Caso 108915   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hoteles.com31/12/15

Fraude de Hoteles.com

452
Hoteles.com
La pagina de Hoteles.com es un fraude, hice una reservación de hotel por una noche, anuncian los precios por noche con letras grandes $1056 MXN = moneda nacional , y al revisar el estado de cuenta en mi tarjeta aparece un cargo por 18 mil pesos, resulta que hicieron el cargo en dólares cuando al hacer la reserva claramente decía MXN moneda nacional, llamas a su supuesto servicio al cliente para aclaración y tranquilamente dicen que no pueden hacer reembolso porque ya hicieron el pago al hotel. Son unos rateros, mucho cuidado no hagan reservaciones en esta pagina de estafadores.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Hoteles.com es un fraude al consumidor
08/ 09/ 18
3967
1
  5  pts.
attached image
Hoteles.com ¡Me robaron!
06/ 01/ 16
4687
8
  5  pts.
attached image
Hoteles.Com Evaden Impuestos en México
09/ 05/ 16
3566
4
  4  pts.
attached image
Hoteles.com no te emiten factura
08/ 07/ 14
18157
2
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195764
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80157
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6417
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35486
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9934
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/01/16
-0 
0
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Cuando compras te mandan un correo con el monto y ahí se expresa la moneda, si aparece en pesos pon tu queja inmediatamente, son unos rateros
15/02/17
-0 
+2
 +2
Reportar
Crislymon  17
3
Reportar
Hola, ya sé que tu queja fue hace más de un año, sin embargo cuando esto sucede, tú en quien debes apoyarte en primera instancia es en tu banco, realizar la reclamación al banco proporcionándole la documentación necesaria (comprobante o confirmación de reservación donde aparece el monto) donde se corrobore el monto y moneda que tu autorizaste cargar a tu tarjeta. En casos como este, los bancos tienden a dar "preferencia" al cliente, mismo que están representando en esta reclamación. Antes de hacer cualquier tipo de reclamo al comercio revisan que no se trate de algún cargo duplicado o bien, en este caso, para el entendimiento del banco, considerando tu explicación que tu autorizaste un cargo en pesos y te confirmaron un cargo en pesos y ellos realizaron el cobro en dólares, el mismo banco revisa el tipo de cambio de ese dia y la posibilidad de que en efecto se tratara de un error del comercio al aplicar el cargo por un monto en dólares y el banco directamente solicita un comprobante donde tu estando consiente de la moneda utilizada, autorices dicho cargo. Incluso si Hoteles.com enviara este comprobante, tú tienes los comprobantes que se te emitieron a tí, por lo que un mismo número de reserva no podría generar (por así decirlo) dos comprobantes diferentes.

Incluso en tu recibo generado por Hoteles.com al realizar tu reservación te solicitan guardar el comprobante para la verificación con el estado de cuenta.

Al resultar una incorrecta aplicación del cargo (en este caso moneda) el banco exige al comercio la devolución al comercio.

Sin embargo, si por otro lado en tus comprobantes la moneda que aparece es dólar, ahí sí con quien debes dirigirte a reclamar es con el comercio, aún cuando en el momento de realizar la reserva tu hayas corroborado que el cargo se realizaría en pesos, si el comprobante aparece en dólares, el comercio podría defenderse (como en este caso lo hizo) abogando que no se puede realizar una devolución debido aque este monto ya le fue pagado al hotel, además de que la reclamación no se ralizó de forma inmediata al recibir y verificar el recibo.

En caso que tu recibo efectivamente venga en pesos, el banco solicita la devolución sin importar si este monto se le pagó al hotel o no y sin importar tampoco que la reclamación no se hiciera de manera inmediata. Los bancos dan un márgen de alrededor de 60 días (dependiendo el banco) para impugnar cualquier cargo no reconocido, términos a los que los comercios ya saben que están sometidos (revisión / impugnación de cargos) al utilizar medios electrónicos para el cobro.

Espero lo hayas podido solucionar, y en cualquier tipo de cargo de cualquier comercio que no estes de acuerdo, recuerda apoyarte siempre primero en tu banco, el funge como tu representante, lleva a cabo la investigación pertinente del caso y sea procedente o no, se te entrega un reporte de la misma, donde jamás veras justifiaciones como "ya se le pago ese monto al hotel"... Saludos!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario