Caso 232   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hoteles Fiesta Inn04/12/06

Hoteles Fiesta Inn, Grupo Posadas, apestan

Resulta que por motivos académicos tengo que salir de viaje a diversas ciudades del país. Esta vez decidí hospedarme en el Hotel Fiesta Inn de Xalapa, tenía un certificado de "una noche gratis" y decidí aprovecharlo, así que me hospedé 2 noches y una gratis más, en total 3.

Para empezar nunca había tenido la necesidad de llevar mi computadora portátil, pero esta vez fue caso contrario y cuando decido utilizar Internet inalámbrico, pues supongo que para lo que consumes (hotel 5 estrellas) debería de tener, me encuentro con que sí, si tienen, pero tiene uno que pagar la ridícula cantidad de $50 pesos por hora. Eso no fue el colmo, en un hotel en Estados Unidos de la cadena Marriot, que es el mismo servicio que ofrece Grupo Posadas, por la misma tarifa que pagué el Internet es gratis ¡o sea que son unos rateros!

Además en la pagina de Internet del hotel ofrecen alberca climatizada y techada: mentiras, ni climatizada y ni techada.

Les reclamas en recepción y te dicen que están trabajando en ambas cosas. Basta, que no traten de robar así de esa manera. Además uno quiere acumular millas Frecuenta de Mexicana de Aviación y uno tiene que pagar un extra por ello, es decir a partir de su tarifa corporativa que es de $ 1,300 la noche, es otro robo. ¡No se hospeden ahí, nunca!

Gracias.

Enviado por: - Gonzalo Hatch (ghk24mx[arroba]yahoo.com.mx)

195322

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
que barbaridad esta queja si que apesta, una de las cadenas de hoteles mas grandes en Mexico robando y mintiendo de esa manera es inconcebible,yo no se por que se portan asi como dice la persona que esta exponiendo su queja en casi todos los lugares el internet es gratis no sean rateros señores gracias por el tip Saludos
18/10/07
jsalcidojz  08
Muy cierto yo he tenido la necesidad de hospedarme en estos hoteles y en efecto te cobran el internet, ademas me han cancelado reservaciones sin avisarme y lo unico que dicen es que lo sienten, hace tiempo ya que no utilizo estos hoteles.

Gracias por compartir
08/01/08
JS7  / Jorge  / 08
pues lo del internet, a menos que lo ofrezcan gratis y luego lo cobren no le veo lo "ratero", digo, cada hotel está en su derecho de incluir determinado servicio en la tarifa, y lo de millas frecuenta pues depende cómo lo tenga especificado

de lo único que vendría siendo justo quejarse es de la alberca que no era climatizada ni techada

en fin...
10/02/09
Bodho  07
Pues si este es el caso, miles de hoteles de muchas cadenas a lo largo de todo el mundo, notaras que cobran el internet, por lo tanto los hoteles del mundo apestan. Y por que lo hacen, es una forma de proteger sus redes de los abusivos que sin hospedarse ahi utilizan su internet.

En fin, por lo de la tarifa, es muy normal eso, lo que pasa es que no leiste las letras pequeÑas y quieres todo gratis, es obvio, o te dan millas frecuenta a la tarifa de lista, o te hacen un descuento pero no te dan beneficios adicionales, eso es mas que sabido y si no lo conocias, Viaja un poco mas.
04/05/09
Pinkprincess  09
Hay algo de razón,,, Yo trabaje en Fiesta Inn en Recepción y en ese tiempo cobraban el internet a $52.50 la hora y $172.50 las 24 horas x parte de Hotspot,,, recibiamos demasiadas qejas de parte de los huéspedes porqe decian qe en NINGUN hotel les cobraban internet y eso no es cierto, en la mayoria de los hoteles cobran el internet,,, pues total qe supuestamente ya en todos los Fiesta Inn dejaran de cobrar el internet, en GDL no lo cobran!!!!
Solo en Fiestamericana lo cobran, y estan por ya no hacerlo "eso estan diciendo desde hace 1 año",,,, y referente a los de las millas, solo es cuestión de decirle a la recepcionista y entregarle la tarjeta frecuenta para qe las registre en el sistema, NUNCA hay qe pagar n extra por eso asi qe no inventessss,,,,,,
Lo qe si esta mal es lo de la alberca, no hay porqe mentir.... y sobre todo las tarifas si son caraas, pero eso no es del hotel y mucho menos de las recepcionistas...!!!!!!
Y sobre el comentario de jsalcidojz respecto a la cancelación de las reservaciones, eso se hace cuando el hotel esta lleno y su forma de pago es es efectivo, trj de débito o la trj de credito de plano no paso (saldo insuficiente).... y EL SISTEMA es qien lo cancela, no el personal del hotel,,, y lo qe se hace en esos casos, es burcarle una 2da opción de hotel al cliente (se le llama caminados), cabe mencionar qe si se debe de avisar al huésped lo qe esta pasando con su reservación.
Saludos
09/08/09
erik85  09
Pues estos hoteles realmente son para gente rica y distinguida. Pues en Mexico queremos aparentar siempre lo que no somos, nos vamos a los Hoteles caros y como en realidad no tenemos dinero pues nos duele todo. Ademas pues este tipo de cadenas siempre tendran gente y ellos seran siempre ricos. La gente siempre se seguira hospedando en este tipo de hoteles, por la calides de servicio.
13/07/11
clientemolesto2  11
Tienes toda la razón, lo unico que lamento es no haber visto la queja antes, son unos rateros y mentirosos, no cumplen ninguna promoción, al menos el que conozco, el Fiesta Inn de Torreón es el peor hotel que he visitado en mi vida y, por lo visto, todos los de la cadena son iguales.