos los hoteles.
Han checado cada cuando aspiran un colchón o una almohada donde ha dormido gente muy sucia? O asquerosa diría yo?
Pregúntenle si pueden a un cocinero o a una camarista que tal está la higiene, o porque no, pregúntenle a uno de mantenimiento o a un recepcionista también.
Saben cada cuándo hacen limpieza profunda en una habitación? En algunos hoteles cada 6 meses los que bien les va, pero en otros jamás.
Limpieza profunda se refiere a que tienen que poner toda la habitación con muebles, blancos, etc. De cabeza, es decir limpieza profunda…y me refiero a que la base de la cama la tienen que poner patas arriba y fumigarla
Higiene.- Se refiere a que todo el personal debe bañarse todos los días antes de entrar a trabajar y no después como la mayoría de los empleados de hotel lo hacen.
Higiene es cuando la persona que utiliza alimentos para su elaboración debe lavarse las manos cuando llega de algún lugar y entra a la cocina a prepararlos, no importa las veces que salga lo importante es cuando regrese se lave las manos y haya un lugar en la entrada para ver que se está lavando las manos cuando entra. Este método se aplica mucho en los EUA.
Las camaristas pobre de ellas todo lo que tienen que hacer cuando dejan una habitación en muy malas condiciones. Algunas hasta se han llegado a embarrar de sangre, excremento, flujos, etc.
Algunas camaristas no hacen su trabajo bien, por ejemplo, no lavan bien la tasa o el piso del baño, los vasos jamás los utilicen para tomar agua o alguna bebida.
Algunas, solo tienden las camas y medio ven que está limpia la sábana no la cambian y mucho menos como dije, las colchas o cobertores ahí está llenísimo de ácaros y otros animalejos porque nunca les dan limpieza, también en los muebles, por ejemplo, mueva un buró y verá cuanta suciedad hay abajo del mismo.
Si hay cortinas de hule, hay muchísimos microbios que han dejado los huéspedes anteriores, ni modo es un hotel y hasta en muchas casas pasa lo mismo con las damas que ahí viven y que jamás se le ocurrirá limpiar lugares inaccesibles para ellas.
Hay empleados en los hoteles muy mugrosos y les corresponde a sus jefes supervisarlos, pero los de recursos humanos son los responsables desde que los contratan y desgraciadamente el 99% de esos empleados ni siquiera se les ocurre exigirles a los nuevos compañeros que deben llegar bañados. pero la limpieza se nota desde afuera desde las banquetas, el jardín o plantas se nota desde ahí si así como está por fuera, debe estar por dentro también.
Hay que notar que el ambiente debe estar limpio en cualquier, empezando por los ejecutivos en su forma de vestir, de actuar y de dirigirse al cliente y a sus mismos compañeros.
Algunos gerentes le hacen la competencia a la mugre y al mal vestir, chéquelo desde que hace usted una llamada al hotel y verá que así como habla será su presentación en cuanto usted llega y lo conoce…
Si encuentra usted una cucaracha dentro de una habitación. Es lo peor que pudiera existir en un hotel, porque la fauna nociva ya superó todo lo sucio que se ha encontrado desde hace mucho tiempo en ese lugar es lo peor que puede existir en un hotel. Ya no hay control en la fumigación ya los rebasó y lo mejor es marcharse de inmediato de ese lugar.
Me gustaría dar muchísimos consejos más, pero en otra ocasión les daré algunos tips de cuando llega a un hotel que hacer para encontrarlo limpio, no importa que sea de 3 estrellas o gran turismo o hasta de 4 diamantes, etc. Hay gente muy sucia trabajando en cualquier lugar de esos.