Caso 70744    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hotel Castilla y León30/09/12

Hotel Castilla y León apestan

Hotel Castilla y León
Conté al menos siete cosas que apestan en este hotel que se ubica en la calle de González Ortega en el centro de Guadalajara:

1.- Al llegar, no verifiqué el escusado (error mio). Pero el error de las camareras es que no limpiaron el escusado en el que se podía distinguir una agua color café claro. Ignoro si eran restos de heces o algún limpiador...pero va! se los paso. Jalé la palanca y listo.

2.- Cuando traté de tomar un cálido baño, después de un viaje de 7 horas desde el D.F., descubro que las llaves de paso suenan al pasar el agua, como si fuera un taladro detrás de la pared. Eso no fue lo peor, lo que si es que el agua no se mezcla bien y más bien sale un tanto de agua caliente por unos momentos y después otro tanto sale fría, así se va intercalando la temperatura del agua.

3.- La luz es muy tenue y por momentos impide ver con la claridad que se desea. Pudieron haber colocado dos interruptores para dos focos con tonalidades diferentes. Por decir algo.

4.- Al encender el televisor, me encuentro con que solo hay diez canales, incluyendo los de televisa y tv azteca , muy contrario a su descripción en la página web: televisor de 21" vía satélite. Yo no imaginé encontrarme con canales verdaderamente exclusivos pero tampoco la porquería de programación, solo había un canal por contratación y no de televisión abierta: EDGE. Ya en este momento tuve que interponer una queja: Salgo a recepción y le aviso a la chica de recepción que había un problema con el televisor: Solo se ven pocos canales.

Llega un "encargado" "botones" o como quieran decirle y entra con otro control a mi habitación, cambia los canales y me concluye: Está bien su televisor (jaaja, risa interna), no he contado los canales pero si tiene como diez que puede ver. Me pone el canal 7 de tv azteca y me dice: ahí están las películas del once (jaaja jaaja, es en serio?). Yo no daba crédito pero solapé.

5.- Yo por supuesto que a estas alturas no quería darles mi dinero a la gente que administra este hotel que según ofrece "un delicado estilo contemporáneo, lleno de encantadores detalles que no solo permiten tener un agradable descanso si no que lo hará tener una estancia inolvidable en Guadalajara". Y por lo mismo no quise ingerir alimentos en su restaurant terraza, pero me enteré que estaba fuera de servicio su "RESTAURANSUCHO" (en un momento descubrirán porque digo esto).

6.- Cuando estoy de viaje trató de salir lo más que puedo porque no salí de viaje para enclaustrarme en un cuarto de hotel. Al menos no en el cuarto. Por lo que salgo todo el día para descansar placenteramente toda la noche, y tratando de evitar los pesares antes mencionados me dispuse a dormir. Al amanecer, intento ir al sanitario y me encuentro con una, dos, tres y tiempo después: CUATRO CUCARACHAS. Un sobre el piso, otra iba del lavabo al guadarropa, otra en el techo y una más entro por el enchufe de el televisor. Me cubrí y salí a recepción para comentar otra queja más, a lo cual encontré la siguiente respuesta: Ahora viene el encargado para limpiarle las cucarachas (jaaja inaudito). Repliqué: ¿Puede cambiarme de habitación? Y me dijo que me costaría $250 más. Les explicó: Reservé mediante depósito un mes anterior por lo que me costó $400 una habitación para dos personas. Pero ahora los precios habían subido a $650 la misma habitación.

Ahí residía el aumento a $250, porque los precios ya no eran los mismos ¿Pueden creerlo?

7.- Y por último, los $400 que pagué por una servicio pésimo. De no haber sido porque reserve me hubiera costado $650. Imagínense que llegan con todos los ánimos y pagan los $650 por este tipo de servicio ¿Es o no? un robo.

Salí sin pagar la diferencia y me hospedé en el Hotel Estadio (ubicado en la calle Estadio, cerca de la estación de macrobus Niños Héroes). Algo totalmente diferente, mucho mejor porque es limpio y más grande. Y pagué solo $280. Y déjenme decirle que no está lejos (considerando que las distancias en el D.F. son más grandes que en Guadalajara u otra ciudad de México) del centro de Guadalajara. A lo más 20 minutos.

Lamentablemente no puedo comprobar con fotos, pero pueden llamar preguntando a recepción con ¿Cuántos canales cuenta el televisor? O visitando la habitación 45 (cerca de la recepción) del hotel donde yo me hospede.