Caso 49407   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hoteles en general01/04/11

Advertencia en video, para evitar que les abran sus maletas

458
Ahora que se acerca un periodo vacacional importante, es necesario que vean este video y tomen sus precauciones.


Link


Esto debido a que, cada vez está creciendo más, el número de turistas que se quejan de que les abren sus belices, maletas, petacas, neceseres etc.

Lo alarmante es que se hace aun en hoteles de 5 estrellas! Lugares donde "suponemos" no puede pasar algo así, y en su defecto, si llegara a suceder, pues esta cadena hotelera tan "importante" nos responderá seguramente por su personal deshonesto.


Pues no! No ha sido así, a últimas fechas, los gerentes, mas allá de no respondernos, solapan este tipo de actividades ilícitas, incluso pidiendo a sus trabajadores (a los que se les llega a presumir, como culpables por parte del huésped afectado) que no se presenten a laborar, para tener la clásica excusa con el huésped acusador, de que:


--"Usted disculpe señor, pero hoy no vino el Sr. o la Sra. "X", y por lo tanto, no podemos saber a ciencia cierta, si usted es un mentiroso, un mitómano, el cual esta tonto si piensa que nos vamos a hacer responsables por la pérdida de sus objetos, eso le pasa por traer cosas valiosas y andarlas presumiendo"—


Bueno, obvio no lo dicen, pero es su pensar en la mayoría de los casos, o al menos eso transmiten al tratar así a los huéspedes que acuden a ellos pidiendo su apoyo, para recuperar sus valiosas pertenencias


Por lo tanto, traten de poner cinta canela o de la gris a lo largo de los cierres de su maletas, belices etc. sé que no se va a ver muy estética la maleta que digamos, pero creo que es mejor hacer eso a llevarnos una desilusión al ver que nos falta, desde dinero, hasta joyas con valor sentimental irrecuperable.


En fin, mi deseo es que pasen las mejores vacaciones, sin que estos mequetrefes les estropeen su viaje que han planeado, y para el cual han ahorrado durante tanto tiempo.


Mis mejores deseos.


Salu2…
Comunicólogo.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195854
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80189
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6441
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35574
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9980
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/04/11
-6 
-4
 +2
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Solo te faltó decir que hay que poner cinta en sobre el cierre, para notar si abren las maletas, ya que si el desdichado ladrón de todas formas quita la cinta y luego la vuelve a colocar o coloca otra, es casi segura que alguna de sus huellitas dactilares lo delaten.
04/04/11
-5 
-1
 +4
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Tambien tomar huellas dactilares, instalar camaras ocultas, y llevar un perro de ataque entrenado, o simplemente hacer uso de la caja de seguridad del cuarto del hotel, hasta ahora no me ah tocado un 5 estrellas que no tenga una en cada cuarto.
04/04/11
-6 
-3
 +3
Reportar
hitotsu  11
Reportar
Suerte metiendo todo el contenido de tus maletas a la caja de seguridad... porque leyendo las quejas aquí te darás cuenta que se roban ropa, laptops, cámaras, ipods, dinero, documentos, etc., etc.

¡No! Como consumidor no estoy a favor en justificar el abuso y mediocridad de los hoteles y sus empleados.

Me dio gusto la última vez que hablé con el de recepción en un hotelito barato de San Antonio (Téjas) que me dijo con incredulidad ¿Y para qué quiere meter su laptop en la caja de seguridad? Con eso apagó mi paranoia basado en los hoteles mexicanos y apestan.com...
04/04/11
-4 
+1
 +5
Reportar
kobydx  09
971
Reportar
Buen Plan! hasta donde hemos tenido que llegar y lo que falta, para que estos pseudo trabajadores "honestos" de hoteles ya no nos hagan pasar un mal rato o unas malas vaciones....

Saludos!!!!!
04/04/11
-2 
+4
 +6
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
También sugiero el ser turistas tortuga con nuestra mochila a la espalda con la laptop, iPod, iPhone o iPad, con tal que no nos roben.
Han visto a extranjeros en zonas turísticas? Al puro estilo de mochila al hombro? Supongo ahí cargan con sus objetos de valor.
04/04/11
-2 
+3
 +5
Reportar
prevenidavalex2  10
2098
Reportar
Lo que si sirve de mucho es en los aeropuertos tienen un servicio de emplayado de maletas...las empacan super bien...esto lo ofrecen ya despues de que te revisaron tu maleta al momento de documentar...

Se los recomiendo, porque esto me ayudo para que una denuncia por robo procediera, en un vuelo de Mty a DF yo empaque mi maleta en el aeropuerto de Mty...dentro no contenia nada de valor mas que mi plancha y secadora de cabello...al llegar al DF el emplayado estaba roto y efectivamente, mi plancha y secadora no estaban...como tenia el comprobante de pago de ese servicio pude comprobar que el emplayado no era viejo, como aseguraban los de la aerolinea donde viaje...

Me pagaron el valor de lo robado gracias a esto...asi que se los recomiendo ampliamente.
04/04/11
-5 
-5
 +0
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Tambien va a ser mucho problema meter a caja fuerte la TV, las escrituras de la casa, del carro, el titulo universitario, los calzones de la abuelita... vamos, hay que ser razonables, las cajas de seguriad estan hechas para guardar carteras, electronicos pequeños (ipods,camaras), joyas, dinero y hasta laptops aunque las grandes a veces no caben pero se puede usar un candado para laptop que encuentras en cualquier supermercado, de ahy en mas pues estar cargando con la paranoia de que te roben hasta los calcetines pues como que no, ni modo que te guste cargar con cosas que ni ocupas cuando vas de vacaciones...
04/04/11
-5 
-5
 +0
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Exacto prevenida, creo que se es mas propenso a sufrir un robo de este tipo en un aeropuerto que en un hotel.
04/04/11
-4 
-2
 +2
Reportar
hitotsu  11
Reportar
Master Mind 2, de eso hablo, de que es el consumidor el que es el perjudicado por la mala administración y el mal servicio de los hoteles. No podemos ir de vacaciones tranquilos, porque tenemos que estar paranoicos con los ladrones que nos van a robar lo que sea.

Ahora tenemos que salir a comprar candados para los laptops y quién sabe qué más se les ocurrirá robar, tus tenis Nike, los vestidos de noche, etc., porque son unos muertos de hambre.

Bueno, pero veo que a algunos mexicanos eso no les importa, total, no sé para qué participan en apestan.com si les gusta cómo apestan las cosas.
04/04/11
-1 
+2
 +3
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Ah bueno, ya te estás recuperando de aquella queja de Telcel buen compañero. Ta' bueno pue', suerte.

Yo cuando viajo insisto en llevar mi laptop conmigo, me la han hecho de tos, pero siempre gano. La cuestión es que en la maleta no puedes darte el lujo de llevar cosas valiosas.
05/04/11
-3 
-2
 +1
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Por mi trabajo viajo 4 veces al año, por placer 2 o 3 a playas de Mexico, nunca me han robado nada (sera por prevencion?) , anda tu y deja tus cosas(de valor) en cualquier lugar de cualquier pais a ver que les pasa, y no es cuestion de que sea un hotel mexicano o no, de que sean pobres o no, los ricos tambien roban aunque sea por gusto, y me requeteconsta. Yo digo ser precabido con lo que vale la pena!!!, no la paranoia que hitotsu tanto menciona y le amarga las vacaciones. Yo solo hablo de prudencia y raciocinio. Asi que mejor mencionen que hoteles si roban(en Mexico o en el mundo), por que en los muchos que yo eh tenido el placer de visitar hasta ahora no me ahn tranceado los calcetines.
05/04/11
-6 
-5
 +1
Reportar
hitotsu  11
Reportar
Pues es lo que he hecho, en cualquier país y sólo en México me han robado, bueno, le robaron a mi novia. Los mediocres siempre justifican lo mediocre diciendo que en otras partes también ocurre... claro, ocurre en países tan chafas o peores que el propio, pero con esos criterios México nunca avanzará. Pero bueno, sigue disfrutando de tus vacaciones coartadas por la criminalidad. Mi decisión es no vacacionar en México, fácil y no me pierdo de nada.
05/04/11
-2 
-2
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Buen video y ojala que funcione esto y asi evitar robos maletas
05/04/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
hitotsu ya dejaste ver que lo que tú tienes es contra los Mexicanos, yo no voy a mencionar episodios de otros países al azar por respeto a no generalizar a cada pueblo, pero me gustaría saber de dónde eres tú para demostrarte con hechos que en todos lados se cuecen habas, y lo que tú haces es generalizar y desprestigiar sin sustentar con pruebas tus entredichos (que por cierto a ti ni te robaron), yo no justifico en ningún momento la delincuencia, lo que yo inicialmente menciono es que sería más práctico usar la caja de seguridad para guardar los valores ya que poner y quitar cinta cada que entras o sales del cuarto me parece un comportamiento obsesivo compulsivo siendo que hay formas más practicas, si crees que yo justifico la robadera pues no, las malas políticas que propician eso Apestan y lo digo aquí, pero de eso a creer que vives un mundo utópico donde todos respetan lo de todos y nadie se mete con nadie nunca jamás, todo es armonía, amor y paz.... a claro, excepto en México según tu. Y te repito: A mi no me ah pasado, excelentes vacaciones en las paradisiacas playas de México.
05/04/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Hitotsu: ya conocemos muy bien tu forma de pensar de México y los Mexicanos y que a todos tachas de mediocres, pareces disco rayado. Ya superalo compadre.
A ti nunca te han robado . . . Será que no tienes nada que te puedan robar?
Mi esposo viaja 4 veces al mes por trabajo y 2 veces al año vacacionamos en playas Mexicanas y nunca nos han robado, yo si soy mas paranoica y cargo con mis artículos de valor, pero mi esposo ha dejado en la habitación del hotel la laptop, el radio, celular, la tablet, el anillo de boda, etc. y al regresar todo esta intacto. Suerte?
05/04/11
-2 
-1
 +1
Reportar
hitotsu  11
Reportar
Lo que me molesta es que siendo usuarios de apestan.com no quieran reconocer las acciones que son atropellos al consumidores. Después seguro andarán quejándose que las cosas no avanzan y no mejoran en su querido México.

Y por otro lado, si digo cosas de México es principalmente para sacudirlos y sacarlos de su dejadez y quizá alguien se ponga a meditar el asunto y me discuta, si quiere.

Ah, por cierto le robaron a mi novia, actual señora, por lo que me robaron a mi, pues estábamos de vacaciones juntos, fue dinero, ropa y otras cosas, pero eso es lo de menos, lean los casos aquí para que sepan cuán lejos llegan en su criminalidad y vean que el problema no soy yo, es un problema de México, serio: Link
05/04/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Y que le robamos a tu señora? ah ya se El Corazon!. :) vales mil, nunca cambies.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario