Caso 4672   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC11/07/07

HSBC, cobros deshonestos

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El 6 de Julio recibí en mi antiguo domicilio un estado de cuenta de HSBC donde me generan un cobro de $437 PESOS correspondiente a una tarjeta de crédito HSBC Visa Clásica a lo cual me llamó mucho la atención ya que:

Punto # 1. No tengo tarjeta de crédito HSBC
Punto #2. Ni cuenta tengo en ese banco.
Punto #3. No he solicitado nada de tarjetas de crédito con HSBC.

Al llamar al teléfono que aparece en el Estado de Cuenta, me dicen que efectivamente se trata de una tarjeta de crédito pero que AUN NO RECIBO que me llegará en 10 DÍAS MÁXIMO. Al mencionarle que NO ME INTERESA ya que no solicitÉ nada de tarjetas de crÉdito, ni cuenta tengo con ellos y que no quiero nada... me pasaron a cancelaciones, me pasan a una chica muy buena onda, donde me explica que ahora el banco manda tu estado de cuenta y que aproveche los beneficios de la tarjeta que no se me cobrará nada hasta no activar la tarjeta.

Al mencionarle que si no me van a cobrar NADA, entonces ¿por qué en el Estado de Cuenta me esta cobrando? Me dice que haga caso omiso que no entiende como llegó primero el estado de cuenta. Al insistirle que no quiero nada en lo absoluto con HSBC, me insistió en verificar datos que a lo mejor firmé un contrato, o llené alguna solicitud o que tengo alguna cuenta con ellos. Al verificar los datos me dice: Efectivamente no es cliente, pero lo más seguro que lo tomaron del Buró de Crédito, porque ahora toman los de mejor historial...

HSBC demuestra así que le conviene mandar los estados de cuenta primero en vez del plástico (o tarjeta) para ver quien cae en su sistema de captación de dinero. Surgen muchas preguntas:

¿EN manos de quien estan nuestros datos personales e informaciÓn del buro de CRÉDITO?
¿CÓMO es posible que sin ser cliente te molesten con un estado de cuenta que sino llamas para ver de que se trata quien sabe que pase DESPUES?
¿DÓNDE estan las autoridades para regular estas formas de operar de los BANCOS?

Si por algun momento me pasó por la mente ser cliente de ustedes... ahora jamÁs! no quiero un banco que me problemas y preocupaciones... HSBC MEXICO apesta su actitud y forma deshonesta de trbajar con los Mexicanos... es bueno ser grande, pero más grande es ser honesto.
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores