Caso 32852    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hotel Posada Santa Fe04/02/10

Hotel Posada Santa Fe Rateros

En diciembre pasado visite Guanajuato junto con unos familiares, una agencia turistica me hizo la reservacion en Hotel Posada Santa Fe por 3 noches y me comentaron que me habian conseguido un buen precio, que si no lo respetaban le llamara de ahi del hotel, al llegar no hubo ningun problema e hice el pago en efectivo del precio pactado que fueron $4,250.00. y me comento el individuo que me atendio si dejaba un vaucher abierto por llamadas de larga distancia que se hicieran o para ahi cargar consumos, bueno por comodidad le dije que estaba bien.

Al dia siguiente al ir al desayuno este estaba frio y el servicio de los meseros pesimo. Aparte los del estacionamiento del mismo hotel nos comentaban que ellos contrataban el servicio de transporte para ir a conocer los sitios turisticos que por que si sacabamos nuestro vehiculo no garantizaban estacionamiento en la noche y se tendria que ir a pagar a otro estacionamiento. La situacion es que no contratamos con ellos ningun servicio de transporte. Pero al segundo dia que sacamos nuestra camioneta para visitar Dolores y San Miguel Allende esta se empezo a calentar y tuvimos que parar como a 4 cuadras y al revisar una de las mangueras del sistema de enfriamiento del motor estaba zafada y casi todo el anticongelante se habia tirado arreglamos el problema y continuamos de manera afortunada nuestro viaje.

El dia que dejamos el hotel, fui a hacer cuentas y por cierto que estaban otros 2 individuos en la recepcion, una mujer y un vale por que no se le puede llamar hombre a un ratero a alguien asi. Total que al hacer cuentas la empezaron a hacer larga iban y venian lo cual me parecio normal conociendo la ineficiencia de esta gente. Lo que yo no sabia es que estaban viendo la manera de quedarse con el vaucher y con las facturas de las cuentas. Entonces me dicen en este sobre le hemos puesto las facturas de lo que nos esta pagando asi como el vaucher que nos habia firmado. Y lo que en realidad hicieron fue poner en el sobre 2 notas con lo que ellos pretendian cobrar y se quedaron con el vaucher y con la factura que ya les habia pagado. Y luego ese vaucher lo hicieron efectivo por la cantidad de $6,687.00. El total que se vinieron cobrando estos rateros fueron $10,937.00.

En realidad yo creo que llega uno dizque a hoteles de cierto prestigio como Hotel Posada Santa Fe para no andarse cuidando de este tipo de rateros, porque esto no tiene otro nombre mas que un robo descarado, abusando de la confianza de la gente. Entonces con esta gente ya no habra la confianza de pagar con tarjeta de credito o dejar vauchers abiertos? O hay que andar con una mano atras y otra adelante?

Prefiero ir mejor a otro pais y que pena da decirlo de nuestro Mexico que ya la corrupcion y el robo anda en todos los niveles, si el turismo es una de las areas que siguen generando divisas y trabajo para mucha gente no creo que esta sea la manera de estimular que la gente siga visitando esos lugares. Ahora con estos argumentos yo me pregunto los del estacionamiento no zafarian esa manguera como venganza que no aceptamos sus servicios? Habia recorrido en esos dias alrededor de 500 Km. Porque justo al salir del hotel hubo ese problema? De esto no hago acusaciones solo conjeturo.

Reclamaciones? Hable dizque con la gerente y pues dijo que sin los comprobantes de pago no se podia hacer nada y que era mi palabra contra la de ellos. Le comente que en realidad yo no tengo la necesidad de andar inventando cosas pero yo creo que a nadie nos gusta tolerar que nos roben. Y valga esto para que otras personas esten alertas y para los duenos de este hotel que sepan que el personal que tienen en Hotel Posada Santa Fe es una bola de ladrones. Y que esto por la pericia que demuestran ya se lo han hecho a otros clientes.
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

05/02/10
DorisVeracruz  10
Demándalos, no hay de otra... si lo dejas asi nadamás van a seguir pasando esas cosas..
hoy fuiste tu quizá porque alquien antes de ti no demandó..
05/02/10
dleonmag  / David Leon / 08
Que mal plan. Lamentablemente, el sector servicios en Guanajuato, Gto., es de malo a pésimo. En cuanto a servicios, de todos los hoteles, posadas, hostales, hosteles, etc., no se hace uno solo.

Son abusivos, tratan al visitante con desdén (hasta parece que te hacen el favor de atenderte); en los antros, después de pasar por el rigor del cadenero, te cobran el cover, pero no tiene sello de la municipalidad; los guías ("autorizados" y piratas) dan mala información...

Son abusivos y pedantes. Los restoranes van de malo a peor (se come mejor en Silao); no hay cajones para estacionar en la calle, los pocos que quedan son acaparados por los franeleros; los estacionamientos cobran carísimo (14 pesos hora o fracción... chale)

Realmente la ciudad es un encanto; PERO el pésimo servicio deja un mal sabor de boca. Si en realidad los prestadores dieran un servicio de alta calidad, Guanajuto sería un excelente lugar para pasear y conocer.
07/02/10
Batyboy  10
Si la verdad es que pense en demandarlos pero a la hora de tratar de comprobar los gastos que se hicieron, te entregan solo las notas que ellos creen congruentes y no tienen nada que ver con lo que en verdad fue consumido.. la verdad es que son una bola de rateros ya organizados.. al final hacen que te dan un sobre con todo la papeleria (notas,sonsumos,llamdas etc.) pero no tiene nada que ver con lo que cobran o mas bien con lo que te estan robando.. pesimo servicio en todos los aspectos