Caso 158395   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Hoteles.com26/06/21

Hoteles.com no emiten facturas

Hoteles.com
Francamente no entiendo cómo se sigue permitiendo que este tipo de empresas trabajen bajo esos estándares fraudulentos hacia Hacienda y los usuarios. Cómo muchos, me he arrepentido de haber reservado por Hoteles.com, ya que es imposible que alguien te dé respuesta a nada y el no poder facturar es un abuso directo hacia aquellos que requerimos viajar de trabajo. Para aquellos que no tengan más opción que reservar a través de ellos, SIEMPRE soliciten pago en sitio, es la única manera de que el hotel directamente expida la factura
Hoteles.com es un fraude al consumidor
Hoteles.com ¡Me robaron!
Hoteles.Com Evaden Impuestos en México
Fraude de Hoteles.com
Hoteles.com no te emiten factura

30/06/21
uffor  18
Creo jamas habias usado una pagina de reservaciones extranjera y no sabes como funciona, sobre los impuestos y el porque no emite comprobantes fiscales la respuesta aparece en los terminos y condiciones de hoteles.com que me puedo asegurar que jamas leiste...

Y en el cual se especifica lo siguiente..

Reconoces que Hoteles.com no cobra impuestos sobre la remesa a las autoridades fiscales pertinentes. Los cargos de recuperación fiscal sobre transacciones de hoteles pagadas con anticipación son una recuperación de los impuestos de las transacciones estimados (por ej., ventas y uso, ocupación, impuesto a la habitación, impuesto sobre consumos específicos, impuesto al valor agregado, etc.) que Hoteles.com paga al proveedor de hoteles en relación con tu reservación de hotel. El proveedor de hoteles le cobra a Hoteles.com los montos de los impuestos. El proveedor de hoteles remite los impuestos pertinentes a las jurisdicciones fiscales pertinentes. Hoteles.com no actúa como covendedor junto con el proveedor con el cual realiza la reservación de los arreglos del viaje de sus clientes. La aplicación de impuestos y la tarifa pertinente de los impuestos varían enormemente según la ubicación geográfica. Los importes reales de los impuestos que Hoteles.com paga a los proveedores de hoteles pueden variar según los montos de recuperación fiscal, dependiendo de las tarifas, la aplicación de impuestos, etcétera, vigentes al momento en que los clientes usen el hotel. Nosotros retenemos nuestras comisiones de servicios por actuar como intermediarios en tu reservación de viajes. Nuestra comisión de servicio varía según el importe y el tipo de reservación de hotel.

En otras palabras esta empresa NO cobra los impuestos o el iva esto lo hace el hotel por lo tanto si tu haces una reservacion a traves de hoteles.com debes de solicitar tu factura al Hotel el cual por obligacion debe de otorgartela.