Caso 132245   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HP23/01/18

HP: Características falsas y soporte técnico mediocre

HP
Antes que nada, exhorto a no comprar productos HP, al menos no computadoras portátiles. Las características de sus equipos son totalmente falsas y su soporte técnico pésimo.

En primer lugar, mi computadora la compré por la característica de poseer una batería de duración de 8 horas. Como buen tecnólogo que me considero se que siempre viene exagerada esta característica, por lo que considere una duración menor, posiblemente 1 o 2 horas menos en un uso promedio. Cual es mi sorpresa al ver que con el ahorro al máximo la batería brinda unas miserables 2:30 horas de batería, sin uso intensivo, y con uso intensivo pedirle más de una hora es una necedad.

Llamo a soporte, por que parece ser que HP no cuenta con técnicos que reparen computadoras, al menos en México. Y me comentan tal sarta de est*pideces que no cabía en mi la risa de tales atrocidades vociferadas, cito "la duración de 8 horas de la batería son en modo suspensión". Como retórica me pregunto, ¿verdad que muchos usuarios de computadora encontramos como utilidad primaria que nuestra batería dure tal cantidad de horas estando prácticamente apagada, más que encendida?.

Es momento que no dan solución y a pesar de haber exigido me la reparen han hecho caso omiso. Aun sigo esperando una respuesta satisfactoria de parte de HP, desafortunadamente quise meter mi caso a PROFECO, pero me solicitan vaya a la delegación más cercana, la cual me queda a más de una hora de distancia y no me es posible dedicar tiempo y dinero a invertir en trasladarme.

Mi relato es para desahogar mi situación a la par que advertir de no comprar equipos HP. Ya he conocido personas que han tenido peores problemas con sus equipos y peor aun con un soporte pésimo, donde el usuario tiene que hacerla de técnico y dedicar 4 horas a estar frente a su computadora si o si.
MundoTour, fraude a estudiantes
Mercado libre es un fraude apestoso

04/02/18
HERNERK  18
Como puedo demandar a distancia?
04/02/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hernerk: Lo que ud requiere es Concilianet de Profeco, vuelva a llamar y pida información para levantar su queja por medio de ese portal. Me sorprende el personal de profeco no le haya compartido / mencionado esta alternativa.

Publicidad engañosa, se podría argumentar. Converse la publicidad y demás trípticos que le permitieron decidirse en su compra y refuerce su caso.

Saludos.
29/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
8 horas de rendimiento de la batería sólo en suspensión es de risa.

Normalmente HP y DELL ofrecen baterias de repuesto de mayor 'Ah' (Amperes-hora), con costo extra, y que sobresalen en sus dimensiones.