Caso 34293   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hotel Flamingo Kristal10/03/10

Hotel Flamingo Kristal ¿Suite?

Hotel Flamingo Kristal, Irapuato Guanajuato. Entre el precio de la habitacion sencilla $410, Junior Suite $540 y "Suite" $590, despues de un largo dia de viaje y la necesidad de descansar, me decidi por la "Suite". Se supone que es lo mejor en un hotel, que no?

El Hotel tiene varios detalles negativos que mencionare en global y luego me enfocare en la "Suite".

De entrada, todo es viejo y descuidado. En recepcion, mientras que en el Fiesta Inn en el DF (donde estuve la noche anterior) todo es limpieza, orden y amabilidad, en el Flamingo Kristal todo es naquez, cables colgando, atencion sin entusiasmo ni proactividad, en general desde ahi muy chafa.

Pero bueno, yo queria entrar a mi "suite", bañarme y descansar para despertar muy temprano al dia siguiente.

El joven va conmigo, entra a la "suite", intenta encender una luz pero esta no funciona, lo cual no me afecta porque esa luz solo ilumina una mesita que no pensaba ocupar. Me muestra como usar el control remoto, lo cual agradezco porque es la primera vez que miraba uno en mi vida, me guia hacia el baño y en ese momento verifica que todo esta bien y completo. Que no la habitacion para estar disponible ya debio haber sido revisada y aprobada? Pero bueno... aun no tomo interes en detalles. Le doy su propina y lo mando a volar.

Y llega la hora de bañarme. Papel higienico, del mas barato y corriente y ni siquiera el rollo completo, si acaso un cuarto de rollo, toallas rasposas y, jajajaja, dos jabones chiquitos De La Rosa y ningun shampoo. Por fortuna yo llevaba el mio. Entro a la tina, el agua caliente sin ningun problema pero toda el agua se iba acumulando y jamas se fue. A la mañana siguiente el agua seguia ahi y practicamente me meti a nadar en agua helada para volverme a bañar.

Y marco el cero, me contestan: "Si???" y le digo amablemente "Buen dia" y me contestan "Si, gracias"... jajaja. Le pido que me vaya preparando mi factura y me pregunta "de que habitacion me habla?" WTF! "Oye", le digo, "tu deberias de saberlo... que tal si te estoy llamando por emergencia y ocupo tu ayuda de inmediato?"... pero bueno, el tiempo avanzaba y total, le di el numero.

Minutos despues salgo de la "suite", paso por lo que se supone es un gimnasio con tres o cuatro aparatos y las ventanas escurriendo de suciedad, bajo a recepcion, pido mi factura, me la entrega y me dice "dejo el control remoto alla arriba, verdad?". Uuuuta, no me digas eso! Le contesto: "Cree usted que tendria alguna razon para robarle su control? Si usted asume ofensivamente que yo pudiera llevarmelo, dejeme decirle que lo que ustedes llaman "suite", el servicio que prestan y la calidad de este hotel si que es un robo". Y como ya tenia la factura en mano, aunque no creo que mis palabras le hayan hecho pensar en la calidad de su servicio, al menos lo deje dudando si le deje el control remoto alla arriba y sali de ahi.

Conclusion. Hotel Flamingo Kristal APESTA.

Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

Gamuza  09
No dudo que haya sido un hotel maleta, pero si pasas del Fiesta Inn cuya habitación estándar sobrepasa los mil pesos, a un hotel que te cobra la suite en lo que pagaste, pues pecaste de ingenuo. La rutina del trabajo hay que agradecerla, pues hoy día muchos empleados se saltan eso que parece tan ordinario. En Irapuato hay un Holiday Inn muy padre o ya de plano te hubieses ido al City Express.
raksoel  10
Es un hecho que el precio marcaba una diferencia aunque no siempre es asi, ya que hay hoteles de 600 pesos con mucha calidad. Era noche, mas de las 11 y a esa hora despues de todo un dia de trabajo y viaje, creeme que lo que quieres es descansar y esperas que un lugar que cobra por dar un servicio, este preparado para otorgarlo, o no? Y si, al dia siguiente con rumbo a mi junta, mire un Holiday Inn express en la carretera a Leon... demasiado tarde o mas bien ya demasiado temprano. Gracias por comentar.
Gamuza  09
Mi buen raksoel, son gajes del oficio. Te doy un tip: pide ver las habitaciones, si no te laten, mejor poner pies en polvorosas, aunque duermas poco. Y tienes razón, hay hoteles muy baratos y muy confortables. Los del flamingo he visto que ponen espectaculares en la carretera y he ahí el chasco. Un saludo.