Caso 58726   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Hoteles.com29/11/11

Hoteles.com, rateros evasores

Al solicitarle a Hoteles.com que me hagan llegar la factura me indican que como son un centro de reservacion no pueden facturar.

O sea que evaden al fisco de lo lindo, pero al momento de generar el cobro si cargan todos los impuestos. O sea que el IVA se lo estan robando.
A ver si sale la denuncia de Hoteles.com, es el patrocinador de apestan.com
Hoteles.com un fraude
19447
Hoteles.com Fraude FISCAL
Hoteles.com evaden impuestos
Hoteles.com apestan

Compañía afectada responde:

jorge aguilar - gruposaglo /  22/08/16

Me acaba de pasar lo mismo. Pedi mi factura al hotel pero se negaron a darmela. Que debo pedirsela con quien reserve.
01/12/11
¿que te dijo el hotel donde te HOSPEDASTE?
Supongo que estuviste en el hotel para el cual utilizaste la página web.

¿Pediste tu factura en este hotel?
¿Que te dijeron?

Quedamos en espera de tu retroalimentación.
01/12/11
ale_mar  11
Comentario Positivo/Constructivo
Normalmente cuando compras un boleto o reservas por internet, ellos te envian un correo de informacion que sirve como recibo mas no como factura. El que debe facturar es el hotel, pues es quien te esta prestando el servicio. Estas paginas unicamente cobrar una comision por hacerte las reservaciones. El IVA y los impuestos que expresas que son robados, son pagados al hotel junto con el monto total de tu hospedaje, asi que por ende, quien debe facturar por los servicios es el hotel, cuando haces check-out.
10/02/12
se le cerrÓ el mundo o no usÓ el SERVICIO
Este quejosos o no pidió la factura al hotel, lo cual se haría poco probable o no utilizó el servicio y se fue por el camino de que son unos evasores y levantó la queja.

No veo seguimiento alguno al caso y menos respuestas a preguntas directas.
26/06/12
Lyan  12
A cualquier agencia de prestigio que tu fueras te hubieran facturado los servicios, porque aunque son intermediarias el hotel le factura a la agencia y la agencia al consumidor final. Solo en caso de los boletos aéreos hay una regla que dice que el mismo boleto electrónico es comprobante fiscal, siempre y cuando sea en si el boleto y no solo la reservación.
09/01/13
Romualdos  13
Yo ya viví lo mismos, lo que sucede es que Hoteles.com es una empresa que está ubicada en los Estados Unidos, no emiten facturas fiscales y lo único que pueden emitir es un recibo electrónico. Lamentablemente hoteles.com no es la mejor opción para aquellos que quieran deducir los gastos de hospedaje de alguna forma.
18/01/16
edu1234  14
Hola, que triste ver que te contestó gente que no tiene idea de cómo funciona la facturación y que todavía insinúan que es tu culpa.

La empresa que te cobra es la que te debe facturar, así de sencillo, como otra persona te lo dijo, los boletos de avión son una excepción. Tu le pagas a la empresa que maneja Hoteles.com y ellos a su vez le pagan al hotel, en ningún momento está pagando tu al hotel, por lo tanto el hotel debe facturar a la empresa que maneja la página y ellos te deben de facturar a ti.

Lo que hacen no es ilegal, porque las leyes en nuestro país no lo contemplan, se aprovechan de vacíos legales, eso es todo. Recomiendo que mejor usen servicios que si expidan factura, existen varios que valen mucho la pena.

saludos.