Caso 35237   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Hotel Meliá Azul02/04/10

Hotel Melia Azul Ixtapa de "Rico Tontin" A Cliente Mamerto

Elegimos al Hotel Meliá Azul por su impresionante publicidad y recomendaciones tanto generales como locales, aún cuando es uno de los mas costosos.

En su habitación en las noches apagan el aire acondicionado y las luces de la habitación para ahorrarse la luz. Así que si no te estas moviendo de un lado para otro, terminarás asado a oscuras y golpeandote en algo.

El minijacuzzi solo cabrá quizás una niña de 8 años o menos. Dos adultos no es la opción, o un adulto con un niño asi que es una minibañera. Tienen un sin fin de actividades para estupidos que no saben que hacer con su tiempo libre, y entonces debes fletarte a sus horarios. Sus shows y si sabes arte, son tan masivos que si nos vas una hora antes y confirmando un dia antes, no ves mas que los ruidos de su particular "feria popular". Tratan de ser cultos, pero se les nota la ignorancia y termina en una especie de feriecita para gente inculta que no conoce de espectáculos y arte.

Es el lugar de las prohibiciones pues pagas para que tus bebidas ilimitadas te las condicionen a su disponibilidad y modos de servicio, pues en el dia a fuerzas quieren que las consumas en las albercas, negándotelas en cualquier otra parte. Y en la alberca te las condicionan igual. La Playa es un asco, arena negra, y agua llena de mugre, hierbas negras del manglar, y sabe que diablos que terminas en lugar de arena fina bañado de una biodiversidad de maderitas, hierbas y demas que te darán un aspecto muy denigrante como bañista.

La comida es bastante popular, chilaquiles, huevos ponchados, hot cakes, huitlacoche, pollo es sus mas creativas formas, filete de pescado, caldo de ajo o pollo, frutas como melon, piña y papaya que a diferencia de otros lugares que cuentan por menos con alta especialidad, deja mucho que desear, por su alto costo. Igualmente sujeto a que no vayas humedo o en traje de baño o camisa sin mangas lo que es bastante complicado en larguisimas escaleras y pasillos agobia tus tiempos de estancia.

Prometen las perlas de la vida aún cuando su restaurante los colores tiene una acústica horrible, y cerca de los postres reina la mugre en el pasillo de servicio. Los cristales ni se te ocurra ir humedo no te dejarán pasar. Plaza mexicana al igual que los colores las mesas estan mal calzadas y tu cafe se nahualea y tus caldos bailan para caerse. Ahhh y tu deseo de descansar debe estar coordinado a sus horarios o te quedarás sin comida, te mandarán de un lado a otro. Su albercas no tienen sombra y las sombrillas no te tapan lo suficiente, solo unas pocas zonas, así que estarás fascinantemente cocido. Las albercas están completamente separadas, asi que si vas con niños, pues dejalos en la otra alberca infantil del agua fria y ahi el del silbato pita para que no jueguen, no hagan y no se diviertan el eso es lo que cuida.

Al final cuando sales o cuando pueden te detienen, atosigan en insisten con una serie de promesas: que te pagarán las casetas, la gasolina o un bono de descuento para venderte a fuerza de sacarte tus datos personales, ingresos y numeros de tarjetas para tratar de fletarte en un club, de prepago, te hacen perder el tiempo y no te dan absolutamente nada, en el peor de los casos unas sencillas camisas con el logo de hotel. Perderas tu tiempo y te habran sacado ya tus numeros de debito o crédito, llegando incluso a prometerte un sorteo de ultimos numeros con tal de ver tu plástico, una chica muy habil anotará sin tu consentimiento tus ultimos cuatro digitos y el banco de origen.

Si eres de los que vas al hotel a quedarte en el lobby, no disfrutar de la playa y que te gusta que te pongan peros para todo: que si la ropa es la adecuada, que si esta descubiertas tu traje de baño por que muestra tus pompis, mejor salte de restaurante, que ya son siete de la noche salte de alberca, por que es tarde, o que no conocen tu bebida favorita Hotel Meliá Azul es el peor lugar para pagar caro y que ellos te pongan sus reglas y condiciones no escritas.

Si eres de buen comer, beber y pasar, Hotel Meliá Azul no es el lugar. Si te vas a sentar con una cobija o toalla en tu piernas, este es el mejor sitio.
Seguro Inbursa Total 20 rateros
Banco Azteca apesta
Sabritas y sus empleos

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Nombre gracias por el consejo, para la otra que ande por allá, mejor me desvío y le caigo al parque acuático "Oaxtepec" (con eso de que ya no son balnearios sino "parques acuáticos" pues...) o la ex hacienda de Temixco...!

Que clase de vacaciones, pagar para que me pongan reglas, nombre...! Ni que fuera un campamento militar, con su toque d queda y toda la cosa, y su mugre ahorro de luz...! Pues que les pasa...?

Buena queja!

Salu2.
Gamuza  09
Con sus planes todo incluído también van los corajes que hacen pasar. Para la otra mejor vete a Playa Azul,Mich. están a un lado. Más barato, comes donde quieres y al precio que quieres. Escoges el hotel que te acomode y tú apagas tus luces y tu aire. Saludos.
Monina90210  08
Yo he vacacionado en el Meliá y nunca me apagaron el aire acondicionado o la luz, claro que es normal que no te dejen entrar mojado al comedor, imaginate podrías causar un accidente por ir en esa condición, ¿Qué sin manga? bueno en la playa es difícil andar con manga larga eso no lo discuto. Los horarios en el restaurant, son porque es tanta la afluencia de comensales, que preparar comida para tanta gente es toda una faena. Yo creo que si no te gusta tener horarios e ir empapado al restaurant, este no es tu hotel, como dice Gamuza, está playa azul, bonito y barato.
Jjesus2503  10
Ya me hospedé en este hotel y estoy de acuerdo con esta queja. Debido a que soy agente de viajes pues tengo muchos elementos como para evaluar el hotel. Tal vez sea el hotel todo incluido en donde se recibe menos por lo que se paga; se dice 5 estrellas pero después de las 11 pm no hay alimentos; el hotel invierte en hacer más habitaciones pero no aumenta la capacidad en los restaurantes y bares en la misma proporción, todo el tiempo te están hostigando los vendedores de tiempo compartido. Hay un detalle que les suguiero tomar en cuenta (esto es una conclusión personal): los hoteles todo incluido tienen generalmente un buffete en donde hay más o menos de todo, la variedad y calidad va de acuerdo al tipo de hotel; pues bien, en el Melia Ixtapa en vez de poner un buffete general ponen un buffete 'español' (por ejemplo), esto de la impresión de que es un buffete de alta cocina o muy especializado, pero la realidad es que es una forma de ofrecer un buffete muy limitado, de bajo costo, ya que los platillos son de ingredientes muy baratos y el número de platillos es muy limitado. Hay bufettes en otros destinos de México en donde el bufete español del Melia Ixtapa es sólo una sección de las diez que ofrecen
ranita  10
No se trata de satanizar todas las sedes de Ixtapa, pues existen otros lugares mas accesibles y en playas ajenas a este hotel que te ofrecen un mejor servicio. Que bueno que a ti no te apagan la luz y el aire, pues seguro el sueño como a medio mundo hace que te olvides de todo y en paz o quizás sea en determinadas zonas. En el Meliá, en una de sus tres torres, la habitaciones tienen un sensor de movimiento a un lado de la rejilla del aire, que se supone ahorra energía y entonces si nadie se mueve en sueño tranquilo, viene el siniestro. Y si vas con familia se nota mas. Estuvimos en un inicio de noche en confusión, pues no sabiamos quien apagaba una de las luces o el aire, de madrugada a fuerza de estarnos levantandonos y reclamandonos nos dimos cuenta. La alberca de los babys o niños esta fria, y la playa sucia. Visite otros lugares en este mismo sitio y nos hospedamos en otros lugares en Ixtapa para conocer y que no nos cuenten, nos permitio distinguir lo verdaderamente valioso de los servicios por un precio justo y con comodidades reales. Una cosa es ir "humedo" y otra "empapado" y en otros sitios del mismo Ixtapa mas económicos, demuestran mas atención a los visitantes, accesibilidad y comida de primera que ni te cuento: pie de espinaca, aracheras, comida española, ufff de primera, no nos pusieron tantos peros, y y no se apaga el aire ni la luz. Ixtapa tiene mas playas y mas alternativas a elegir, y afortunademente conocimos algunas otras, y es muy distinto. Por esa razón notamos la diferencia. En gustos se rompen géneros.
Mickey  08
ranita, el pie de espinaca es algo emparentado con el pie de atleta? (no me pude aguantar... :-))
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ese es el Mickey...! =D.

La curiosidad desconoce tamaños, y lo cabr...n, también.

Salu2.
ranita  10
Estimados trotamundos, en otra sede (hotel) de la zona hotelera II del mismo Ixtapa, probamos el pie de espinaca, tiritas de pescado asado, pastel de carnes, fabela, jamones serranos españoles de primerisima calidad, presentación acabada y esquisita preparación, frutas y postres increibles como el mousse de café por mencionar tan solo algunos, en una puesta de bufette impresionantemente elegante y accesible tipo gran turismo. En un salón montan en escuadra de servicio de 6 mts por 8 mts aproximadamente. Platillo tras platillo en esas en otras sedes de hotelería en el mismo Ixtapa, en la zona hotelera II, en esta misma temporada. El pie de espinaca era un especie como de pastel de carne o pay, pero sin la corteza dura del pan. De color blanco, muy suavecito moteado con verde por las propias espinacas y fresco sin ser muy frío. Su sabor es único, pues no domina ni la espinaca ni la especie de mousse tipo queso crema flan, y al corte que uno mismo elige al gusto...mmmmm, te sirves en el plato que tu mismo tomas. Había de todo húmedos y no húmedos, de edad, en grupos, con mangas, sin mangas, bikinis, de a pares y vaya que nadie le importa un carajo como vayas, que parecia un crisól cultural de extranjeros y mexicanos, niñas y gente bien. Y sin tanta escalera de un tajo llegas a tus habitaciones, y de otro jalón en albercas, y de ahi a la playa, con sus fondeados de paracaidistas y minisurfistas a pesar de la bandera roja. Así que no tienes la bronca de cruzar largos tramos de escaleras, etc. Todo el personal sin excepción, desde el capitán de meseros hasta el mas chiripiorco vigilante estan pendientes de que necesitas o que buscas y te lo brindan, te ayudan, o simplemente te dejan ser en el concepto del todo incluido. A todo esto, y a título de aportar y mejorar: Si cuentas con por lo menos tres restaurantes abiertos libremente (sin contar las minisedes de servicio), dos exclusivos de reservación, por que no coordinas los horarios para que que tu servicio continuo, y de entrada liberas condiciones particularmente en las que están proximas a mis albercas, informas con folletería de los horarios disponibles y das mas facilidades toda vez que tienes hasta la ma.... de escaleras?. Hace falta un poquito de sentido común, y mas si estas cobrando un buen no te puedes a ese lujo, darte el otro lujo de dar un servicio mediocre. ¿Y todavía que en el todo incluido, quieras cobrar $45.00 1/2 y 120 hr por el internet en tus solitarias y desoladas máquinas? Por que si te llevas tu lap, ya sabes los riesgos que se pueden correr. Falta visión de servicio y conocer la necesidades y expectaivas de tus clientes.
29/08/13
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
jajaja te quejas hasta de que no habia sombre en la alberca??
Bien te recomendaron que te vayas a uno mas barato en donde puedas hacer lo que tu quieres, yo te recomendaría el Camarena en Acapulco, creo que es el lugar ideal para ti, seguro puedes entrar a su restauran todo empapado y con calcetines incluso!