Caso 9600   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Hotel Casino Best Western22/04/08

Hotel Casino Best Western, discriminación y transgresión de la ley

soy muy respetusoso de los reglamentos internos de cualquier compaÑia, sea esta laboral o de servicios, esto siempre y cuando no transgreda la ley y tampoco DISCRIMINE.

Resulta que acudí a cenar al restaurante del Hotel Casino Best Western en Morelia Michoacán, ciudad de la cual soy originario y llevé a varios amigos invitados mios de la ciudad de México para que conocieran los famosísimos y legendarios "Portales" en donde se encuantra dicho restaurante, pero cuándo estabamos a punto de sentarnos de inmediato y con malas manera una empleada del hotel nos indicó que no podíamos sentarnos y que nos darían servicio por que llevabamos un perrito. Vuelvo a rectificar que soy muy respetusoso de los Reglamentos tanto de hoteles y restaurantes, además en ningún momento deseo hacer mis caprichos ni imponer mi voluntad, menos si por mi actitud pudiese yo molestar a algún comensal cercano a nuesta mesa o bién que el perrito causará destrozos, malos olores, ensuciar el área, ocasionar ruido o algo por el estilo. PERO...

1.- Perro educado a la mas alta escuela francesa, con Pedigree, no se mueve para nada donde lo pongas parece una estatua, extrictamente bañando y limpio.
2.- Es una acompañante del ser humano, como cuándo se le permite a una persona AUSENTE VISUAL accesar a con su perro labrador a cualquier lugar (se y estoy consiente que no es nuestro caso, pero entonces se me discrimina acaso por no ser ausente VISUAL?)
3.-MIS invitados, 2 matrimonios del df, uno de ellos con sus niÑos pequeÑos dueños del perrito, me cuestionan: ¿no que era uno de los mejores hoteles y restaurantes de MORELIA?
4.-Al pedirle a la empleada que tal era la HOSTESS del lugar que por favor le llamará al Gerente lo hizo de mala manera y burlandose de mí. Como tardó en venir el dichoso Gerente decidimos llevar al perrito de mis amigos a la caminoneta y bajar los vidrios un poco (estoy en contra de encerrar a los animales). Cuando el Gerente decidió atenderme le dije que en ningún momento pretendía el no atender sus politicas y reglamentos, pero que para eso existía el sentido común, flexibilidad y moderación y aplicación adecuada de REGLAMENTOS, comentandole que ya había yo preguntado a los comensales de las mesas adyacentes y me comentaron que no habría problema por ellos porque ademas estabamos en una area al aire libre, el perrito se sujetaria de su correa en el area de la acera que por cierto es bastante amplia y fuera del area de las mesas, comentandole que en caso contrario estaria discriminado y transgrediendo la LEY.
5.-LA respuesta del gerentillo fue: "Aqui las reglas las pongo yo, y no se va a ser lo que usted quiera. y que en la ley no hablaba de nada de eso, para evitar problemas y no alegar en un caso en donde el gerente se cree que nos hace un favor al prestarnos servicio de restaurante mejor optamos por llevar el perrito al vehículo.

ALERTA! alicia soto de arriga tienes empleado que malversan una petición educada y empaÑan el nombre del "hotel casino morelia" de la "best western" Echate una vuelta por los restaurantes de acá del D.F. en "La Condesa", Coyoacán u otros lugares pintorescos en donde en el área de la "Bbanqueta" o acera hasta tienen lugar para mascotas con bandeja limpias y en excelentes condiciones para el bebedero de los perritos, se con no es el caso, pero... mmmm. ¿cuantas veces se permitio en ese mismo restaurate al lic... mejor no digo su nombre pero soto de arriaga sabe a quien me refiero esta en las mesas de la calle con su perro pastor aleman dorado? o a la mismisima "tigresa" irma serrano con 4 PERROS?

Yo trabajé 4 años a la vueltecita de este hotel en el de La Soledad, y aplicabamos criterio y sentido común para dar aceesos a mascotas, claro no dabamos acceso aun perro agresicvo y latoso que irrumpiera con la tranquilidad del lugar. nota: el mesero dio un excelente servicio, y pidio disculpas por la prepotencia de su gerentillo y la HOSTESS.

DIA de los hechos: sabado 19 de abril de 2008, a las 22.00 horas.
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

dleonmag  / David Leon / 08
No sé... será un perrito súper entrenado, pero perrito es. A mí me incomoda cenar teniendo a un perro a un lado... digo, si quisiera compartir el espacio me voy a los tacos, a la tortería; pero para no compartir el espacio con los animalitos pues voy a un restorán.
Lo que apesta es la actitud del personal Gerente y Hostess: haya sido como haya sido, NO tenían por qué tratar así al cliente, y es degradante que gentes como esa ocupen un nivel de contacto con el público.
regia81  08
mmm pues que decirte amigo, aunque el perrito sea hijo del perro de la reina de inglaterra no deja de ser perrito, y si la politica del restaurante es no animalitos, ni modo a buscar un restaurante de los muchos que hay que si aceptan mascotas, porque la gente que va alli estan concientes que puede haber animalitos a su lado, y aunque le hallas preguntado a los clientes de alrededor quien te asegura que no llegue una persona que odie los animales y haga un escandalo tal que hasta les mande a los de salubridad.

aqui hay que ponernos en lugar del gerente y su reglamento, aunque halla dicho que lo hace el.

aunque la verdad se paso de cinico y prepotente.

saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
1.- Asi sea un peerito que de tan educado coma con cubiertos, si yo fuera el dueño del restaurante tambien le negaría el acceso, ya que preferiría hacerlo enojar a usted que a otros comensales que se pudieran incomodar por la presencia del perro o hacerme acreedor a alguna sanción por parte de salubridad. En cuanto a lo que comenta que preguntó a los comensales de su alrededor, es dificil que le hubieran dicho que sí, es el mismo caso cuando un fumador pregunta a los demás que si les molesta, por lo común las personas dan su consentimiento por cortesía.

2.- Para un invidente un perro lazarillo es algo de lo que no se puede prescindir; en cambio sí se puede prescindir de un perrito afeminado. Ah! y ya deja la moda de "accesar" se dice "acceder" (preguntale al perrito que estudió en Francia, puede que él sepa cual es el verbo indicado)

3.- Exacto! un buen hotel que se preocupa por su clientela no puede permitir que haya animales en un lugar destinado al consumo de alimentos. Eso si, tampoco debieron haber dejado a la tigresa como lo mencionas.

4.- Con respecto a la actitud del gerente y la hostess estoy de acuerdo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué tontería querer ir disfrutar de un restaurante exclusivo y de un día con invitados en Morelia, andando con la mascota, POR FAVOR, "educado a la más alta escuela francesa", oiga, y el maravilloso animalito este ¿come con cubiertos? y cómo puede estar al 100% seguro que no lleva pulgas o bacterias, no, "de que los hay los hay". Típico cliente que quiere imponer su voluntad, e involucra a los demás comensales, yo le hubiera dicho que NO quería a ese animal cerca, yo se lo corro a patadas también, en verdad, yo me quejaría pero DE INMEDIATO. En un restaurant está prohibido entrar con animales, a reserva que se lo permitan y usted no está para imponer reglamentos y este restaurant NO apesta, APESTA usted que es un imprudente, si es que es "tan respetuoso de los reglamentos", pues tal parece que es todo lo contrario. E Irma Serrano TAMBIEN apesta entonces.
cloroformico  08
Sobre el tema del perro, creo que sí molesta tener perros alrededor, en especial en un ambiente de alimentos, mismo el caso de fumadores. No se justifica la grosería de los empleados del lugar.

Para complementar la lección de español de hoy (me incluyo entre los culpables del uso errado):

acceder. 1. ‘Consentir en lo que alguien solicita o propone’, ‘entrar a un lugar’ y ‘alcanzar o tener acceso a algo inmaterial’. Es intransitivo y se construye con un complemento con a: «Cantillo accedió a encabezar una rebelión» (Proceso [Méx.] 29.12.96); «En el boleto figurará el sector al que se podrá acceder» (Tiempos [Bol.] 4.3.97). En ningún caso debe suprimirse la preposición: «Corea del Sur accedió dar a Estados Unidos la oportunidad» (NHerald [EE. UU.] 21.4.97); debió decirse accedió a dar.

2. En gran parte de América, especialmente en México y el área centroamericana, se ha extendido el uso del verbo transitivo accesar (del ingl. to access) con el sentido de ‘acceder [a información o datos contenidos en un sistema informático]’: «El lector puede accesarla [la información] mediante un buscador que funciona con palabras claves» (Nación [C. Rica] 7.4.97). Se trata de un anglicismo innecesario, que debe sustituirse por el verbo intransitivo español acceder: El lector puede acceder a la información mediante...

Fuente: Link
lector  / lector  / 08
es malo comer cercas de animales, se puede ir un pelo o bacterias, aparte de que si le dan ganas de surrar ahi, no creo que el mas educado se aguante, despues de hacer sus heces el vientesito llebaria el olor a una buena cena,
querrymen  / José  / 07
A mi en lo personal me molesta mucho consumir alimentos y tener cerca a un animal, que por muy bañado y edudado que esté sigue siendo un animal que tiene muchas bacterias, o que??? el perro "educado en la mas alta escuela francesa" cuando esta con otros perros no se huelen sus traseros unos a otros???, por mucha educacción que tenga es algo natural en estos animales, o que no huele sus propias heces??? sea usted mas educado, para todo hay un lugar y un momento y un restaurant no es lugar para una mascota (salvo para un perro lazarillo que es por necesidad, no por capricho como el de usted), ya despues de mucha discución los no fumadores podemos tener aire libre en un lugar, y ahora mal educados como usted nos vienen a poner con un perro.
Y por cierto mencionó que no le gusta "encerrar a los animales", no le parece lo mismo dejarlo en el coche que dejarlo con una correa en la banqueta??, para el caso es lo mismo, el animal no está libre finalmente.
Gracias por indicarme lo de los lugares de la condesa y coyoacan que cuentan con bebederos y zonas para mascotas, para fijarme bien y no entrar a estos lugares, ya que por muy limpios que parezcan a la vista son insalubres por las bacterias que transmiten los animales,ademas del olor a perro que aunque los bañen siempre lo tienen, es su olor natural que para mi y para muchos es un olor desagradable.
rogelioscar  08
la queja mas tonta del dia. primero q nada la presencia de animales domesticos esta penada por la ley general de salud. asi q ni tu ni nadie tiene derecho de querer introducir animales en un restaurante. aplaudo al gerente por defender los intereses de su hotel, su trabajo y la salud de sus comensales. no por q tu no te puedas desprender de tu mascota otros puedan sufrir una zoonosis por comer cerca deo un animal, ademas recuerda q hay personas q son suceptibles al pelo de estos. yo adoro a los perros pero se cuando no puedo llevar amis mascotas a pasear.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ahora, los niños dueños del perrito están pero si bien mal educados, a ellos son los que debieron mandar a estudiar a Francia, o sea, para ellos un "buen" restaurante es aquel que permite mascotas en un área de alimentos finalmente, al aire libre y lo que gusten pero hay comensales en las proximidades de esta área, qué es esa falta de respeto a los derechos de los demás. En fin, tener un perro también es una responsabilidad, yo le compraría uno a mi hijo cuando ya esté más grande, pero hay una educación detrás del cuidado de los animales también, sí, me gustan y todo lo que guste, pero hay lugares y ocasiones para traerlos, no cometería esta imprudencia que hasta es penosa y de MAL GUSTO, qué se le inculca al niño que puede transgredir las reglas por capricho. No, están pero fatal usted y sus amistades Don Scorpio69. Sinceramente también andar de paseo en una ciudad tan bonita y con el can, o qué ¿no "se surra"? como coloquialmente ya lo opinaron, no, qué imprudentes en verdad . Eso de que "el gerentillo" y la hostess son prepotentes, pues me parece totalmente justificado, claro, sin llegar a golpes o algo extremo, pero en estos casos se requiere firmeza, para que se niegue la entrada al animal, con personas tan negligentes como ustedes que ya estaban a punto de sentarse y debieron haber estado insistiendo e insistiendo y hasta RIDICULOS pidiendo opinión a los demás comensales.
apestan  08
Ultimos 3 comentarios retirados. A cibertili, evite atacar a los usuarios/as, respete y sera respetado.
24/04/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sólo quiero aclarar algunos puntos. Mencioné "corro a patadas" al animal en el contexto del caso, e imaginándome yo estar en una mesa contigua y hasta con mi familia, y que se llegue a molestarnos con un infantilismo como este, debí elaborar más, pero no era una acción literal, simplemente en el "fuego" de mi reflexión, pero soy una persona muy tranquila y paciente, simplemente reaccionaría enérgicamente en una situación así, repito, no golpearía a nadie, ni a un animalito inocente. AHORA, mis comentarios siempre han sido dirigidos al denunciante, scorpio69, y siento que con respeto e ideas, pensamos diferente usted y yo scorpio, mis respetos, pero hay mucho potencial de crítica a su caso y usted tiene toda la prerrogativa de contestar. ES TODO, no soy perfecto y he de caer mal a algunos, sin embargo me molestan mucho los comentarios simples y ofensivos sin yo haberme metido con nadie, al menos no con ellos, no es la manera. Ahora, se filtran este tipo de comentarios, que tienen elementos ofensivos, y que la reacción es lógica, yo votaría porque se bloqueen totalmente, "desactivar" cualquier reacción. A mí se me han bloqueado comentarios y yo no me molesto por ello.
25/04/08
iniciado  07
Primeramente citare las palabras famosas de Benito Juares :"entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" asi como lo dices si las personas que estaban al lado no les molestaba tu perro porque esta educado en escuela francesa y tiene pedigree, bueno tendrias que haberle preguntado a todos las demas personas que estabab comiendo en ese momento en el restaurant y aun asi no sabes si podian perder gentes por clientes que vieran un can dentro del area del restaurante y les diera asco y mejor no quisieran comer ahi. Estuvo mal que fueran prepotentes contigo, pero legalmente tenia razon, es una regla del restaurante y anque no te guste ni estes de acuerdo, es una regla, si no te parece mejor te hubieras ido a otro restaurante, quien eres para querer hacer lo que quieres en donde quieras? si no te gusta pues ve a otro restaurante y ya se acabo el problema, yo creo que tu eres el problema de querer hacer siempre lo que quieres
15/03/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Desgraciadamente, en Mexico no existe una cultura de respeto y carino a los animales, tanto asi que mucha gente se siente con el derecho de hacer de ellos lo que les de la gana, maltratarlos, quitarles la vida, tratarlos como objetos, y negarles derechos. Nada mas mira lo que comentan la mayoria aqui: que si me incomoda cenar con un perro a mi lado, que si es molesto tener perros alrededor, POR FAVOR!!! Esas actitudes solo denotan una gran ignorancia. Fue una actitud bastante negativa de parte del gerente del lugar, donde para empezar, si no esta permitido el acceso con mascotas, estan obligados a especificarlo a la entrada del lugar. Y si como dices que estaban en una mesa al aire libre, y los demas clientes dijeron que no habia problema que el perrito estuviera ahi, si fue una groseria lo que hizo esta persona. Todo en Mexico es discriminacion, y lo peor es que es entre nosotros mismos Apuesto a que si hubiera llegado Paris Hilton con sus perritos, hasta le hubieran ido a conseguir alimento gourmet para ellos.
Ademas, un perrito bien educado, no es ninguna molestia. Los que si molestan son los clientes que hablan en voz alta, rien a carcajada suelta, y hasta gritan, esos si que molestan a los demas clientes.