Caso 6359   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Correo Spam09/11/07

Hoy no te ganaste la lotería

Esta es una advertencia para todos aquellos cibernautas nacionales que generalmente navegamos sitios internacionales, aunque no está de más extenderla a los nacionales, que estén recibiendo correos con los siguientes asuntos:

-te sacaste la lotería irlandesa.
-el ex-asistente de un líder libanés quiere que lo ayudes a transferir fondos, adjudicándote la mitad.
-el british council te seleccionó para una beca en efectivo.
-un corredor de bolsa africano desea adjudicarte la herencia de algún cliente muerto o desaparecido en un avionazo en el 2000.
-El Fondo Internacional para la Infancia (?) te seleccionó para recibir ayuda humanitaria en efectivo.
-Motorola seleccionó tu cuenta de correo-e en un sorteo mundial y te ganaste un premio.

Entre muchos otros. A pesar del obvio intento de defraudar de algunos de estos comunicados, no faltará el que juegue o apueste por internet, y pueda morder dicho anzuelo, pero nuestro personal de Sistemas ha realizado varias verificaciones, especialmente porque parte de nuestro personal viaja/se comunica al extranjero con frecuencia, y todos, absolutamente todos, quieren que les suelte uno información sensible; esto es, nombres, direcciones, cuentas bancarias, etc.

Aunque la única forma de combatirlos sea ignorarlos y ponerlos en las listas de correo-no-deseado, les exhortamos de nuevo a no dejarse engañar, y borrarlos de sus listas lo antes posibles. ¡Cuídense!
Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195689

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
muy buena advertencia Mónica, yo hace muchos años cuando apenas entraba al mundo de internet me contactaron de Sudáfrica, que me depositarian una cantidad alta de dólares, nada más de acordarme me da risa, les di el número de mi casa y me llamaron casi inmediatamente. Pero me dió miedo y ya me percaté de mi error y les colgué. Esta gente se la pasa ideando maneras de estafar, a ver en un futuro qué más sacan. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues está como el phising famoso, la persona es ignorante, es decir no necesariamente falto de cultura, sino ignorante a este tipo de engaño y por eso caen, pero es sorpresivo, no creo que ninguna persona esté excenta de ser engañado, como ya opiné, están ideando y les resultan a veces sus triquiñuelas. Si, comenté mi experiencia les digo, cuando internet apenas estaba conociéndose y no creo que te estés refiriendo a mi parisina verdad, porque a mi no me vas a decir ignorante de la forma despectiva como lo planteas. Y las personas que "caen" NO se merecen "lo que les vaya a pasar", simplemente cometen ese error si, por ignorancia a engaños así, pero no podemos ponernos en un pedestal y decir, "a mi JAMAS me va a pasar nada" "qué inocentes e ignorantes", qué soberbia en verdad.
aristides avila  / aristides avila / 07
no creo que haya gente que crea esas barbaridades ,pero no esta por demás advertir a la gente sobre esos defraudadores apestosos mucho cuidado no se dejen. saludos
sergiomic  / sergiomic  / 07
Un día llegó un cuate a mi casa pidiéndome dinero porque le habían hablado de BBV que se había ganado 100,000 pesos, pero que antes, el tenía que depositar 7,000 a una cuenta. - ¿tienes cuenta en BBV? – le pregunté – no pero este banco regala dinero en la tele – le expliqué a mi amigo que en el noticiero advirtieron acerca de estos fraudes, me negué a prestarle, él se molestó y se fue, luego su suegra me habló rogándome que le prestara, ya que ese dinero sería una bendición que les había mandado Jehová por dar el diezmo siempre, también le explique del fraude, pero ellos estaban convenidos que Jesús había posado su mano sobre ellos. Al final no consiguieron el dinero, y aún ahora nos culpan a los que no les prestamos de haberles negado la oportunidad de recibir tal bendición. El caso es que concuerdo con asosa33 en que nadie estamos exentos de estos fraudes, tarde o temprano llegará un vivo con algo suficiente mente tentador como para hacerte caer, a mi me pasó con esa tarjeta que te regresa el 5% de HSBC y perdí como 750 pesos en comisiones fantasmas por una tarjeta que nunca me dieron y una cuenta de ahorro que no me sirvió de nada. Lo único que podemos hacer es estar lo mas alerta posible; el dinero se gana trabajando, y debemos darnos cuenta que nadie nos hablará ni nos enviará correos para regalarnos dinero, eso es un sueño guajiro.
cloroformico  08
Claro que hay gente que cae, no es la mayoría, no es ni el 1% (me imagino), pero un 1% de millones de usaurios de internet es un número muy considerable y ellos tratan de sacar lo más posible de esos pocos que aún no se han informado correctamente. Aquí hay varios casos de estafas Nigerianas que son los precedentes de estos engaños.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
es lo lógico compañeros, nadie está exento de algún engaño, en menor o mayor grado. SI, ya cuando nos enteramos si, las estafas nigerianas y los concursos de lotería fraudulentos o por teléfono, pues sí, ya podemos afirmar JAMAS caeria en algo así, pero salen en los noticieros personas comunes desinformadas y que como dice hvalborg, son la minoria, pero, no por eso MERECEN lo que les sucede, esto es un fraude y es engañoso y sorpresivo y estas personas no hicieron nada malo para merecerlo, aqui parisina está pero muy equivocada y ojalá se retracte de sus palabras. Está como el caso muy sonado de hace poco de Aztec tiempos compartidos o los que fueron engañados por un vendedor "estrella" de Mercado Libre, bien pudo haber sido alguien de nosotros o algún familiar, no se vale. Hay que estar ATENTOS compañeros y abiertos, porque no sabemos cuando nos vayan a sorprender. Saludos a todos y que tengan excelente fin de semana.
01/01/09
cimarra  / juan  / 08
¿pero habran personas que crean esto? nadie regala nada, los premios que dan ciertas empresas ya estan condicionados de una u otra forma, mas bien serian ingenuos.
02/01/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
desgraciadamente esto es muy cierto y creo que no le debemos llamar ni inocencia ni ignorancia señores eso se llama ambicion pues en plnea crisis quien depositaria su dinero en mexico? nadie verdad ademas que nadie regala dinero hoy en dia y mucho menos puedes ganar un sorteo del cual ni enterado estabas que participaste es como eso de motorola si motorla hace un sorteo seria entre los que tienen telefonos o radios motorola no entre usuarios de mails