Caso 23173   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Hotel El Santuario11/06/09

Hotel El Santuario: irrespetar la espiritualidad y tirar $ a la basura

El Hotel El Santuario, ubicado en Valle de Bravo, ostenta ser un hotel único, sin igual, creado para personas que realmente saben aprovechar el placer de un espacio donde descansar y disfrutar de lujos.



En una parte tienen toda la razón, el hotel es único, toda una joya en realidad. Empecemos por decir, y esto pueden preguntarlo a cualquier empleado del hotel que probablemente por miedo a perder su trabajo lo niegue pero si mostrará la verdad en la expresión de burla en su rostro, que El Santuario fue fundado por un megalómano que afirma tener contacto con fuerzas superiores, que recibió de manera sobrenatural la orden divina de fundar un hotel, un santuario, Juan Diego y la Virgen de Guadalupe se quedaron chiquitos, al pobre indio no le dieron sino rosas, éste señor puso un hotel. Este hombre, que anteriormente fuera zapatero de cierto renombre en los años ochentas, dice ser un místico, un hombre de sabiduría y espiritualidad admirables. A sus empleados busca engañarles con cursos, bastante mal estructurados en la didáctica y el sustento teórico, ni que decir de la práctica, con los que busca convencerlos de la maravilla que es trabajar ahí. Con ello quiere esconder los recortes en salarios, negativas de pago a sus empleados, despidos injustificados, la negativa a reconocer las prestaciones de ley y las condiciones de trabajo en las que para algunos sale más caro trabajar que no hacerlo. Lo curioso, pregúntenle a los hupespedes, es que el señor dueño del hotel cobra unas tarifas absurdas que superan a cualquier hotel de categoría gran turismo en este país.


Por supuesto, un santuario creado para dioses debería tener tarifas como las que el señor decide cobrar, y los vasayos y fieles deben conformarse con lo poco o nada que el señor, lleno de demandas, quejas de sus empleados y clientes, decide darles.


El problema radica en que el hotel no está hecho para dioses, que el señor que dice ser un sabio bajado de la montaña no es sino un tegüa que vive su propia farsa, que el hotel en instalaciones, limpieza, aseo (los del restaurante no le dirán las condiciones reales ni el pobre manejo de alimentos) deja mucho que desear, y que la tarifa... bueno, las tarifas si son como para dioses, que probablemente ellos si estén dispuestos a desperdiciar el dinero. Aún si Ud. tiene mucho dinero, y si lo tiene seguro sabrá cuidarlo, creáme que no disfrutará al gastarlo en este sitio.


El hotel tiene una cantidad de Budas e imágenes religiosas que harían que cualquier religioso se sintiera ofendido al ver lo que hacen con sus creencias, prostituidas, mal entendidas y mal vendidas. Al señor, de quien ya dijimos era zapatero, se le olvidó la frase "zapatero a tus zapatos", esos no le salían de tan mal gusto, bueno, eso si no se hubieran acabado las décadas de los ochentas y noventas.


En fin, antes de trabajar u hospedarse en el hotel considere bien lo que quiere hacer con su tiempo y su dinero, que ambos valen bastante. El hotel tiene vistas espectaculares, vale la pena verlas, pero le sugiero que se de una vuelta para conocerlo sin comprar nada, no es necesario que se hospede para disfrutar la vista, a fin de cuentas esa es gratis, no la vaya a estropear con la indigestión de la comida, y si bien le va con la comida seguro se le hará el nudo cuando llegue la cuenta.


Saludos, Dumbit

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/06/09
-1 
-1
 +0
Reportar
dgahan62  08
Reportar
Qué rollote te echaste Dumbit. Todo para que al final digas que no te hospedaste ahí(¿o sí?) y que nada más ver sale gratis.

¿Cuál es el objetivo de la queja en sí?

No me queda claro de dónde sacas los antecedentes del dueño y en sí qué es lo que apeste. Que no le gusta la apariencia del hotel, prestaciones de los trabajadores o que el dueño tenga poderes espirituales.

Un montón de temas diversos y no se llega a un objetivo concreto. O cuéntanos la experiencia en concreto en una estancia en este hotel, porque divagas mucho.
12/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Bueno y el señor este heredero de las glorias de Michel Domit, que le hizo o porque tanto rencor al hombre este, porque mas que una queja del lugar es una trituracion de los zapateros, yo al igual que parisina, me quede alzando los hombros hasta los oidos, y con cara de "what", salu2.
12/06/09
-1 
-1
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
yo entiendo que la queja es por los precios pues ahi como que no estoy muy de acuerdo por que al hospedarse le dicen la tarifa, en cuanto al servicio pues como que ya con su principal molestia del precio como que ya no es congruente saludos
24/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
CGH78  13
Reportar
Comentario Negativo
Lo único que me queda claro de tu retahíla o “queja” es que lo peor de todo esto son tus faltas de ortografía y redacción.
No entendí el disgusto con el señor, ni con el hotel.
La verdad es que esto suena más a vendetta personal.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario