Caso 35756   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: HP15/04/10

HP no entiende y vuelven a fallar sus equipos portatiles

354
Hola a todos. Les comento que a principios de enero adquiri junto con mi hermano unos equipos HP: DV4-2114 y DV4-2116. Para los que tuvimos equipos HP Special Edition o algunos de esa generacion, sabran que habia una falla que muchos lo llamaban "leds azules" y si piensan que eso quedo en el pasado, pues dejenme contarles que no es asi.

El portatil de mi hermano (DV4-2116) a los 3 meses y una semana de uso, una mañana despues de trabajar con ella casi todo el dia anterior, solo se reiniciaba (¿les recuerda algo conocido?) y de ahi no cargaba el Windows, solo se reiniciaba. Lo llevo al centro de servicio despues de hablar al servicio tecnico de HP para lo de su garantia y ahi resulta que en la hoja de servicio que le dieron para que fuera en 2 semanas por el portatil, anotaron en motivo de servicio: "falla conocida de video".


Una semana antes de ir por el equipo, el mio (la DV4-2114) tambien hizo lo mismo: solo se reiniciaba, exactamente igual que en esos modelos de la Special Edition y de esos dias. A mi me enviaron por la zona de Satelite al centro de servicio y en la hoja de servicio aparece: "falla del video conocida".


Llego el dia de ir por el equipo de mi hermano y todo parecia ya estar bien. En el centro de servicio le dijeron que le habian tenido que cambiar la tarjeta principal porque salio defectuosa. A la semana siguiente yo fui por el mio y el mismo "comentario" de cambio de tarjeta por que salio defectuosa.


Hace 15 dias que el equipo de mi hermano volvio a fallar y al hablar al telefono de las garantias, resulta que le dicen: "no le podemos hacer valida la garantia 2 veces sobre una misma falla, por favor llevela con el tecnico de su confianza"... y aunado a eso, la mia el martes dejo de funcionar nuevamente. Al hablar, recibi la misma respuesta que le dieron a mi hermano.


¡Que respuesta y responsabilidad es esa! ... ¡que forma tan barata de evadir una garantia!... No es posible que HP evada su responsabilidad de esa forma y mas sabiendo que sus portatiles estan defectuosas. ¡Como quieren que la gente vuelva a confiar en sus productos si al querer hacer valida la garantia evaden su responsabilidad!


Todos los que lean esto me diran que fuimos unos tontos, ineptos y hasta mas por volver a confiar y comprar en HP... lo aceptamos. Mi hermano que es estudiante de derecho ya se imaginaran que la necesita para sus tareas y demas investigaciones y en mi caso, para lo de mi tesis, se podran imaginar como nos hace falta.


Por eso escribimos esta queja para que esten alertas de no comprar portatiles HP ya que no han corregido sus defectuosos equipos y no quieren hacerse responsables por algo que venden. No les regalen su dinero a los de HP, lastima de prestigio que ostentaban, pero ya no mas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Pésimo servicio técnico HP
16/ 11/ 16
4299
7
  5  pts.
attached image
HP Mega chafas
10/ 05/ 16
3445
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195334
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35141
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9742
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/04/10
-15 
+5
 +20
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Como en alguna ocasión lo comenté: El usuario JAMÁS aceptará que es responsable del daño de los equipos, por sofocación de los canales de ventilación.

Usan las portables en el sofá, en la cama, sobre la almohada, en las piernas, etc. Por eso arden por dentro, porque las sofocan. Por eso se funden los circuitos.

Claro: Nunca aceptarán que es su responsabilidad. Siempre es más fácil echarle la culpa a los demás, de sus regadas...
16/04/10
-0 
+1
 +1
Reportar
reinforce  10
10
Reportar
Hace un año vi una HP dv muy bonita, ahora la veo y no sirve la bateria y el monitor debes estarlo moviendo porque se desactiva a cada rato, esas son fallas de hardware muy dificil que un usuario promedio las cause.

que mal lo que te paso, e sabido que esas salen malas y tambien pasa por el mal uso que se les da
16/04/10
-0 
+5
 +5
Reportar
sonikboom  09
9
Reportar
Hola, difiero mucho de la respuesta a la queja de dleonmag, ya que yo tengo una DELL Inspiron 6400 desde hace 3 años y nunca a fallado o se ha sofocado como lo comenta y eso que hago justo lo que usted describe. Entonces porque no se han fundido los circuitos o se sofoca??.Lo que pasa es que HP por querer vender barato no mete calidad en sus portatiles y ni se diga la atencion a clientes que ya lo he comprobado y deja mucho que desear, nada comparado con el servicio de DELL que te lo resuelven porque lo resuelven o bien te hacen valida la garantia aunque sea de la misma falla y la veces que sean necesarias(cuando esta en garantia) yo por eso prefiero pagar mas y tener la seguridad de que una empresa importante me respalda.
16/04/10
-9 
-7
 +2
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Hola David:

muy de acuerdo con tu comentario.

Tambien deserìa agregar que...... los centros tecnicos deben de REITERAR, porque nosotros JAMAS leemos los instructivos, solo le "puchamos" el on, que este tipo de equipos requieren de excelente ventilacion para evitar fallas.

Reitero nuevamente, NOSOTROS LOS USUARIOS, no leemos los instructivos.

Y, sì ler hechamos la culpa a los fabricantes.
16/04/10
-0 
+6
 +6
Reportar
La quejumbres  10
20
Reportar
dleonmag/David Leon:

Para tu informacion y poco entendimiento, no es gran ciencia el cuidado de un equipo: la tenia con base enfriadora, sobre el escritorio y solo la lleve a la universidad 3 veces. Ahora, ¿me podrias decir en base a que das una respuesta tan tonta? ¿sofocacion?... ¿que la estuve ahorcando?, hay que aprender bien primero español y luego ya respondes, y antes de aun responder debes de estar bien informado, sino, no escribas tonterias, hasta parece que te mantiene HP.

Acuario:

¿crees que todos somos tan tontos o es una gran ciencia usar un equipo portatil?, respeto claro tu poco entendimiento o comprension, pero no todos necesitamos un manual para andar en la vida usando lo que se compra. Por lo menos aporta un comentario que valga la pena de leer, no tan solo "tienes razon hermanito David".

Ahora, si tener una base enfriadora, tenerla en un escritorio, con los cuidados y precauciones que se tienen no es suficiente y por si los 2 hermanitos no comprenden lo que escribi acerca de que "falla conocida de video" por el personal mismo de HP, ¿entonces pueden decirme que parte del manual dice que la "sofocacion" o "vaya a la pagina numero tal porque es un usuario tan menso que necesita leer todo un manual para operar un equipo y explicarle como niño de kinder que hizo mal" o ponga su equipo en el congelador con un ventilador y una cinta amarilla que diga "no se acerque porque la puede sofocar"?
Sean mas racionales.

Reinforce:

Es cierto lo que comentas, como un usuario en 3 meses promedio va a dañar algun componente interno, no hay forma. Investigando encontre que ya empiezan los casos a salir nuevamente de estos modelos que tienen ese defecto de fabrica... a peo dfe seguro no leyeron su manualito de como abrir incluso la caja, o la sofocaron... o incluso la asfixiaron y por eso en las hojas de servicio de HP anotan: "la sofoco el usuario exactamente donde tiene el defecto conocido de video".
16/04/10
-11 
-10
 +1
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
17/04/10
-0 
+3
 +3
Reportar
valdo_711  09
25
Reportar
HP en realidad si vende equipos de mala calidad, a mi vecina le ocasiono lo mismo de estar reiniciando el equipo cada vez que encendia, despues de haberla reparado comenzo a fallar la unidad del cd y eso no quieran decir que fue por un mal uso del usuario, y eso no es todo, simplemente abre una maquina del cpu y veras que tiene de lo mas corriente.

mi maquina es una gateway, tiene 2 años de uso, y le doy un uso rudo, la tengo hasta 3 dias sin descanso y esta magnifica, te recomiendo mas esta marca que la HP o de plano comprate una mac.

por cierto mejor acude a profeco y ellos te pueden ayudar. saludos
17/04/10
-1 
0
 +1
Reportar
JMCP79  / javier villagran / 08
227
Reportar
no saben usar equipos portatiles esa es la verdadera razon por la cual fallan, segun dice que le cambiaron la tarjeta,,,cual tarjeta ? la tarjeta madre, la tarjeta de sonido ?, video ? hay muchas tarjetas en una computadora, se nota que no sabes ni que es un megabit, obvio que ellos le pusieron el error conocido para que tuvieras una respuesta, eso no es error de video, es error de software o un sobrecalentamiento en el procesador por eso se reinicia el sist ope. dices que tenia enfriador cuando la usabas, lo dudo, pero bueno, tengo una portatil hp y una dell y jamas en 6 años se han calentado o fallado asi,,,sera que si se usar las portatiles???
17/04/10
-2 
-2
 +0
Reportar
lordjaz  / Ja Z / 08
148
Reportar
Están mal, tanto la persona que hizo este reporte como la gente de HP, tengo 10 años dedicandome a esto de computacion. La falla que comenta la persona que postea, NO es para nada el problema que tuvieron hace tiempo HP, la falla anterior fue en el chip de Video, especificamente para los nVidia y red Broadcom.

Por la falla que me dices que tienes, es error de Software, ya que si se reinicia la lap es por incompatibilidad con algun programa. Como se soluciona: Formatea la maquina de nuevo y solo instala lo necesario, NO hagas un restore con el disco de HP porque es lo mismo, esos blue screen son muy comunes cuando tienes el sistema operativo de fabrica.

Puede ser sino es por software es el disipador de calor, esta fallando.

Yo he arreglado no te miento pero infinidad de maquinas HP, Toshiba, Dell con el mismo sintoma, pantalla azul ó se reinicia, se soluciona formateando. Los otros casos fueron por el disipador de calor, pero muy pocos.
17/04/10
-1 
0
 +1
Reportar
Supermegaman  07
56
Reportar
JMCP79

Lee bien la queja, y veras que claramente el usuario dice que le cambiaron la Tarjeta principal.

Ahora que si no sabes traducir, te traduzco: Tarjeta principal en ingles se dice Main Board.
18/04/10
-2 
+1
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Leyendo varios reviews sobre estos modelos me doy cuenta que sí tienen un problema grave de desempeño estas computadoras, todas se quejan de lo mismo:

1.- Sobrecalentamiento
2.- Poca duración de la batería
3.- Mala calidad en las partes y manufactura.
4.- El sistema operativo se traba mucho o se reinicia.
18/04/10
-2 
+3
 +5
Reportar
La quejumbres  10
20
Reportar
JMCP79:
"no sabes ni que es un Megabit"... Si, velocidad de transmision en las redes. Antes de querer lucirte, aprende los terminos, en tu caso era "no sabes ni lo que es un byte, o kilobyte, megabyte, gbyte" y asi sucesivamente, asi que tan solo demuestras que el que ni sabe es quien envia el mensaje.

Lordjaz:
¿serias tan amable de indicarme donde te encuentras o donde arreglas los equipos? Me seria de gran ayuda... pero para saber con quien y en donde no sabe. Ya se, en la plaza de la computacion!!!... la respuesta clasica de ese lugar, todos dicen lo mismo hasta con las mismas palabras... podras tener 10 años de practica pero no te hacen un experto.

Para los demas, el dia de ayer contacto a mi hno. uno de los tecnicos o ing. (no importa en realidad los titulos) que lo atendieron en el centro de servicio de HP y le comento lo siguiente:

- Los equipo efectivamente tiene un defecto de fabrica que los hace nuevamente fallar con los sintomas conocidos de solo estar reiniciandose al encender el equipo.

- La solucion era hacer un reballing para que por lo menos lo pudiera vender ya que era seguro que se volviera a presentar la falla.

- Que hoy domingo podria llevarle el equipo a donde vive esta persona y ahi le platicaba las soluciones.

Hoy efectivamente le llevo su equipo a su casa (tiene ahi su ciber) y el mio, y vimos como efectivamente de la pieza que nos dijo que tenia el problema, le quito la soldadura que tenia de estaño (segun nos dijo) y le puso otra nueva. Antes de realizar el mismo procedimiento con la mia, nos demostro que funcionaria el equipo (nos dio de garantia que si no funcionaba el equipo, no le pagabamos) y sorpresa... funciono muy bien, como si nunca hubiera tenido problema alguno.

Esto se lo hizo a los 2 equipos, ya funcionan nuevamente, pero como nos explico, estas son soluciones que duran un tiempo, y que nos recomendaba venderlas lo mas pronto posible ya que al ser defecto de fabrica y venir mal 2 piezas vitales, es cuestion de tiempo de que fallen de nuevo.

Esta fue la experiencia que tuvimos con HP, no era un simple "error de software" como los supuestos expertos mencionaban. Si lo que le hizo a nuestros equipo y por lo que nos comento y pudimos ver que tenia otros equipos (2 como la mia y 3 como la de mi hno)funciono, entonces demuestra que no es un mal uso del equipo, y si esta persona que trabaja en el centro de servicio no hubiera contactado a mi hno. para darle una solucion "externa", habriamos dado por perdido todo. Por cierto, ¿les interesa comprarnos los equipos? jajajaja...

Cierro asi mi participacion en esta queja, la hice publica para que eviten comprar esta marca de equipos portatiles, de hecho me comento esta persona del centro de servicio que "tanta promocion y descuentos en HP tiene su motivo".
19/04/10
-2 
-2
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
¡Benditos sean los Dioses de la Internet! Doña quejas ya se va!! Genial forma de empezar la semana :)
21/04/10
-0 
+6
 +6
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Vaya rechazaron mis comentarios anteriores. Tal vez porque eran muy fuertes? Voy a volver a escribir todo de otra forma, sin insultos. Porque no me quiero quedar sin comentar en este caso...

-------
Que comentarios tan mas sin chiste por parte de Dleonmag y de Acuario, y de pilon el Javier Villagrán.

De Acuario pues ya sabemos que quiere echarle la culpa al quejoso siempre. Tengas o no tengas la razón Acuario, inventas cada sonsera para decir que el quejoso es el culpable.

Y bueno.. el caso para la araña... A ver Dleonmag, que te hace pensar que en 3 meses los canales de ventilación ya están sofocados? Osea a ver. Que parte de "falla de video conocida" no entendiste? Quieres que te lo expliquemos con bolitas y palitos? Neta si te falla el cerebro tanto? Ese Dleonmag debe leer las quejas una y otra vez, una y otra vez hasta entender bien que está pasando. No quieras parecerte a Acuario, el es único en el sitio, tu NO, ni causas gracia.

En 3 meses y ya por eso se funden los circuitos segun tu? Oye pues de que estan hechos los circuitos, de chocolate? O que, Acuario
tu piensas que el usuario no leyó el manual y ya por eso ha de haber usado la laptop sobre la
estufa prendida en llama Alta?

Y ese Javier Villagrán ni tiene caso comentar sobre el, parece que si tiene algun tipo de capacidad diferente, así que dejemoslo ser.

Cuando un producto es mala calidad, es mala calidad, y punto. En este caso HP y su hardware barato no sirven para nada.
11/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
nd42  10
10
Reportar
Yo trabaje en ECS ahi reparabamos las laptop de HP que llegaban para refurbished por su mala calidad, entre ellas los modelos dv4-2* que son una porqueria, hp siempre a disenado muy mal sus portatiles y no solo las laptop sino tmb las netbook.

ECS nos exigia reparar diariamente 20 de estos mugreros, eran una pesadilla.
11/06/10
-5 
-4
 +1
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
¡Wórales! Harto desprecio para quienes no le dan la razón al quejoso y sus canchanchanes! Ni modo: el mundo es así. Habemos quienes sí sabemos reconocer cuando hay un verdadero problema, y hay quenes hacen una tormenta en un vaso de agua.

Eso es lo interesante de la polémica. Y repito y sostengo lo dicho desde un inicio: El usuario JAMÁS reconocerá, ni aceptará, que tuvo (y tiene) responsabilidad en la falla de los equipos. Si realmente fueran honestos y sinceros, al exponer su queja, otra sería la historia.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario