Caso 104103    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hotel Maya Turquesa21/07/15

Hotel Maya Turquesa Apesta!

Hotel Maya Turquesa
A finales de junio de 2015 fui a Playa del Carmen a alojarme una sola noche en el Hotel Maya Turquesa. Es un hotel muy sin chiste, solamente para ir de negocios o para lo que yo hice, pasar solamente una noche. El servicio de reservación y en general la atención del personal es pasable.

El día que yo salí del hotel, llegué unos 15 minutos antes que se diera la hora de checkout que es al medio día y le dije a la señorita del turno de recepción que ya iba a dejar la habitación, que sólo terminaba de empacar y ya salía. Tardé cosa de 20 minutos o media hora en refrescarme, empacar y salir. Cuando llegué a entregar los controles y la llave, la señorita me indicó que había un cargo de 100 pesos por no haber salido a la hora de checkout.

Yo le reclamé porque no me dijo nada al verme llegar ya algo tarde y advertirle que aún iba a terminar de empacar. De haberme dicho lo de los 100 pesos yo empacaba rápido y salía de ahí antes del límite para evitar ese cobro.

La chica, que se ve que estaba empezando (por lo torpe) y que no tiene nada que hacer atendiendo al público (por lo prepotente) me dijo que era "política de la empresa" y que se cobraban 100 pesos extra por hora que se pase uno del medio día. Esa "regla" no la ví en ningún sitio, ni en letreros en la recepción, ni en los documentos de registro que uno firma. En fin, que yo tenía que salir de ahi ya porque a las 12:45 salía mi autobús para Cancún, y para no perder más tiempo le pagué los 100 pesos y salí corriendo. Sin embargo a los pocos segundos regresé para solicitarle un recibo por esos 100 pesos.

Al regresar ya había llegado la señorita del nuevo turno, con mayor experiencia o con más cayo, y le dijo a la otra que el cobro no aplicaba porque solamente cuando se pasaba uno la hora completa, no fracciones de hora. Con la misma me regreó mi billete.
Ese asunto, o es negocio de la chica nueva o de las recepcionistas en general o del hotel, y me salvé del cobro solamente porque pedí mi recibo. Así que ojo porque en ese hotel son unos rateros.