Caso 27044   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Hotel Plaza Pelícanos13/09/09

Hotel Plaza Pelícanos apesta

En el Hotel Plaza Pelícanos en Puerto Vallarta, nos robaron a mis amigas y a mi, la mayoria de las cosas que teniamos en la habitación. El Viernes 11 de septiembre, llegamos al mentado hotel y nos asignaron una habitacion que tenia una terraza de jardin atras.

Todo estaba normal, mis amigas y yo no habiamos desempacado nada pues no ibamos a salir sino hasta el dia siguiente. Tuvimos que ir al lobby a encontrarnos con unos amigos y planear que hariamos el dia de mañana, cosa de media hora. Obviamente cerramos las puertas, que tienen llave electronica y la de atras, la cerré yo personalmente asi que el cuarto estaba cerrado completamente, y como les digo estabamos las 4 chicas que teniamos las llaves en nuestro poder.

Terminamos de ponernos deacuerdo y regresamos al cuarto, y cual va siendo la sorpresa, las maletas estaban completamente abiertas, la ropa aventada, otras maletas estaban escondidas entre las plantas de atras de la terraza, todas forzadas y abiertas de par en par, nuestras cosas personales tiradas por todo el cuarto, total un relajo horrible.

Llamamos a seguridad, y nos dijo que nos cambiarian de cuarto, y nos dio una hoja para que pusieramos que nos habian robado y se pusieron a revisar las maletas, o lo que quedaba de ellas para saber que no nos habiamos "autorobado" segun lo que ellos decian.

Para no hacer el cuarto largo, nos cambiaron de cuarto y de ahi en más no se hicieron responsables, obviamente no encontraron al ladron o ladrones mas bien, ademas de lavarse las manos, con articulos que se encontraban en la caja fuerte, dijo una tal señorita Mayra "NADA PROCEDE" o sea! me robaron en tu hotel y no solo a mí sino a 30 cuarto más, eso es seguridad? Al final nos robaron 1 camara fotografica que estaba en la caja fuerte (dijeron que era un servicio del hotel, no una responsabilidad su contenido) Todo el dinero, credenciales IFE, tarjetas de Credito y Debito, y personales como credenciales de conducir entre otras 2 Ipods, una plancha para el cabello, 1 celular, aretes, zapatos, hasta los calzones nos robaron. Y el hotel se lava las manos! si ellos mismo pusieron en el reporte que habian violado la cerradura! asi que ya no puede uno dejar nada, ni los calzones en el cuarto de hotel.

HOTEL plaza pelicanos apesta!! Espero que alguien me pueda aconsejar que se puede hacer en este caso, estamos muy molestas y frustradas.

06/06/11
mbonita  11
Comentario Negativo
hola, pues yo soy huesped repetitivo de ese hotel en Puerto Vallarta, y nunca me ha pasado nada de esa indole, si no me equivoco ustedes iban en viajando con mas estudiantes de su universidad, porque me ha tocado el relajo que hacen a los hoteles cuando llegan grupos asi, les vale molestar a otros huespedes que no somos parte de su excursion. Yo no creo que ese supuesto robo que mencionas haya sido culpa del hotel, obvio que ustedes son los unicos responsables, ellos no van a tener a una seguridad parada en la puerta de tu habitacion para cuidar tus cosas.. ellos te brindan caja de seguridad para que guardes todo lo de valor que llegue a caber, si de verdad paso esto en el hotel efectivamente fue un auto robo entre ustedes mismos, tal vez no las que estaban contigo compartiendo el cuarto, sino otras compañeras de tu mismo grupo. Casi puedo asegurar que estas exagerando al decir que a 30 mas les robaaron, si ese haya sido el caso, tu coordinador de grupo haya hecho algo al respecto con el gerente del hotel, porque haya sido algo anormal, pero como es que los demas no lo reportaron? o tambien lo hicieron? no vengas aqui a querer dañar el prestigio de dicho hotel jovencita, yo conozco muy bien al personal de este hotel, son honestos y trabajadores. Esto debes tomarlo como una experiencia para que en otra ocasion sean mas precavidas al cerrar su habitacion y no dejen nada abierto, si es que en realidad sucedio este robo.
14/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Primero que nada señora, creo que tengo derecho a expresarme y a contar lo que me sucedió en ese hotel, y aunque a usted señora no le haya pasado nada en ese hotel no puede meter las manos al fuego por la gente que usted supuestamente conoce y que trabaja ahí. No puede asegurar o casi asegurar nada de mi experiencia porque usted no estaba ahí. El coordinador obvio que hizo algo con las habitaciones que robaron, se procedio una denuncia ante profeco y no se pudo denunciar ante la policia puesto que la gerente en turno no permitio la entrada de los uniformados al hotel por considerarlo propiedad privada.
No espero que el hotel tenga seguridad parada afuera de mi habitación pero por lo menos que respondan por lo que habia en la caja de seguridad. La puerta de la terraza fué violada, no la dejamos abierta como usted señora asegura. Puede darse cuenta de la seriedad del hotel cuando nos amenazaron por teléfono cuando fuimos a interponer la denuncia ante profeco.
Y bueno si a usted no le ha pasado nada, que bueno, a mi sí me pasó.
18/09/11
mbonita  11
Comentario Positivo/Constructivo
yo no digo que no te expreses! esta pagina es para ello!, pero verifica bien lo que haces y a quien desprestigias. y por mu experiencia en situaciones de este tipo por ser abogada, estoy segurisima que ese robo fue de tus mismos compañeros de universidad. El hotel NO se debe responsabilizar por un robo con las descripciones a tu situacion, definitivamente. La policia si puede entrar a la propiedad con una orden de profeco, si levantaste la denuncia a esta institucion, obvio que sabian que los policias necesitarian esta orden para el paso al hotel. Hubo maneras de que te apoyaran mejor, solo te aseguro que esa denuncia no avanzaria mucho porque mayoria de hoteles se deslindan de perdidas en areas publicas, habitacion y estacionamientos(en la hoja de registro que tu firmaste a tu llegada), ellos solo te prestan el servicio pero el cliente es el que debe cuidar cada una de sus pertenencias.
24/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
Agradezco tu preocupación, sin embargo, siendo tu abogada creo que es irresponsable señalar que "segurisimo fueron tus compañeros de universidad", puesto que no tienes ni tu ni yo la certeza de que fueran ellos y no las personas del hotel y viceversa. Si ellos no se hacen responsables por pérdida de objetos en áreas públicas, estacionamiento o habitaciones, por lo menos que se hagan responsables por el contenido de la caja fuerte, eso está señalado en el contrato de prestación de servicios de hospedaje.
10/06/12
hellosalsblue  12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues he estado investigando , ya que hace unos días me hospede ahí y también extravié mi cámara y he visto que mucha gente se queja de lo mismo, en general estuvo muy bien todo pero al salir nos ofrecieron una habitación de hospitalidad para bañarnos, por desgracia dejamos la cámara ahí unos 20 min después cuando notamos que nos faltaba regresamos para buscarla, pues cual va siendo nuestra sorpresa pues no había nada y eso que aun no habían hecho la limpieza. Aun sigo triste por ello pues no solo perdimos una muy buena cámara profesional sino también los recuerdos que ahí quedaron grabados. En general el hotel es bueno ,la comida y el servicio (a excepción de un tal Manuel A. jefe de seguridad que no escucha razones) es bastante bueno. Aun así las habitaciones de la planta baja a exepcion de los dptos de tiempos compartidos según me comentaron algunos de los hospedados que conoci dicen que son demasiado húmedas, el menú esta hecho para extranjeros así que los guisados que llevan salsa como los chilaquiles no pican nada (aunque eso se puede arreglar comprando aunque sea unos sobrecitos de salsa en la plaza del frente o con la salsa que ponen al final de bufete), cuando se llena mucho el hotel como que pierden un poco el ritmo en los restaurantes y eso de los aparatos tecnológicos que hay que cuidarlos muchísimo. Por otro lado las actividades y los shows son practicos pero muy buenos y es un lugar para descansar, si quieres pachanguear tienes que irte al malecón o treparse en el barco pirata. La verdad yo me la pase muy bien solo que si me dolió bastante el descuido de la cámara.
11/03/13
ZOE_JESUS  / JESUS  SANCHEZ / 13
Desde mi particular punto de vista fue descuido tuyo lo que pasó, o no cerraron bien las puertas o fue alguién del mismo gurpo en el que ibas, digo para eso está la caja de seguridad en el cuarto.
06/04/13
Princesspollito  09
Respecto de tu comentario Jesus, te puedo decir que efectivamente dejamos algunas cosas en la caja de seguridad, y ni asi respondieron por el contenido, puesto que el contrato de hospedaje menciona que la caja fuerte es una "amenidad" del servicio de hospedaje y no un servicio por lo que no son legalmente responsables de su contenido. Como ya lo he comentado anteriormente no podemos aseverar quien fue responsable del robo en si, más si puedo asegurar yo personalmente que esta empresa no responde por el robo a su caja de seguridad dentro del cuarto ni siquiera si metiera toda mi maleta a la caja fuerte.