Caso 83160   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: HP15/09/13

Impresora multifuncional HP Photosmart D110: pésima experiencia de compra

HP
Estimados amigos,

En 2012 compré una impresora multifuncional Hewlett Packard, modelo Photosmart D110, que nunca funcionó bien. La primera vez que dejó de imprimir, el motivo que informaban los mensajes de error era que había algún problema en los cartuchos, pero como después de poner otros nuevos el problema persistía, finalmente me la cambiaron por otra.

Para mi sorpresa, la nueva impresora dejó de imprimir al poco de recibirla, emitiendo los mismos mensajes de error sobre cartuchos, aunque los volví a cambiar y esta vez la impresora sí imprimió (en Internet descubrí que no sólo la máquina es problemática, los cartuchos también). Sin embargo, mi orgullo de buen solucionador de problemas no duró, pues a los pocos días dejó de funcionar el escáner. Llamé por enésima vez al servicio técnico y, después de una última llamada interminable, con pruebas y pruebas, el escáner siguió sin funcionar.

Poco después, hasta me propuse llamar nuevamente al servicio técnico para resolver de una vez por todas, pero nuevo problema: el software del aparato se desconfiguró sólo y esto último acabó de forma definitiva con mi paciencia.

Hoy, después de no sé cuántas horas de conversación con el servicio técnico de HP y de todo el enojo que ha supuesto dedicarle atención a esto, desisto de seguir llamando a nadie pidiendo soluciones, menos aún de pasar otra vez por el farragosísimo, demoradísimo y ya desesperanzado proceso de hacer que me envíen otra máquina. Ni siquiera conseguir la devolución del dinero (cosa que la empresa no hace, según me informó un funcionario) o un proceso judicial podrían compensar todo el tiempo gastado y todo el enfado sufrido.

Siempre he conseguido resolver muchos problemas con adoptar una postura psicológica de “paciencia eterna”, pero a veces hasta la paciencia eterna tiene un límite. Este escrito no espera compensaciones, se trata apenas de un aviso para navegantes sobre la peor experiencia de consumo que quien les habla ha tenido nunca. A veces se pierde y punto.

Aunque, una sola cosa interesante me ha dejado el caso:

Siendo que entre mis actividades está la producción de textos literarios, de este via crucis quedó un poema con el que al menos me pude divertir un poco. Para quien tenga curiosidad en conocerlo, dejo acá el enlace:

Multifuncional HP Photosmart D110. Indrisos. Isidro Iturat. Español-Português

TAX FREE un fraude

17/09/13
Armagedom  11
1959
Yo no les tengo nada de fe a las multifuncionales, mas que para el hogar y para usarlas poco, prefiero comprar aparatos con una sola función.

La multifunciones que yo he visto no aguantan trabajo pesado.